¿Que pasa si se mata al emperador de japón?

Mas imágenes escalofriantes de atrocidades japonesas.

Kuala Lumpur, Malasia..., población local aterrorizada ante la masacre inminente.

gea3.jpg

Manila, filipinos esperando el retorno de Douglas McArthur.

gea20.jpg

Nueva Guinea, médico japonés eliminando a un grupo de nativos (con botellas de veneno )..

gea46.jpg

Indonesia: personal sanitario japonés administrando inyecciones, por supuesto letales, a civiles que hacen cola sin ser conscientes del peligro.
.
gea29.jpg

Manila, filipinos que no se enteraban de las masacres (las hacían por la noche).

gea25.jpg

Recuerda que la historia la escriben los vencedores...

Yo no niego que hubiera episodios en otros sitios, el hospital de Singapur, los españoles de Manila, el trato a prisioneros, etc. Siempre contra occidentales.
Pero siempre me chocó bastante lo de las grandes masacres de civiles asiáticos, esto se contradice bastante con la propaganda japonesa durante su periodo de expansión en Asia y el Pacífico. Es lo que yo interpreto que quiere decir Lascivius, lo de que se comían niños chinos y prostituían a millones de muyeres chinas suena muy exagerado, tan exageradas como las cifras de perecidos en Gaza a día de hoy, suena a propaganda para justificar y tapar otras cosas.

Y es que al mentiroso es difícil creerle, una vez que le pillas una mentira lo lógico es cuestionar todo el resto de lo que cuenta.
Pues precisamente China (salvo algunas ciudades costeras) no estaba colonizada por Occidente, tampoco las muyeres de consuelo coreanas, país que tampoco fue colonizado. Y que usaran precisamente la propaganda al principio para ganarse a gente tampoco garantiza un buen trato a la población o que no hicieran cosas despues (la comunista URSS lo uso en países del este ocupados)
Si tienes varios casos en distintos países de asia, con fuentes independientes entre si, pues, aunque l historia la escriban los vencedores, eso no quiere decir que los perdedores no hicieran nada de lo que se les acusa.

Hombre ya sé que usted prefiere no salirse de la wikipedia porque es muy complicado y tal, pero otras fuentes no dicen lo mismo. roto2

Vamos por partes:

-El primer libro habla de la retirada del ejercito japones cuando se anuncio la rendición en agosto del 45, es decir, justo lo que había dicho yo en mi comentario anterior. De hecho, ese fragmento que cortas, el ejercito imperial se negaba darle las armas suyas a los vietnamitas a los que supuestamente querían dar la independencia. (Pag 466) (primer imagen)

Así mismo, David Marr afirma que los japoneses y franceses pudieron hacer muchísimo mas para evitar la hambruna que llevo mencionando varios comentarios...E hicieron poco o nada.(segunda imagen, pag 100)

1719878006190.png
Y tambien, que los miembros del viet minh que se enfrentaban a los japoneses se consideraban "heroes" a nivel popular, (232-234)

1719879018016.png

1719879043659.png

Es decir, si supuestamente les dieron la independencia, no se entiende que siguiese habiendo patrullas japonesas hasta agosto.

El libro de Bernard Fall se centra poco en la etapa de ocupación nipona, casi ni le dedica una página. Básicamente dice que aunque abandonaron a su suerte las zonas rurales en marzo , aún conservaron las zonas estratégicas (me pregunto porque no las cedieron y se las dieron directamente al Viet Minh si presuntamente querían darles la independencia )y siguió habiendo lucha contra la guerrilla aunque fueran menores que las guerras de otras colonias.

Lo cierto es que desde Marzo a Agosto del 45, lo que intentaron fue tener un gobierno titere sin los franceses gobernado por Kim como marioneta

- En Nankíng el comité internacional presidido por el alemán Sr Rabe denunció sólo 47 desapariciones de civiles en Diciembre de 1937, creo que lo menciona hasta la wikipedia; y en un documento que subí en un post anterior se DEMUESTRA que no hubo ningún descenso de población en Nankíng entre finales de 1937-38 (que lo puse para interés de otros foristas, no de usted que veo que sólo lee lo que le interesa)....a partir de aquí que cada cual saque sus propias conclusiones.
Si, solo 47 perecidos/desaparecido....... tragatochos (Pag 212, 73 y 67 respectivamente)

