Que pasa con nuestro patrimonio historico realmente?.

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
36.263
Reputación
114.306
Si lo pensamos fríamente el hecho de encontrarte una moneda árabe, romana o visigoda en el patio de tu casa en este país puede llegar a ser un problema dadas las leyes represivas y totalmente furibundas que padecemos por aquí en lo que a patrimonio histórico se refiere. Si a esto añadimos las diferentes y variadas legislaciones que cada taifa tiene a bien imponer, el resultado es demencial.

Si una moneda no está en una zona arqueológica, porqué no puede buscarse?. Esa moneda esta condenada a desaparecer, quien dice moneda dice cualquier otra cosa, si nadie la recupera, la corrosión y el tiempo la harán desaparecer. Por tanto la legislación española lo único que favorece es la destrucción del patrimonio, no su conservación ya que prohíbe su rescate.

Los yacimientos no son excavados en un grandísimo porcentaje, para esto no hay dinero, claro. Su existencia en muchos casos es secreta!!!, contradictorio procedimiento si lo que se pretende es su estudio, su aprovechamiento y su conservación, de aprovechamiento para turismo cultural o visitas de colegios ni hablamos.

Yo sospecho que todo esta montado para un único y exclusivo propósito, que este país es un corral, un sitio poco agradable en todos los sentidos y en todos los aspectos. Sospecho, y tengo indicios serios para hacerlo, que al igual que existe una casta política, existe una casta científica con los mismos métodos de mafia y de chanchullos, de enchufismo, de compadreo clientelar, de mamoneo corrupto y completo. El que siga subastas de monedas de Londres y otros sitios a lo mejor también tiene las luces de alarma encendidas.

Se prohíben los detectores de forma furibunda, ojo no su venta ni su posesión, pero no puedes sacarlos a la puerta de casa. Tiene menos riesgo tener un arma larga del 22 que un detector de metales en España. Sin embargo los arqueólogos en nomina de los hay-untamientos los usan, cierto?. Cuando aparece un yacimiento o se excava uno grande ponen cuatro denarios birriosos en el museo ad-hoc de turno y el grueso de los hallazgos desaparece, donde van esas monedas?. Consulten los catálogos de casas de subastas en todo el mundo, si tan restringido esta el uso del detector por aquí no es lógico que salgan tantas monedas "from spain" a subasta...

1 Premium with Detail Uncleaned Ancient Roman Bronze Coin from Spain Quality | eBay

Si realmente se pretendiera sacar a la luz el patrimonio para salvarlo del tiempo y que todo el mundo se beneficiase de el, tendríamos una legislación como la del Reino Unido, por ejemplo.

Laws on Detecting - DiggingUpThePast

Treasure Act 1996
 
Recuerden, además, la sospechosa rebaja del IVA, de enero del año pasado, para tras*acciones de antigüedades y comerciantes de estas. Subieron este impuesto, ya antes draconiano, para todo menos para esto dejándolo en un 10%, hasta las compresas tienen un mayor gravamen.

Esta ralea que nos gobierna legislan para si mismos y para sus negocios, ya lo saben ustedes de sobras. con detalles como este se les ve el plumero, pero es algo tan evidente y tan descarado, nos roban con tanta cara dura y tanto desparpajo que se siente uno menso denunciando nada, ya que realmente la estulticia general les garantiza la impunidad.
 
Y lo cierto es que tenemos tradición de gobernantes saqueadores y expoliadores, que con la cínica excusa de salvar el patrimonio, se apropian de lo común para beneficio particular, tornando la responsabilidad publica en puro y duro caciquismo convirtiendo el país en su corral particular.


Sean de derechas o de izquierdas todos son iguales...

" La requisa fue realizada a punta de pistola, según los testigos presenciales, por la Guardia Nacional Republicana —nuevo nombre de la Guardia Civil— y por milicianos cumpliendo las órdenes del gobierno y no se realizó ningún registro documental.

tras*ferida en circunstancias oscuras del Ministerio de Instrucción Pública al Ministerio de Hacienda, en 1939 la colección íntegra pasó a formar parte del Tesoro del yate Vita, que había fletado el dirigente socialista Juan Negrín, del cual se apoderó Indalecio Prieto, y cuyo destino jamás ha sido aclarado.1

Al término de la Guerra se recuperó únicamente el llamado Tesoro de los Quimbayas, depositado en Suiza juntos con otros tesoros artísticos procedentes del Museo del Prado. El hecho constituyó una "verdadera catástrofe para la Numismática nacional", en palabras del entonces conservador del Gabinete Numismático, Felipe Mateu y Llopis, y una gran pérdida para el patrimonio cultural y artístico de España."


Incautación de monedas del Museo Arqueológico Nacional de España - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Volver