que pasa con las suelas de los calzados?

Mi media naranja trabaja en el mundillo de los plasticos y las resinas. Los plastiquillos tienen fecha de caducidad (humedad, tiempo, UV), y hacer que duren mas cuesta dinero. Alguien hizo cuentas y vio que el x% (alto) De la gente se comprar unos zapatos y le duran 1-2 temporadas, con lo que el sobreprecio de garantizar que duran 5 o 10 anyos no merece la pena para contentar a lso cuatro gatos que las estiran tanto. Y con la diferencia, el yate y el mercedes.

Tambien se van prohibiendo muchos aditivos y resinas por razones de medio ambiente/salud (bisphenol, catalizadores con metales pesados...) y para sustituir a un compuesto mas barato casi que el azucar ahora se vuelven locos buscando mezclas con compuestos aprobados.

Polymer and REACH Regulation | CIRS

Bueno, unos zapatos durarán dos años, si sólo tienes un par o dos de zapatos, o si son unos malos zapatos. Pero si tienes 15, 20 o 25 pares de zapatos, cosa no descabellada hoy en día, es fácil comprender que no deberías gastarlos en el uso que puedas llegar a darlos en dos años.

Bueno, unos zapatos durarán dos años, si sólo tienes un par o dos de zapatos, o si son unos malos zapatos. Pero si tienes 15, 20 o 25 pares de zapatos, cosa no descabellada hoy en día, es fácil comprender que no deberías gastarlos en el uso que puedas llegar a darlos en dos años.

:roto2: no te parecera descabellada a ti. Tendre como 6 pares (2x zapatos, botas, deporte, montanya, futbol sala). Me compro unos nuevos cuando empiezo a pensar en tirar los viejos.

Vaya, yo no se de que nos estamos quejando si coleccionamos zapatos... es tener 25 pares consumo responsable? Donde los guardas? Sabes siquiera cuantos zapatos tienes, en que condicion estan?

Otro con botas Chiruca y suela descompuesta con muy poco uso, duraron 5 o 6 años casi todo el tiempo guardadas.

Zapatos de vestir de piel de muy buena calidad, con camara de aire, de casi 200 € hace 6 años, procedentes de un pais nordico, no recuerdo cual, los usaba de vez en cuando, guardados como oro en paño en zapatero, secos, regularmente nutridos.

Me los pongo y la suela estaba rajada, me puse a mirarlos y se me deshacia en las manos,.

jorobar, será por precio,

A mí me paso, con un montón de calzado, me da la sensación de que si no los usas, se reseca la goma y se pudre, aunque también me paso, con unas botas que acababa de comprar hacia una semana. No encuentro explicación.

---------- Post added 04-feb-2017 at 20:32 ----------

Compre unas botas, y a la semana las tuve que devolver, porque se deshacía toda la suela. Eran Roc Neige y tenia las mismas machacadas de viejas y de usadas, y se las lleve a la tienda con las nuevas, porque me decía que era por un mal uso.

Por curiosidad, ¿cuánto tiempo tienen?
Las mías del 2005 auque ésto de las marcas hay que ponerlo en la nevera porque unas Timberland de los 90 no son iguales a las de ahora o eso dicen. De momento me he comprado otras PJ y toco madera aunque como tienen suela de goma de color (o al menos lo noto en el tacto) seguro que salen buenas.

Lo que más me da grima del hilo son las historias de suelas de botas que se desintegran porque qué haces si te pasa algo así en alta montaña, te atas los zapatos con trapos como si fueses uno de esos soldados alemanes derrotados que se ven en documentales de la IIGM?.

Última edición:
yo compro los zapatos en elda.

se los compro a un fabricante de zapatos y...

lo que puedo decir, es que, he maltratado los zapatos que he tenido, no, lo siguiente, es decir, los zapatos han pasado carros y carretas...

carros y carretas? botellones, pedos de discoteca, he pisado suelos llenos de miércoles, afters... me entendeis...

les han caido cubatas encima, han pasado festivales etc...

y los macho cabríoes como el primer dia...

si acaso, ponerle la tipica suela a los zapatos de goma. nada mas.

me hizo gracia, este año me he llevado 3 pares, y queria llevarme el mismo modelo que tengo desde 2011, ya que aun lo conserva el zapatero, pues jorobar, para que recomprar ese zapato si aun esta nuevo!!!

el precio del par, a 70 euros. baratos no son, pero te aseguras un zapato brutal.

yo aun no he tenido corazones a tirar ningun par comprado en esa tienda.