1719915725036.png

1719915897355.png
1719915921040.png

The good man of Nanking : the diaries of John Rabe : Rabe, John, 1882-1950 : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

-El artículo que has dejado antes sobre la población en Nanking no niega en ningún momento la masacre de personas, únicamente dice que se explica el aumento de población en qué básicamente por gente que huyó al campo y acabó volviendo a la ciudad, especialmente a la zona de seguridad de la ciudad, además de soldados y gente que se ocultaron y acabaron saliendo de su escondite. La argumentación del autor en ningún momento se basa en afirmar que no ocurriera la masacre de Nanking. (Pág 9-10), ya que tanto habla de "leer lo que te interesa" De hecho, al final del todo dice que el autor tratará el tema de las víctimas civiles de las que ha encontrado mucha información en un próximo artículo. Me pregunto por qué no has traído ese artículo.;)

- Decir que el presidente Macapagal legalizó el mandato de José Laurel (1943-45) porque "era su amigo", sin tener en cuenta que había colaborado con los que habían apiolado supuestamente a "500.000-1.000.000" de filipinos a cualquiera con un poco de sentido crítico y que no se crea la historia escrita por los vencedores le hace ver que la cosa chirría bastante por algún sitio , pero difícilmente puede tener sentido de crítica y análisis alguien que no ve sus propias contradicciones, claro ...si un presidente de la IV república francesa hubiera sido amigo de Petain habría legalizado el régimen de Vichy entonces ¿no? roto2

Reconocer que alguien fue presidente, al menos de iure, de un país no se como borra automáticamente las masacres y crímenes de guerra.Pero se ve que te tienes que aferrar a eso porque no tienes como negar las masacres en Filipinas. Se ve que en los países de la órbita comunista que colaboraron con la URSS no pasó nada porque los líderes que hubo en su día siguen hoy reconocidos. tragatochos Y no por ser su "amigo", Macapagal era asistente personal y por tanto ocupaba un cargo alto en el regimen.

Tanto Laurel como muchos colaboradores iban a ser juzgados por alta traición y se le imputaban más de 130 cargos, Laurel se salvó únicamente porque el presidente Roxas dio una amnistía general en el años 1948 para pasar página en la posguerra, como se hizo en España en el 77, . Raro que se necesitara una amnistía y se quisiera juzgar a un presidente tan querido.

Adjuntos

• 1719877817106.png
    1719877817106.png
    115,8 KB · Visitas: 1
  • 1719877866080.png
    1719877866080.png
    115,8 KB · Visitas: 0
  • 1719877893493.png
    1719877893493.png
    144,1 KB · Visitas: 0
  • 1719877922819.png
    1719877922819.png
    112,8 KB · Visitas: 0
  • 1719878921076.png
    1719878921076.png
    151,4 KB · Visitas: 1
  • 1719879092104.png
    1719879092104.png
    225,2 KB · Visitas: 1
  • 1719915768355.png
    1719915768355.png
    243,8 KB · Visitas: 1
Última edición:
- También observo que recurre a las falacias de cambiar lo que he escrito por lo que a usted le parece, señal de que argumentos cero.

- Igualmente veo que no se esfuerza mucho en contestar, defender la historia oficial escrita por los vencedores es muy cómodo porque se lo dan todo mascado a uno, en el fondo les envidio no se crean.... roto2

Como casi me han convencido voy con unas fotos de barbarie y atrocidades japonesas, imágenes muy fuertes así que abstenerse sensibleros :eek

Manifestación en Singapur, gente que echaba de menos a Arthur Percival.

Encarnizada resistencia contra los invasores japoneses en Filipinas.

Indonesios que no se enteraban de las masacres japonesas

Atrocidades japonesas en Birmania ( no tengo palabras).
-Pues le agradecería que me señalara dónde he cambiado lo que usted dice entre sus comentarios y mis citas y me pusiera ejemplos. Lo único que he cambiado es quitar las fotos de su comentario anterior en mi cita porque el foro no permite mas de 5 por comentario.

-Al contrario, la negación de genocidios perpetrados por distintos regímenes (nancysmo, armenios, nipones, comunistas,Ruanda, Mao, Srebenica....)es hoy en día cada vez más común. Se ve que le gustan las modas.
;)

Y si, le envidio, es muy fácil decir descartar lo que no te gusta acusándolo de “historia oficial y hacer como que no existe.;)

-"No se esfuerza mucho en contestar", y su respuesta para negar los crímenes de guerra japoneses es ponerme fotitos. El problema es que aunque en algunos sitios al principio se les vio bien por el tema colonial, luego no lo celebraron tanto.
lo malo de las fotitos es que yo también puedo hacer lo mismo.

