¿Que papel jugara españa dentro de la hispanidad?

Gatito Malo

Himbersor
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
2.775
Reputación
5.289
Los hispanistas dan por hecho que Espana será la lider, como UK con la COMONWEAL, pero yo no lo tengo tan claro.

Una Espana tercermundizada poco peso podrá tener.
 
la hispanidad no existe.

suficiente que auns e hable español en uropa (lo que ladran los Sudamericanos no es español)
 
El de brigada antifraude decia que la capital de la hispanidad debia ser Santo Domingo.
 
España en la Hispanidad tiene una posición intermedia entre la de Asturias en España y el Reino Unido en el conjunto de los Five Eyes.

En tiempos de la Constitución de Cádiz la Península aún retenía cerca del 50% de la población del imperio, pero hoy anda en el 10%. Ese es su suelo de poder real, aunque por su economía algo más pujante y jugando la baza de ser la cuna cultural puede permitirse una asignación de poder algo mayor. A día de hoy es incomprensible que España aporte más de la mitad de los fondos de las instituciones iberoamericanas, pero esto es consecuencia de la subordinación ideológica que afecta a aquellos países.

En el pasado, se ha dicho ya que Madrid fue Washington; México, Nueva York; y Lima, Los Ángeles, y no es descabellado. En un futuro, la necesaria asimilación de Brasil en el bloque obliga a una diarquía entre México y Brasil como gigantes líderes, con España en un tercer puesto, y otros como Colombia o Argentina en el cuarto o quinto.

Como capital real o simbólica del conjunto, además de propuestas como la de Panamá, cruce de dos océanos y dos continentes, recientemente se propuso una de las islas de Cabo Verde, por estar situadas entre los tres continentes de mayor presencia lusohispánica.
 
Lo mejor que puede hacer España es olvidarse del sitio poco agradable sudamericano.
Cómo dijo nuestro amigo Uritorco,la destrucción biológica de nuestra raza se producirá igualmente y de manera irreversible con un indio guacamayo que con un jovenlandés. Es un problema étnico, no religioso.

España tiene que olvidarse de la Hispanidad y de Letrinoamerica e incorporarse en su verdadero espacio vital e identitario: Europa y la Arianidad.
 
Volver