Que productos echar para limpiar el desague del fregadero?

Primero el bote de desatascador del chino o del lidl.
Lo dejas toda la noche.
A la mañana uncaldero de agua hirviendo y lo dejas un buen rato sin echar nada más hasta que el posible atasco desaparezca.
Despues metes una maguera, taponas con un trapo para que el agua no vuelva hacia ti por donde has metido la manguera y le das al agua a toda caña para limpiar del todo bien.
Una vez que ya quede limpia, cada mes echas unos chorretones de lejia y luego agua hirviendo. O el liquido del chino.

Primero prueba con el agua hirviendo por si fuera un tapon de jabon o algo asi. Es gratis de probar.
Despues con un desatascante del super.

Primero el bote de desatascador del chino o del lidl.
Lo dejas toda la noche.
A la mañana uncaldero de agua hirviendo y lo dejas un buen rato sin echar nada más hasta que el posible atasco desaparezca.
Despues metes una maguera, taponas con un trapo para que el agua no vuelva hacia ti por donde has metido la manguera y le das al agua a toda caña para limpiar del todo bien.
Una vez que ya quede limpia, cada mes echas unos chorretones de lejia y luego agua hirviendo. O el liquido del chino.

No me explique bien.
Realmente no hay atasco, el agua fluye... pero debajo del escurridor se ven trozos de verduras.

Voy a quitar la tapa con un destornillador, quito la comida y preguntaba que echar luego para desinfectar esa zona donde estaba depositada la comida.

No me explique bien.
Realmente no hay atasco, el agua fluye... pero debajo del escurridor se ven trozos de verduras.

Voy a quitar la tapa con un destornillador, quito la comida y preguntaba que echar luego para desinfectar esa zona donde estaba depositada la comida.
Lejía,a chorros que vaya calando.

Al rato, agua hirviendo, eso que desinfectado segurisimo.

He visto algun video donde echaban bicarbonato sodico y vinagre de limpieza, hacian una pasta y dejaban actuar.

Pero se trata de echar algo que sea seguro y no deteriore los tubos.

Por otro lado como quitar la tapa del desague?
Mejor desmóntalo y lo limpias tranquilamente. Haz una foto antes porque luego te puedes liar fácilmente.

Aunque no me lo creía agua hirviendo directamente de la cazuela es lo más efectivo. Por lo menos para los tapones que se forman en mi casa.

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk

No me explique bien.

Una vez termines, ponte esto en el desagua del fregadero.

SehMHcI9DHXXb_Fm8qLCRpVt8CdeomzCP8sE5a0aSl8dAcffRQ.jpg

Yo llevaba años con el fregadero corriendo muy mal, y había probado de todo; agua hirviendo, sosa, sal, desatascador neumático,... nada. Notabas mejoría al principio y después vuelta a lo mismo. Hasta que buscando remedios encontré un muelle en Amazon que le conectas a un taladro, sueltas el desagüe de la pared, pasas el muelle por la pared, y mano de santo. Era increíble la cantidad de porquería que pudo limpiar el dichoso muelle. Salía una pasta amarillenta similar al jabón.

Es más lioso que echar algo por el fregadero, pero más efectivo. Lo malo es que sólo es posible si tienes acceso al desagüe por la pared de la cocina

También es recomendable desmontar de vez en cuando los tubos de desagüe que llegan hasta la pared, con el tiempo se acumula ahí mucha miércoles que da incluso mal olor a la cocina

Lo suyo también es tener una especie de filtro metálico en el desagüe para que no bajen restos de comidas, que se quede todo atrapado arriba y los vas quitando con la mano, llevo ya unos 4 años sin desmontar las tuberías de debajo al tener este filtro siempre puesto (por cierto, menuda fruta pesadilla lo de los codos, se desmontan en 10 segundos pero para volver a montarlo entras en psicosis aguda, alguna vez acabé incluso con ansiedad e insomnio esa misma noche)

Nosotros tenemos esa rejilla y aún así no sé qué pasa que el fregadero no tragaba y nos tocó desmontar todo, desmontar y limpiar los tubos es fácil pero montar los codos como bien dices una pesadilla hasta que conseguimos que no cayera ninguna gota...

Hay que limpiar el bote sifónico, como han dicho antes, y sacar toda la suciedad de la tubería que se pueda con el alambre clásico de toda la vida.

Si está atajcao y no quieres desmontarlo y no quieres usar produptos ni soluciones demasiao agresipas, ni trucos caseros ineficaces, puedes usar una pastilla de lavavajillas disuelta en agua hirviendo y la dejas ahí haciendo efecto to la noche y despega bastante bien to la mugre. Aluego le echas otra cazuela de agua caliente pa que arrastre lo que ha desprendido.
pastilla-lavavajillas-pro-1-510x408.jpg

y culminas con un chorrazo de detergente y un desatascador de ventosa y se queda esa estupendito

Volver