1719916246717.png
U6cy0rko64lwxqQL-wcg_Ew?key=_61-Nc7eyfW5eMdWljrIyg.png
Romusha
yl4AUP7fOPZU71kUL-o4TcI?key=_61-Nc7eyfW5eMdWljrIyg.png
Recibiendo a sus fans de Singapur
t19n3DpoRGZQSa70S6KDGkt?key=_61-Nc7eyfW5eMdWljrIyg.png

Adjuntos

• kYYjzBXKHDjOzSlxidpMdRe?key=_61-Nc7eyfW5eMdWljrIyg.png
    kYYjzBXKHDjOzSlxidpMdRe?key=_61-Nc7eyfW5eMdWljrIyg.png
    310,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
Recibiendo a sus fans de Singapur

Ver archivo adjunto 1959254

Sook Ching Massacre

Tirando por lo bajo, ~23.000 chinos y otros "elementos anti-japoneses" en Singapur "liberados" en un par de semanas.

Este señor estaba allí en persona "disfrutando" de la "liberación" japonesa en 1942 (no degustando doritos frente al monitor en 2024):

"... [the Japanese] showed a meanness and viciousness towards their enemies equal to the Huns'. Genghis Khan and his hordes could not have been more merciless. I have no doubts about whether the two atom bombs dropped on Hiroshima and Nagasaki were necessary. Without them, hundreds of thousands of civilians in Malaya and Singapore, and millions in Japan itself, would have perished."

(Lee Kuan Yew, primer Primer Ministro de Singapur)

.

Última edición:
Me intriga la foto, el fusil es un M-16 yanqui, pero el soldado de la derecha lleva un casco del NVA, estilo salacot.

"A female Viet Cong suspect is questioned with a gun muzzle to her head by a South Vietnamese national police officer at Tam Ky, about 350 miles north of Saigon, Vietnam, November 1967. The M-16 rifle was held by a U.S. soldier during an operation of the 101st Airborne Brigade, searching villages of the coastal plains for suspected Viet Cong enclaves. (AP Photo/John Schneider)"

.

"A female Viet Cong suspect is questioned with a gun muzzle to her head by a South Vietnamese national police officer at Tam Ky, about 350 miles north of Saigon, Vietnam, November 1967. The M-16 rifle was held by a U.S. soldier during an operation of the 101st Airborne Brigade, searching villages of the coastal plains for suspected Viet Cong enclaves. (AP Photo/John Schneider)"

.

Me intriga la foto, el fusil es un M-16 yanqui, pero el soldado de la derecha lleva un casco del NVA, estilo salacot.
OK. Gracias por verlo.Subsanado.

Es decir, si supuestamente les dieron la independencia, no se entiende que siguiese habiendo patrullas japonesas hasta agosto.
¿No sería porque hubo un acuerdo entre los japoneses y el Vietminh?. Los japoneses desmantelan la administración francesa pero no ocupan todo el país con la intención de que los Vietminh (que por entonces se autoproclamaban nacionalistas y no comunistas) llenen ese vacío de poder, todo para dificultar que Francia se apodere otra vez de la colonia ( la intención yankee enviando asesores militares era la misma).
Si, solo 47 perecidos/desaparecido....... tragatochos (Pag 212, 73 y 67 respectivamente)

Ver archivo adjunto 1959561

Ver archivo adjunto 1959571
Ver archivo adjunto 1959572
Estas capturas de pantalla que ha puesto no se pueden ampliar ni leer bien, de todas formas que el Comité Internacional de Nankín presidido por el Sr. Rabe , denunció sólo 47 desapariciones/glorias de civiles en Diciembre de 1937, aparece mencionado en diversas fuentes (sin sesgo pro-chino), ... son 299.953 víctimas menos de lo publicitado por las fuentes comunistas y sus divulgadores.
The good man of Nanking : the diaries of John Rabe : Rabe, John, 1882-1950 : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive

