Que pasa con vivaldi?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Buenas.

Escuchas a Mozart o similares y si, serán virtuosos y todo lo que quieras, pero aburren a las ovejas, sin embargo oyes a Vivaldi y es un cambio radical, la música de Mozart y otros es como muy grandilocuente, pero las de Vivaldi (yo lo llamo cariñosamente "el Vivales") son como bandas sonoras de películas, son melodías muy emocionales y son muy diferentes a las de otros compositores, creo que sus temas tienen todo lo que tienen las melodías modernas en cuanto a estructura, cosa que no tienen otros autores, osea Vivaldi es como una especie de Bad Bunny de la musica clásica, es que no tiene un tema aburrido o que no te emocione, todos todos sus temas son buenos, es una pasada, como digo podrían pasar por bandas sonoras de películas modernas sin ningún problema:

Las Cuatro Estaciones directamente es una obra maestra:

Y pensar que no tendríamos la música de este genio si no fuese por su amigo Sebastián Bach, que a parte de amigo era admirador y se dedicaba a tras*cribir sus obras, si no todo esto se habría perdido....cuantos genios de la historia se han perdido entre los siglos y de los que nunca sabremos nada?

que opináis?

Última edición:
J. S. Bach.

El puñetero amo.

Vivaldi es más emocional. Es como el tuberculoso compositor y pianista que es Chopin.

Buenas.

Escuchas a Mozart o similares y si, serán virtuosos y todo lo que quieras, pero aburren a las ovejas, sin embargo oyes a Vivaldi y es un cambio radical, la música de Mozart y otros es como muy grandilocuente, pero las de Vivaldi (yo lo llamo cariñosamente "el Vivales") son como bandas sonoras de películas, son melodías muy emocionales y son muy diferentes a las de otros compositores, creo que sus temas tienen todo lo que tienen las melodías modernas en cuanto a estructura, cosa que no tienen otros autores, osea Vivaldi es como una especie de Bad Bunny de la musica clásica, es que no tiene un tema aburrido o que no te emocione, todos todos sus temas son buenos, es una pasada, como digo podrían pasar por bandas sonoras de películas modernas sin ningún problema:

Las Cuatro Estaciones directamente es una obra maestra:

Y pensar que no tendríamos la música de este genio si no fuese por su amigo Sebastián Bach, que a parte de amigo era admirador y se dedicaba a tras*cribir sus obras, si no todo esto se habría perdido....cuantos genios de la historia se han perdido entre los siglos y de los que nunca sabremos nada?

que opináis?

Gran navegador y mejor persona.

Mozart es un gran compositor que murió desgraciadamente muy joven. Sin duda fue el más talentoso de su generación.
Su obra de madurez a partir de 1782-1783 hasta su fin en 1791 es excelente.

El problema con Mozart es que primero es difícil tocarlo bien, ya solo eliminar todos los acentos innecesarios es una tarea de gran precisión y requiere mucha concentración, luego hay que buscar el fraseo más limpio y claro posible pero para eso hay que entender la estructura de las piezas a la perfección.
El estilo clásico es muy rígido en su interpretación, no admite las extravagancias, ni lo impulsos.
Para mí lo mejor de Mozart es su obra de cámara.
Los quintetos de cuerdas son fantásticos, nada que ver con la imagen superficial que se da de su música.

No trago las orquestas, no están mal pero me parecen muy pretenciosas, hecho para la castuza de la época, prefiero los conciertos de un instrumento o a Erik Satie o Debussy.

Prefiero toda la obra de Bach o a Tchaikovsky, la obra 1812 es una pasada, extraordinaria,el vals de las flores, impresionante .

A mi Mozart también me parece un rollo sinceramente. De Vivaldi me gusta mucho esto, es sublime..

Y también soy muy de Bach como ha mencionado otro forero, soy muy barroquista yo jaja

Volver