¿Qué probabilidades reales hay de una desescalada?

Xάος

Madmaxista
Desde
24 Jun 2018
Vayamos por puntos:
1. La OTAN se está involucrando bastante más de lo que muchos pensábamos que se iba a involucrar.
2. Ucrania no parece que vaya a ceder. La última noticia es que Zelensky pide unirse a la UE: si es así, las negociaciones con Rusia no van a llegar a ningún lado.
3. Bielorrusia parece tener ganas de fiesta también. China declara que defenderá a Rusia en caso de ataque.
4. Añado en este punto el hecho de que, es DEMASIADA CASUALIDAD que justo tras el cobi19, tras dos años con medidas dictatoriales y doctrina del shock, justo cuando el cobi19 parece no dar más de sí... Se arma este jaleo.
5. ¿Cuántos años de relativa paz llevamos en Occidente? Si la historia de la humanidad algo nos ha enseñado es que la paz no dura por siempre.

¿Qué tiene que pasar para que el conflicto vaya a menos?
- Que Rusia invada Ucrania: personalmente pienso que el conflicto no terminará ahí. No creo que Rusia invada Ucrania sin que existan muchas más consecuencias que unas sanciones económicas, o sin resistencia activa de EEUU+UE. Primero, que consiguiese invadir Ucrania, que ya lo veo complicado...
- Que Rusia de por perdida la operación militar en Ucrania: ¿y dejar que la OTAN ponga bases en Ucrania? No lo veo.
- Algún atentado o revolución que quite a pilinguin del cargo: tampoco lo termino de ver, aunque realmente no sé cuál es la popularidad de todo esto en Rusia. Desde luego, creo que las sanciones no van a ayudar al pueblo ruso a ver a Occidente como "los buenos"...
- Que Ucrania acuerde con Rusia su no entrada en la OTAN, a cambio de la paz. No lo termino de ver, pero creo que es la opción más probable. Ucrania para los ucranianos, fuera de la OTAN, y todos contentos (menos EEUU).

Visto lo visto, no soy muy optimista. Más allá de buenos y malos (aquí el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), no veo una desescalada fácil. Me hace aún menos optimista toda la cosa que hay alrededor (Gran Reset, el bichito, el sistema económico prácticamente colapsando). Me da la impresión de que las circunstancias son ideales para un conflicto a gran escala. Ojalá me equivoque, pero las guerras (como las plandemias) llegan sin avisar. A veces también llegan porque se quiere que lleguen...

En fin, paciencia con todo esto, y lo que sí está claro es que, ocurra lo que ocurra, y cualesquiera que sean los motivos que hay detrás (que podemos llegar a suponer, pero nunca confirmar con exactitud) nos esperan tiempos convulsos para los ciudadanos normales y corrientes.

Os pregunto. ¿Creéis que podría darse una desescalada, o por el contrario esto va a ir a más? ¿Qué escenario veis probable? ¿Por qué tanto interés de la OTAN por Ucrania? ¿Han forzado el conflicto?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Creo que los rusos ganarán a largo plazo pero a un precio económico y de bajas muy alto y quizá suelten un pepinako para acojonar.

Volver