-El artículo que has dejado antes sobre la población en Nanking no niega en ningún momento la masacre de personas, únicamente dice que se explica el aumento de población en qué básicamente por gente que huyó al campo y acabó volviendo a la ciudad, especialmente a la zona de seguridad de la ciudad, además de soldados y gente que se ocultaron y acabaron saliendo de su escondite. La argumentación del autor en ningún momento se basa en afirmar que no ocurriera la masacre de Nanking. (Pág 9-10), ya que tanto habla de "leer lo que te interesa" De hecho, al final del todo dice que el autor tratará el tema de las víctimas civiles de las que ha encontrado mucha información en un próximo artículo. Me pregunto por qué no has traído ese artículo.;)

A éste artículo me refería, efectivamente, si no está en los enlaces anteriores en mis posts debí poner otro por error. La verdad me extraña que lo haya enlazado porque me da completamente la razón respecto a que fué imposible que los japoneses mataran a 300.000 civiles chinos en Nankín en 6 semanas (que son 7.000 diarios) ya que en ese caso debería haberse registrado una bajada de la población en lugar de un aumento de 50.000 (parte de ellos atribuibles a soldados chinos que se mezclaron con la población en número aproximado de 30.000)

"As shown in Table 1, the official documents note an increase in the size of thepopulation of Nanjing in mid-January. Again, the primary concern of the InternationalCommittee remained the issue of how to feed the population. On January 19, Rabe(acting as Chairman) wrote to "Messrs. Allison, Prideaux-Brune and Rosen.,,34 Afternoting that there were "250,000 civilians in this city," Rabe states that a "supply ofrice tothe extent of 2,000 tan (or 1,600 bags) ofrice pet day, or approximately the same weightof flour" is required to feed ''250,000 people at the normal daily consumption of one tanper 100 adults per day," and that this would total ''2,500 tan per day" CRabe continues tosay that "small children in the population would not need so much per day")." Theinterest in establishing the true size of the population (and even exaggerating it) is~~ ,This increase in population requires an explanation. 1£ even 100,000 Chinesewere massacred in Nanjing during the first month of the occupation (and this is a lowfigure compared to those given by authors such as Iris Chang), then, at 3333 people killedper day, a sharp decrease should have been noted.The increase in population noted in official documents as occurring betweenDecember 27 (T14, H26) and January 14 (T19 and H41) can be explained by theJapanese registration ofthe population. On December 22, the ''Nanking Commander ofMilitary Police of the Japanese Army" issued a proclamation that aU Chinese living inNanjing were to be registered from December 24 .~6 Some ex-soldiers at least were granted identification papers. Since they came out of hiding, they must be at least one ofthe sources ofthe increase.

Tambien hay que tener en cuenta las circunstancias de la conquista (de las que casi nunca se habla). En Nankíng no hubo rendición oficial ni se declaró ciudad abierta y el mando chino autorizó a sus soldados a desprenderse de los uniformes y mezclarse con los civiles, los japoneses al tener conocimiento de ésto empezaron a hacer redadas deteniendo a todos los que presentaban indicios de haber llevado un casco, una mochila o disparado un fusil y a todos esos los fusilaron porque, según ellos, los soldados chinos con el acto de quitarse el uniforme y mezclarse con la población se convertían en combatientes irregulares, que como es sabido no estaban protegidos por los reglamentos de la Convención de la Haya relativos a la protección de prisioneros de guerra (vigente por entonces).

Respecto a éste último punto en los juicios de Tokio celebrados entre 1946-48 nadie acusó al Japón de ejecuciones de prisoneros de guerra en Nankíng en 1937, luego quizás la interpretación legal japonesa en éste punto concreto, sea correcta (aunque eso no le quita brutalidad al episodio).

Reconocer que alguien fue presidente, al menos de iure, de un país no se como borra automáticamente las masacres y crímenes de guerra.Pero se ve que te tienes que aferrar a eso porque no tienes como negar las masacres en Filipinas. Se ve que en los países de la órbita comunista que colaboraron con la URSS no pasó nada porque los líderes que hubo en su día siguen hoy reconocidos. Ver archivo adjunto 1959250 Y no por ser su "amigo", Macapagal era asistente personal y por tanto ocupaba un cargo alto en el regimen.

Tanto Laurel como muchos colaboradores iban a ser juzgados por alta traición y se le imputaban más de 130 cargos, Laurel se salvó únicamente porque el presidente Roxas dio una amnistía general en el años 1948 para pasar página en la posguerra, como se hizo en España en el 77, . Raro que se necesitara una amnistía y se quisiera juzgar a un presidente tan querido.

