Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

PanMachine:
Podrías decir cómo haces ese pan de trigo y centeno integral?. ¿La harina de trigo también es integral? Qué proporción de harina empleas?, cuanta cantidad de agua?. Utilizas levadura fresca, o masa progenitora?

djun te estás avanzando a la planificación que tengo de las videorecetas, ya veo que me tengo que poner las pilas ;)

Yo las recetas de pan las hago normalmente con levadura de panadería, excepto algún día especial que me lio con prefermentos y MM, pero para el día a día, la gran comodidad de la levadura ya me da una calidad final del pan sobradamente buena para mi gusto... :Baile: la receta de pan de centeno la hago mezclando 2,5 partes de harina T55 (o de fuerza) con 1 parte de harina integral de centeno bio (para evitar contaminantes "extra") esta relación es muy personal: yo prefiero poner una proporción no muy grande de harina integral, para evitar que el pan salga "chafado", me gustan los panes no muy densos. A parte de la harina, añado el agua según la Th de la pani, 1,5 cdc de sal, 1 cds azucar integral (para ayudar a la masa a subir mejor), la levadura y yo tb le pongo 2 cds de aceite de oliva para que salga más suave (eso también es muy personal).

Este es uno de mis panes preferidos, ¡ya me dirás si lo pruebas! ;)

Por cierto, para el que preguntaba poor el tema de gasto eléctrico:

Hoy he hecho pan con mi panificadora y he conectado el medidor de gasto eléctrico a la máquina.
He hecho un pan francés (normal) de 750 grs, y el consumo que me ha salido es de 0,31 kWh. Entiendo que esto supone unos 6 céntimos si no me equivoco.

A mí me compensa, ya que me hago un pan que me dura mínimo 3 días. En el horno sale mucho más caro seguro.

Les pregunté a Lidl si tenían pensado vender su panificadora, y me respondieron por email lo siguiente:

Con referencia a su consulta del pasado 10/11/2012, indicarle que lamentablemente no podemos informarle cuando saldrá nuevamente a la venta la panificadora que Ud. solicita.

En este caso le recomendamos que por favor preste atención a nuestra publicidad a través de nuestra página web o nuestro ameto de tienda para mantenerse informado acerca de nuestras ofertas.

Me parece que el consumo puede ser:
0,31 kWh (si está horneando gastará mas, si esta en reposo o en levado gastará menos)
Si la panficadora funciona 3 horas, se multiplicaría por 3
El KWh puede estar en 0,18 € mas o menos
Mas el IVA 21%

Total: 0,202554 € mas o menos, si no me equivoco.

0,31 KWh * 3 Horas * 0,18 €/kw * 1,21 iva = 0,202554 €

0,31 kWh (si está horneando gastará mas, si esta en reposo o en levado gastará menos)
El KWh puede estar en 0,18 € mas o menos
Mas el IVA 21%

Total: 0,202554 € mas o menos, si no me equivoco.

0,31 KWh * 3 Horas * 0,18 €/kw * 1,21 iva = 0,202554 €

Los 0.31 KWh es el consumo total de todo el proceso, no hace falta multiplicar por 3 horas ni por nada.

No lo tengo claro, mi medidor me marca el consumo instantáneo y también me marca el consumo total (Comprobado con el contador) y el dato que me da es 0,31 kWh, y la cuenta sería:

0,31 * 0,18 €/kW *1.21 IVA = 0.0675 €

En las fases de amasado el consumo es de entre 20 y 40 W. En total el amasado puede suponer 15-20 minutos.
En fase de levado hay picos de consumo de 600 W que duran unos 2 segundos, y luego se está como medio minuto sin consumo. Supongo que esto es para calentar alguna resistencia y ponerlo a la temperatura debida.

En fase de reposo el consumo es prácticamente 0.

Última edición:
___

Por cierto, donde compráis Harina de Fuerza?

Donde vivo no hay Mercadona, y ayer compré en Eroski pero me pareció muy cara (1,20 el kilo o algo así)

Sabéis si en El Corte Ingles, Lidl o Dia venden Harina de Fuerza a buen precio?

Por cierto, donde compráis Harina de Fuerza?

Donde vivo no hay Mercadona, y ayer compré en Eroski pero me pareció muy cara (1,20 el kilo o algo así)

Sabéis si en El Corte Ingles, Lidl o Dia venden Harina de Fuerza a buen precio?