Si queréis durabilidad en calzado buscarlo con suela italiana VIBRAM. Sencillamente la mejor. Tengo unas botas Bestard que en la caja el precio está aún en pesetas y la suela está todavía muuuuy bien. Además, tenéis la opción de sustituir la miércoles de suela de vuestro calzado por una suela Vibram, en Castellón hay una tienda que lo hace: "Reparación de calzado E. Roig", coloca todo tipo de suelas Vibram en diferentes tipos de calzado, desde zapatillas de trail hasta botas de montaña pasando por calzado más urbano. Avisados estáis...

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Si queréis durabilidad en calzado buscarlo con suela italiana VIBRAM. Sencillamente la mejor. Tengo unas botas Bestard que en la caja el precio está aún en pesetas y la suela está todavía muuuuy bien. Además, tenéis la opción de sustituir la miércoles de suela de vuestro calzado por una suela Vibram, en Castellón hay una tienda que lo hace: "Reparación de calzado E. Roig", coloca todo tipo de suelas Vibram en diferentes tipos de calzado, desde zapatillas de trail hasta botas de montaña pasando por calzado más urbano. Avisados estáis...

ya lo explique dos paginas mas atras, la diferencia es una sola letra, una s, si el poliuretano termoplastico esta basado en poliesteres es una miércoles, si esta basado en polieteres es corazonudo.

ya lo explique dos paginas mas atras, la diferencia es una sola letra, una s, si el poliuretano termoplastico esta basado en poliesteres es una miércoles, si esta basado en polieteres es corazonudo.
Ya, pero como la gente habitualmente no va preguntándole eso al tendero, creo que es más sencillo hablar de marcas, y no de compuestos.

Ojo con las suelas vibram y otras para montaña. Muchas son para suelo pedregoso y SECO. En ciudad con el suelo mojado resbalan mucho y podemos tener una desgracia. Esta de moda llevar calzado de trekking por ciudad y casi nadie repara en este detalle hasta que da con sus huesos en la acera.

Ojo con las suelas vibram y otras para montaña. Muchas son para suelo pedregoso y SECO. En ciudad con el suelo mojado resbalan mucho y podemos tener una desgracia. Esta de moda llevar calzado de trekking por ciudad y casi nadie repara en este detalle hasta que da con sus huesos en la acera.
No sé de dónde sacas eso de que muchas suelas de montaña son para "seco" es más bien al revés, las suelas de montaña deben funcionar en ambiente húmedo que es lo que te encuentras habitualmente durante la mayor parte del año.
Otra cosa es la idoneidad de usar calzado de montaña para ciudad, que obviamente no es lo sensato porque el firme se parece bien poco.

No sé de dónde sacas eso de que muchas suelas de montaña son para "seco" es más bien al revés, las suelas de montaña deben funcionar en ambiente húmedo que es lo que te encuentras habitualmente durante la mayor parte del año.
Otra cosa es la idoneidad de usar calzado de montaña para ciudad, que obviamente no es lo sensato porque el firme se parece bien poco.

Primero fueron varios resbalones por aceras mojadas con una suela vibram ( botas )y después con una contagrip de Salomon ( zapatillas ), ambas con el dibujo en buen estado. Un compañero de curro que llevaba las mismas zapatillas que yo le había ocurrido lo mismo. Eso me hizo investigar en foros de montaña y confirmó mis sospechas. Encontré en varios foros lo mismo que a mi me había ocurrido y que ya era conocido por mucha gente. La suela vibram y contragrip ( no puedo opinar de otras porque no las he probado ) habitual de zapatillas y botas va muy bien en suelos pedregosos, tierra. Pero en rocas muy lisas y mojadas mucho ojo que resbalan, y en ciudad en la mayoria de aceras mojadas es aun peor, y ya en determinadas losetas es como una pista de patinaje :roto2: . Que no digo que sean malas, solamente quiero decir que cada suela es para un uso y condiciones específico.

Como curiosidad. Recuerdo dos hilos de foros diferentes donde se planteaba lo mismo. Una salida a la montaña, tienen que cruzar un arroyo y pisar sobre piedras lisas y húmedas. Dos se caen y uno de ellos se lesiona el codo. En el segundo caso era caminando por ciudad. Pues bien, en ambos casos la siguiente respuesta que si son unos torpes, que eso nunca pasa, ... :mad: . Y más adelante van saliendo más aficionados corroborando que efectivamente esa suela con determinado piso y mojado son un peligro y que se han visto en situaciones parecidas. Ya digo, solo curiosidad.

Última edición:
Las suelas Vibran en absoluto resbalan en mojado. Comprobado en persona desde el siglo pasado.

Volver