Yo lo que decía era que resultaba extraña la legalización por parte de un presidente de Filipinas, de un régimen colaborador de una potencia extranjera que había apiolado a 1 millón de filipinos (civiles), que nadie en Filipinas ni los USA protestara por ello, también resulta extraño, ni los familiares de esas víctimas que fueron muchas.Igualmente la amnistía de 1948 a colaboradores de un presunto genocidio sin oposición de nadie también resulta extraña (por lo menos yo no he encontrado referencias a protestas en Filipinas por éstos actos) ....

Esto es muy diferente a interpretar que esas víctimas "se borran" porque " soy un negacionista", éste recurso a interpretaciones falaces para colgar falsas etiquetas me hace imposible seguir contestando y me lleva a zanjar ésta discusión, pero no sin antes preguntar PORQUÉ en los juicios de Filipinas que se hicieron a los generales Homma y Yamashita, las acusaciones y condenas fueron por ejecuciones de prisioneros de guerra aliados y filipinos (la marcha de la gloria, masacre de Palawan etc) y en ningún caso por masacres de civiles desarmados fuera de zonas de guerra o en acciones no bélicas ......acaso fué el general MacArthur, que organizó los juicios, otro negacionista?

E insisto en lo dicho, por las tergiversaciones y alteraciones reiteradas de mis respuestas no voy a contestar a futuros posts.

Última edición:
¿No sería porque hubo un acuerdo entre los japoneses y el Vietminh?. Los japoneses desmantelan la administración francesa pero no ocupan todo el país con la intención de que los Vietminh (que por entonces se autoproclamaban nacionalistas y no comunistas) llenen ese vacío de poder, todo para dificultar que Francia se apodere otra vez de la colonia ( la intención yankee enviando asesores militares era la misma).

Pues si los japos lo hicieron con esa intención, les salió el tiro por la culata, porque cuando llegaron los franco-británicos les tocó a los japos luchar a sus órdenes para acabar con la toma de poder del Vietminh.

Gcma_commando_french_indochina_japanese.jpg

Pues si los japos lo hicieron con esa intención, les salió el tiro por la culata, porque cuando llegaron los franco-británicos les tocó a los japos luchar a sus órdenes para acabar con la toma de poder del Vietminh.

Ver archivo adjunto 1960218
No es lo que tengo entendido, las fuerzas británicas en el sur y chinas en el norte su primera misión fué la rendición de las fuerzas japonesas , cosa que incluía su desarme claro.

Los british no ocuparon todo el sur por petición de los franceses y en los lugares donde no llegaron sus fuerzas seguía habiendo fuerzas japonesas incluso en septiembre porque aún no había llegado nadie para desarmarlas.

No es lo que tengo entendido, las fuerzas británicas en el sur y chinas en el norte su primera misión fué la rendición de las fuerzas japonesas , cosa que incluía su desarme claro.

Pues tanto en Vietnam, como en Indonesia (y no se si en algún sitio mas), los británicos no desarmaron a las fuerzas japonesas. Las siguieron utilizando a sus órdenes. En Vietnam hasta marzo de 1946.

Muchas tropas japonesas no fueron repatriadas hasta finales de 1947.

En el 27:25 Mountbatten en persona explica como tuvo que utilizar a las tropas japonesas, rendidas pero en armas, hasta que arribaron suficientes efectivos aliados para "relevarles":

Japanese Surrendered Personnel

Tal vez las más kafkiana paradoja de la guerra del Pacífico roto2 .

.

Pues tanto en Vietnam, como en Indonesia (y no se si en algún sitio mas), los británicos no desarmaron a las fuerzas japonesas. Las siguieron utilizando a sus órdenes. En Vietnam hasta marzo de 1946.

Muchas tropas japonesas no fueron repatriadas hasta finales de 1947.

Sí, pero ésto es posterior a la rendición cuando ya había un gobierno pro-aliado en el Japón, en cambio el gobierno militarista japonés después del 9 de Marzo del 45 es evidente que le echó un cable al Vietminh, si los japos crearon un vacío de poder que sólo podían llenar los otros porque no había nadie más, pues blanco y en botella...., en el norte por lo menos les salió bien hasta el punto que se conviertió en el principal bastión del Vietminh.

Volver