Que productos echar para limpiar el desague del fregadero?

cada año hay que abrir y limpiar el bote sifonico...muchos problemas empiezan ahi.

Quita el sifón y lo limpias y metes algo en el tubo que sale de la pared. Para atascos en la pared usas un ramalillo enganchado a una de las llaves del grifo lo metes en el tubo con un trapo y metes presión.

eso es, quitar el sifon y la tuberia lo haces simplemente desenroscando con la mano

sacas toda la miércoles que haya, sobre todo pelos y miércoles pegajosa con un cepillo

lo dejas a remojo todo con un chorro de leji

y lo vuelves montar

Los restos de comida se ven sin quitar nada.

No quiero quitar sifones, tuberías, sólo el escurridor creo que se llama, donde desaparece el agua.

Y luego limpiar.

Sosa cáustica, pero cuidado que te puedes quemar.

Venden una miércoles en Mencabrona con el bote naranja para esos menesteres. Yo le hecho un chorrete una vez al mes. Lo dejas toda la noche y a la mañana cuando te levantes abres el grifo con agua bien caliente y se lleva toda la mugre.

Lo suyo también es tener una especie de filtro metálico en el desagüe para que no bajen restos de comidas, que se quede todo atrapado arriba y los vas quitando con la mano, llevo ya unos 4 años sin desmontar las tuberías de debajo al tener este filtro siempre puesto (por cierto, menuda fruta pesadilla lo de los codos, se desmontan en 10 segundos pero para volver a montarlo entras en psicosis aguda, alguna vez acabé incluso con ansiedad e insomnio esa misma noche)

Primero prueba con el agua hirviendo por si fuera un tapon de jabon o algo asi. Es gratis de probar.
Despues con un desatascante del super.

Volver