que pasa con las suelas de los calzados?

No estoy de acuerdo con lo de los Panamá Jack, a mi son los que más me duran con diferencia. Suela dura y ultra resistente.

Otros que también me dura son los camper.

En cambio los fluchis y pikolinos, si, suela muy blandita y cómodos pero en menos de un año la suela esta totalmente desgastada y para tirar. Al ser goma reciclada o como se diga no admiten pegarle unas suelas nuevas.

todas esas marcas son papelera cara para las masas, estas pagando la publicidad y la vidorra que se pegan sus consejos de administracion, si quieres calidad a precio asequible, massimo dutti (aunque esta temporada esta bajando la calidad), y si puedes permitirtelo, carmina, bow tie, crockett & jones.

nos os creais los cuentos, que el poliuretano se desintegra y tiene fecha de caducidad y es un precio a pagar por tener un material mas ligero y resistente a la abrasion que la goma es MENTIRA, la palabra poliuretano es amplisima, hay montones de tipos distintos y su duracion es INDEFINIDA, es casi tan general como decir plastico.

se puede conseguir con las caracteristicas que se quiera, como ya digo hay montones de tipos, si se quiere poner una suela de poliuretano resistente a la hidrolisis seran unos zapatos eternos, si se quieren con OBSOLESCENCIA PROGRAMADA para que se desintegren a los 3 años igual, al gusto del fabricante.

esas marcas que os estan vendiendo zapatos que se desintegran a los 3 años os estan tomando el pelo, es totalmente calculado e intencionado, panama jack y otras marcas publicitadas son papelera, si te ha pasado eso no vuelvas a comprar esa marca jamas o les estaras haciendo el juego, es la forma de la que un consejo de administracion puede alojarse en hoteles de 5 estrellas y comprarse yates, vender papelera a precio de oro.

no le eches la culpa al poliuretano, es un material superior al caucho, mas resistente a la abrasion, mas ligero, resistente a aceites industriales y a los rayos ultravioleta, y de duracion INDEFINIDA, echale la culpa al fabricante por haber empleado un poliuretano especialmente diseñado para que se te rompa.

inditex es una empresa seria, tengo zapatos con suela de TPU, poliuretano termoplastico de massimo.dutti desde hace muchos años, y cero problemas.

Poliuretano | Tecnología de los Plásticos

Suscribo lo dicho la cosa no va por marcas si no por el material que usan en algunos zapatos. De la misma forma que empezó el hilo con unas sandalias Panama Jack yo cuento el caso de mis ¨famosas¨ (porque las he mencionado mucho) bicharracas de más de medio kilo y que tras 11 años están con la suela casi perfecta de lo duras que son (podría pisar de canto un clavo que no me enteraría). Tengo zapatos de todas marcas y la conclusión a la que he llegado es que como se espera que los zapatos no duren mucho por eso las hacen así y en cuanto a cómo identificar las suelas sospechosas diré que si la suela (preferentemente de color) tiene pinta de poco maziza y de aspecto satinado y poco pesado es bastante probable que sean de esas. En resumen todo lo que no sea caucho duro para mí es sospechoso sea del tonalidad que sea.

Por poner un ejemplo de la durabilidad de las botas de antes puedo sacar tanto mis militares austríacas de 1986 como otras botas ¨estilo años 80¨ (acolchadas y todo estilo Nike Air Jordan¨) que tan campantes y que al parecer vuelven a estar de moda por los diseños que veo.

Última edición:
Idéntica experiencia con unas botas de montaña chiruca. Guardadas en la caja un par de años, edad total unos 6-7 años. A media excursión ya no quedaba suela y el último tramo lo hice descalzo:D
Pues yo tengo unas chiruca de 22 años, y están como nuevas.
Deben haber cambiado hace poco.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Vaya pensaba q era al unico iluso q le habia pasado.Vas andando por la calle y se va deshaciendo la suela como corcho y dejando el rastro de los trocitos para parecer mas orate pq no es q te las pongas y zasca es q fue al ratito de estar fuera de casa....y ni luz ni humedad ni aceites q las tenia bien guardaditas y con poco uso.Yo pensaba q era obra de algun bicho,termita o algo asi y tal pero ahora leo q es por el compuesto de la suela....

A mi me paso en 3 pares muy poco usados
2 de vestir caritos
1 botas Nike de basket

Ahora he buscado y dicen q puede ser un hongo

Reparación pies de gato y material de montaña. COLETO; REPARAR PIES DE GATO

Última edición:
Vaya pensaba q era al unico iluso q le habia pasado.Vas andando por la calle y se va deshaciendo la suela como corcho y dejando el rastro de los trocitos para parecer mas orate pq no es q te las pongas y zasca es q fue al ratito de estar fuera de casa....y ni luz ni humedad ni aceites q las tenia bien guardaditas y con poco uso.Yo pensaba q era obra de algun bicho,termita o algo asi y tal pero ahora leo q es por el compuesto de la suela....

