Que portatil comprar para jugar a videojuegos: Asus TUF Dash F15 FX516PM-HN024 o Lenovo Legion 5 15IMH05

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Lugar
Tudmiria
Pues ya tengo decidido comprarme un portátil, me gustaría gastarme entre 1k y 1500€, le he echado el ojo a estos dos

Lenovo Legion 5 15IMH05
1099€

fee_786_587_png

Asus TUF Dash F15 FX516PM-HN024

1329€

fee_786_587_png

Veo que mas o menos ambos son iguales salvo en la tarjeta gráfica,

el lenovo tiene una GeForce GTX 1650 con 4gb mientras que el asus tiene una GeForce RTX 3060 con 6gb de memoria.

No sé mucho de informática, pero la gráfica del asus, parece mejor, lo que no sé es si hay una gran diferencia entre ambas gráficas o no es tanta como para justificar la diferencia de precio, que de todas formas es poco mas de 200€ , el procesador del asus también parece mejor aunque aqui si parece que hay poca diferencia, aunque la velocidad del lenovo es de 2,6hz y el del asus 3,3hz, no parece demasiada.

Si no me he decantado todavia por el Asus es porque no sé si hay una gran diferencia entre ambas gráficas, porque creo que con ambos ordenadores podré jugar a casi cualquier juego y por lo tanto no sé si merece la pena gastarme mas dinero por el asus cuando con el lenovo ya tengo suficiente para cualquier juego y porque la marca lenovo me gusta, el último lenovo que me compré me funciono de querida progenitora y me duró bastante, así que eso es un plus importante.

ambos iran bien pero la RTX 3060 es una bestia parda , 2gb de memoria en gpu se notaran mas con el paso de los años , diria hasta q 4gb hoy en dia es "poco"

la cpu del asus , es mejor tb

200€ de diferencia es nada comparado.

Te tira lenovo por q es lo q has conocido y te ha ido bien. Pero asus no es una marca mala ni mucho menos

El asus sin dudarlo. La diferencia entre gráficas es enorme. Si tienes dudas puedes consultar páginas que muestran la diferencia entre componentes, gpu userbenchmark y cpu userbenchmark

El lenovo ese no sirve para jugar, el asus realmente tampoco, los portátiles no son para gaming, por 1300 euros tienes un sobremesa el doble de potente, en espacio reducido y con calor el hardware rinde al 50%

Yo tampoco compraría un portátil para juegos, una torre rinde mucho más por menos precio. El primero que he visto, sin buscar más, y ya te sale uno que cuesta lo mismo que el Lenovo y le pinta la cara al Asus en rendimiento:

Y como quiera que ya tienes un portátil que no vale para juegos pero está muy bien para todo lo demás, pues tendrías lo mejor de ambos mundos torre y portátil de muy buena calidad, cada cual para lo suyo.

Si como bien dices no sabes mucho de informática, que sepas que en algún momento tendrás que cambiar pasta térmica a esos portátiles para poder seguir jugando o se te apagará en unos dos años aprox cuando ya esté la pasta seca por el uso continuado de juego o antes( espero que no sea así, pero tienes muchas papeletas).
Mejor coge una torre que al menos esos componentes podrán aguantar más tiempo si no le aplicas una revisión periódica a gráfica y CPU como mandan los cánones para jugones.
Que se apague no significa que esté roto sino que se protege ante una subida de temperatura.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Volver