Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi lonchafinismo me hace guardar durante largas temporadas el calzado, por supuesto que es un calzado de calidad , al cual le intento sacar rendimiento.
Pero el otro dí al ponerme una sandalias marca panam jack, veo que la suela se desmoronaba!!! me quedé en cuestion de minutos sin suela.
Creo que debe de ser que ahora les ponen un componente para que se autodestruya después de un tiempo, cosas de la ecologia y tal.
En invierno tambien me pasó con unos camel.
Al final iré al chino y a los dos meses a la papelera...no se que contaminará mas....
shishi pues que el fabricante les ponga fecha de caducidad como a los yogures...hijos de pu taaaaaa.
Yo creo que es programada porque se deshizo como si fueran migas de pan. No eran zapatos del chino, eran zapatos caros que solo usaba para bodas, bautizos y derivados. Vamos, como mucho una vez o dos al año.
Exacto, los fluchos aparte de ser nacionales son bastante buenos, les doy uso a diario y parecen las duracel, y duran y duran....
En caso de calzado bueno y ya adaptado a tus pies (especialmente importante en botas de montaña) es posible reemplazar las suelas por unas de caucho que no se desintegran, pero la reparación no es especialmente sencilla.
En botas de montaña yo no compro nada que no lleve suela Vibram, así de simple. Desde que empecé a ir al monte hace 20 años hasta ahora habré comprado no más de 4 pares de botas: tres Bestard y unas Asolo que son las que tengo ahora, todas con suela Vibram. Las anteriores las tuve que jubilar porque el cuero-GoreTex se va desgastando con el uso y acaban por no ser impermeables, pero las suelas están casi como el primer día. A fuera aparte, tienen un agarre inmejorable, importantísimo si vas a caminar por sitios un poco "delicados" donde no puedes permitirte resbalones...
Soy runner hardcore y en su dia me compre una zapas nike , era esceptico con esta marca la consideraba demasiado comercial.
Soy de llevar las zapas hasta que se caen a pedazos o el desgaste de la suela es excesivo.
Esas nike fueron las que me duraron mas y en mejor estado con diferencia respecto a otras primeras marcas incluso asics , mi experiencia con nike fue estupenda.
Muy bien, pero según mis amigos Vibram también está fabricando suelas mixtas en las que la parte de fuera (la que agarra) son de goma que no se pasa, pero la capa intermedia (que va entre la capa externa y la tela / cuero del cuerpo del zapato) es poliuretano, con lo que ya han visto alguna que otra vibram completamente despegada. Vamos, que hay que tener mucho ojo.
Un saludo
Zerjillo