En Lidl tienen una de la marca Haricaman que, hablo de memoria, sale por unos 70 cts. o menos, y va bastante bien.

A lo del consumo no le deis más vueltas, esos 0.31 KWh es el consumo total de todo el proceso.

En Lidl venden harina de fuerza, creo que tiene varias marcas, y en Carrefour me suena que también, aquí a 0,80 € aprox.

Y ya de paso ¿dónde compráis la levadura? En lidl ví una pero me parece que no era para panadería. Hay otra que es "Royal" que esa creo que tampoco vale. ¿Qué marcas son buenas?

Digo yo que gasta muy poco la panificadora. Si se hiciera pan con un horno eléctrico gastaría mucho más ¿no?

Por cierto, para el que preguntaba poor el tema de gasto eléctrico:

Hoy he hecho pan con mi panificadora y he conectado el medidor de gasto eléctrico a la máquina.

Mi secretaria extendería un cheque por valor de un thanks si compartiera más datos sobre el medidor eléctrico, sr. Drama.

He hecho un par de panazos este fin de semana y tengo una dura pugna con mi señora hacia si consume más el horno o el bread machine.

Yo creo que el horno consume menos en relación Kw/kilos de pan(k).

En Lidl venden harina de fuerza, creo que tiene varias marcas, y en Carrefour me suena que también, aquí a 0,80 € aprox.

Y ya de paso ¿dónde compráis la levadura? En lidl ví una pero me parece que no era para panadería. Hay otra que es "Royal" que esa creo que tampoco vale. ¿Qué marcas son buenas?

Digo yo que gasta muy poco la panificadora. Si se hiciera pan con un horno eléctrico gastaría mucho más ¿no?

Yo levadura recomiendo esta, buen resultado y muy económica:

Bruggeman Instant

311-430-large.jpg

Es medio kilo y me ha costado menos de 3 €, viene envasada al vacío y sin abrir parece un ladrillo, cuando abres el paquete se queda en formar de granulado muy fácil de usar, unos 7 gr y va perfecta.

El consumo eléctrico es pequeño por tamaño de la panificadora con respecto a un horno, normalmente mucho más grande y con una potencia muy superior para ello.
A no ser que hagas una gran cantidad de pan de golpe en el horno y así optimices su rendimiento. Pero para panes normales de entre 750-1200 gr. el horno es un despilfarro comparado con la panificadora.

Última edición:
____

Mi secretaria extendería un cheque por valor de un thanks si compartiera más datos sobre el medidor eléctrico, sr. Drama.

Pues lo pillé hace un par de años en LIDL y me costó unos 10 euros...

Hace mucho que no lo veo,. igual no lo traen ya, pero hay varios a la venta en Amazon que te pongo aquí. El mío es similar. Es como un enchufe programador

Hama - 00047770, LCD: Amazon.es: Electrónica

EL-EPM02HQ Medidor de Energia y Consumo: Amazon.es: Electrónica

Belkin Conserve Insight, 250 V, 50 Hz, 3250 W, 13 A, 1.5 m, Verde, Gris, Blanco - Amazon.es: Belkin

El mío te marca W instantaneos, W máximo, VOltios, Amperios, kWh, te deja meter el valor del kWH y te calcula el gasto... está muy bien, la verdad. Puedes calcular lo que consume un electrodoméstico en standby, el radiador...

Yo levadura recomiendo esta, buen resultado y muy económica:

Bruggeman Instant

311-430-large.jpg

Es medio kilo y me ha costado menos de 3 €, viene envasada al vacío y sin abrir parece un ladrillo, cuando abres el paquete se queda en formar de granulado muy fácil de usar, unos 7 gr y va perfecta.

El consumo eléctrico es pequeño por tamaño de la panificadora con respecto a un horno, normalmente mucho más grande y con una potencia muy superior para ello.
A no ser que hagas una gran cantidad de pan de golpe en el horno y así optimices su rendimiento. Pero para panes normales de entre 750-1200 gr. el horno es un despilfarro comparado con la panificadora.

Donde copras esa levadura? Yo compro los sobrecitos de Levadura Royal para hacer pan en el Corte Ingles y es carilla...

Volver