Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Obsolencia programada? ¿O simplemente bajada de calidad de los materiales?
Me ha dicho un mayorista de calzado, que las suelas de poliuretano (muy usado hasta hace poco), se descompone con el tiempo.
Yo usaba mucho ese tipo de suela, que la marca decía que era poliuretano inyectado en piel (hablo de la mayoría de las J'haiber).
Ahora, lo mejor, es corcho sintético aleado con carbono, cuesta caro pero vale la pena.
¿Y cómo averigua uno que la suela es de corcho sintético aleado con carbono? ¿Lo sabrán las dependientas?
Creo que la mayor parte de dependientas jóvenes -con mi respeto hacia ellas- acostumbradas a la mentalidad pija de hacer compras de temporada para usar y tirar, les mencionas lo de "aleado con carbono" te mirarían cómo si hablaran con un alien.
Pues es curioso porque a mí me pasó exactamente lo mismo que comentan en los primeros mensajes, y también con unos Panama Jack. Unos zapatos zainos "de vestir" que compré hace años para una boda y no usaba prácticamente nunca, hace unos meses los puse un día para salir y antes de que me hubiera alejado 100m del portal la suela de uno de ellos se había desintegrado completamente - la otra sin embargo permanecía intacta... al menos estaba al lado de casa, no me costó nada volver a cambiarlos. No sé vosotros pero yo nunca vuelvo a comprar esta marca.