A mi me paso en 3 pares muy poco usados
2 de vestir caritos
1 botas Nike de basket

Ahora he buscado y dicen q puede ser un hongo

Reparación pies de gato y material de montaña. COLETO; REPARAR PIES DE GATO

tambien puede ser un hongo, pero es igual, si el hongo se lo come es porque esta pensado para que asi sea, hay tuberias de poliuretano, mas humedad que ahi no hay en ninguna parte, y obviamente son resistentes a los hongos.

en calzado deportivo, a parte de botas de montaña, me refiero sobre todo a running, no suelen hacer esto, utilzan EVA, mas o menos avanzada, que es termoplastica pero es caucho, y cuando utilizan poliuretano es del bueno, ojo, hablo de running.

si tienen suela de poliuretano casi seguro es que te la estan pegando, si es de poliuretano termoplastico depende, si esta basado en poliester tambien se desintegrara aunque mas tarde, si esta basado en polieter son los buenos y los podras guardar en el armario durante años, incluso mas que con suela de caucho, que tambien tiene fecha de caducidad.

como se puede saber eso?, no se puede saber, no indican el tipo de poliuretano, en el zapato ni eso, solo estan obligados a decir que la suela es sintetica, lo unico que se puede hacer es comprarlos y a ver que pasa, y si se descomponen no volver a comprar esa marca.

Poliuretano termoplástico - Wikipedia, la enciclopedia libre

El tipo de materia prima, así como las condiciones de la reacción, determinan las propiedades del producto final obtenido. El Poliuretano Termoplástico se puede producir a partir de dos familias de polioles:

a. Polioles de base poliéster.
b. Polioles de base poliéter.

Dependiendo de las familias de materias primas que se utilicen, los TPU tienen las siguientes características generales:

Polioles de base poliéster

a. Muy buenas propiedades mecánicas.
b. Resistencia a la temperatura.
c. Resistencia a los aceites minerales y a los líquidos hidráulicos.

Polioles de base poliéter

a. Mayor resistencia a la hidrólisis.
b. Mayor flexibilidad a bajas temperaturas.
c. Resistencia a los microorganismos.

Última edición:
A mi me paso algo parecido con una maleta de viaje american tourister. Era grande, de tela pero reforzada por dentro con un material plástico para darle estabilidad, no se si seria poliuretano, el caso es que de la noche a la mañana este plástico se cuarteo enterito y la tuve que tirar, es como si la hubiera atacado algo. Me duro unos 5 años. No compro ms esa marca.

Plásticos , gomas, poliureranos hay un montón.
Los fabricantes están por la labor de que no duren.
Cómo es posible que aparezcan restos de calzado con la suela entera de la época de la guerra estando a la intemperie durante 80 años?

Solo me ha pasado con unas antiguas Chiruca a las que di uso durante bastantes años aunque solo para ir a montaña o en dias frios por Madrid o por el pueblo, vamos que la suela no estaba gastada ni mucho menos.

Eso si la bota en si ya llevaba tralla pues duro no se si mas de 10 años, que eso en calzado no esta nada mal.

Eran de las tipicas goretex, que por entonces se empezaba a imponer entre las botas de montaña (y que 5 años antes o algo mas eran solo para gente muy adinerada).

Con las de running jamas, se te acaban destrozando por desgaste la suela y por el interior la parte trasera .

Otro zapato que me ha durado mucho ya de tipo mas bajo pero comodo unos Dustin zainos, los he usado para todo y eran una joya por 40 euros, ahora para algo parecido te tienes que ir a precios muy superiores .

Las botas de montaña de ahora si que las uso poco y espero y deseo que no me pase eso...

No estoy de acuerdo con lo de los Panamá Jack, a mi son los que más me duran con diferencia. Suela dura y ultra resistente.

Otros que también me dura son los camper.

En cambio los fluchis y pikolinos, si, suela muy blandita y cómodos pero en menos de un año la suela esta totalmente desgastada y para tirar. Al ser goma reciclada o como se diga no admiten pegarle unas suelas nuevas.

+1, Por aqui habiendo usado marca blanca de Panama de adolescente y despues Panamas normales de zapato y ahi siguen :D

De lo mas duro que he conocido, los acabas cambiando si eso tras 6-10 años si el interior esta demasiado mohoso, porque lo que es suela y exterior siguen en buen estado :roto2::roto2:

Eso si, la calidad la pagas, entonces valian ya 100 euros, ahora van por 120 y puede que por mas.

Última edición:
Otro más con la misma situación, y "curiosamente" también unas sandalias Panama Jack.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...apatos-panam-jack-miércoles.html#post18044664

Joer. Pues será algo reciente, yo tenía unas sandalias Panamá Jack que siguen bien,

A mí me pasó hace muchos años con unas botas de esquiar, no sé qué puro plástico sería, pero gracia ninguna, me llega a pasar 10 min después y para matarme.

Mi media naranja trabaja en el mundillo de los plasticos y las resinas. Los plastiquillos tienen fecha de caducidad (humedad, tiempo, UV), y hacer que duren mas cuesta dinero. Alguien hizo cuentas y vio que el x% (alto) De la gente se comprar unos zapatos y le duran 1-2 temporadas, con lo que el sobreprecio de garantizar que duran 5 o 10 anyos no merece la pena para contentar a lso cuatro gatos que las estiran tanto. Y con la diferencia, el yate y el mercedes.

Tambien se van prohibiendo muchos aditivos y resinas por razones de medio ambiente/salud (bisphenol, catalizadores con metales pesados...) y para sustituir a un compuesto mas barato casi que el azucar ahora se vuelven locos buscando mezclas con compuestos aprobados.

Polymer and REACH Regulation | CIRS

Volver