Dalmancio
Himbersor
- Desde
- 28 Feb 2024
Sé que es costumbre hacer uso del vocablo "África" en el habla populista de los políticos y en los códigos de marketing de las ONG's. Pero una cuestión resalta con obviedad: África no es una. El continente es gigantesco, y por más que las actuales naciones sean productos artificiales de la delimitación colonialista, dentro de ellas sí perviven diferentes etnias, religiones y culturas. Hablar de África en ese sentido es tan engañoso como hablar de Europa; los españoles, los húngaros, los alemanes y los polacos poseen una historia, cultura e intereses geopolíticos distintos (esto último además porque operamos cada uno sobre una geografía distinta). Por lo que imagino que los sudafricanos, nigerianos, guineanos y congoleños tienen intereses distintos.
Dejando de lado que hay países con estados prácticamente fallidos y en estado de anarquía y guerra civil perpetua como Etiopía, y que por tanto difícilmente poseen algún sentido de identidad nacional, me gustaría saber que opinan los jovenlandeses de ese concepto político aglomerador de África.
Valen libros, entrevistas de Youtube, anécdotas personales, etc. Todo lo que sirva para entender su punto de vista. Imagino que hay jovenlandeses que compran la propaganda y otros más políticamente realistas que son conscientes de sus diferencias.
Dejando de lado que hay países con estados prácticamente fallidos y en estado de anarquía y guerra civil perpetua como Etiopía, y que por tanto difícilmente poseen algún sentido de identidad nacional, me gustaría saber que opinan los jovenlandeses de ese concepto político aglomerador de África.
Valen libros, entrevistas de Youtube, anécdotas personales, etc. Todo lo que sirva para entender su punto de vista. Imagino que hay jovenlandeses que compran la propaganda y otros más políticamente realistas que son conscientes de sus diferencias.