Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

¿Pero solo tiene una pala?

¡Ojo!

Esta panificadora:
Panificadora 68511 Extra - Unold
en conasi vale 156 € y en amzon vale 110,82 €
68511-extra.jpg

Panificadora sin teflón, modelo Extra 68511 de Unold
Unold 68511, Blanco, 700 W, 230 V ~, 50 Hz, 220 x 415 x 345 mm - Máquina de hacer pan: Amazon.es: Juguetes

...
Y esta otra:
Panificadora 8695 Onyx
en conasi vale 107,50 € y en amzon vale 70 €
8695-onyx.jpg

Panificadora sin teflon Onyx 8695, antiadherente de titanio, Quantanium
Unold Backmeister Onyx, zaino, Acero inoxidable, 600 W, AC 230V@50Hz, 285 x 355 x 295 mm - Máquina de hacer pan - Amazon.es: Unold

La primera parece mejor porque tiene 3 juegos de palas. Amasará mejor, entiendo.

Hola txaime:

Sí, según el modelo, es el mismo.
Yo también lo había visto, pero al ver la diferencia de precio y al ver esta cubeta:
41lxcKipF4L._AA300_.jpg

pensaba que no sería el mismo modelo. La cubeta parece poco profunda. Y su forma no me convencia mucho, porque salen los panes redondos. Pero a lo mejor la compro yo también.

Enorabuena. Ya nos contarás. A lo mejor las instrucciones vienen en alemán. Preparaté.

Son tres juegos de palas. Cada juego son dos palas amasadoras. Según lo que se vaya a amasar supongo que se usará un juego u otro. Pero al final son dos palas para amasar. Y sí creo que es mejor. A mí me gusta mas porque con ese molde (el grande) el pan sale mas alargado.
68511-extra.jpg

Estas panificadoras "Unold" las puse porque en un foro ví que la usaba (no sé si la grande o la pequeña) una persona que hace muy buenos panes y le pemitía lo que dice Salamandra, interrumpir o configurar a su conveniencia los programas:

2- Programa de libre configuracion, para poder usar masa progenitora, retardar fermentaciones en frigorifico, etc.

Ahora, es un buen armatoste. Hay que tener sitio para guardarlo.

Estas máquinas amasan y hacen todo el proceso completo para obtener el pan. Son cómodas. También se pueden hacer otras recetas de pan dulce, o mermeladas, o arroz con leche, etc. Y atmbién hacen masa de pizzas y masa de croquetas. Sólo la masa; despes hay que freir las croquetas a parte, y las pizzas a un horno.

Yo estaba pensando en este modelo. Es un poco elevado de precio pero permite hacer 4 baguetes, además de hacer el pan con el molde normal.
MOULINEX Máquina de hacer pan Home Bread Baguette OW5003

Moulinex OW 5003 105,99€ Envío incl. - 118,98€
g_00144178.jpg

Información sobre el producto
Capacidad : 1,5 kg
Número : 14 (pan básico, pan francés, pan completo, pan azucarado, pan rápido, pan sin gluten, pan sin sal,...
Puesta en funcionamiento diferida (número de horas) : Sí
Otras funciones : Permite realizar 4 mini baguetes

----
Es importante que la cubeta no tenga el revestimiento de teflón, pues se ha demostrado que es cancerígeno. Este modelo no sé si estará libre de teflón, supongo que sí, pero no lo sé.

Aquí se pueden ver bastantes modelos y precios de panificadoras.

Yo tengo esta. La compre hace medio año más o menos y no ha vuelto a entrar en casa un paquete de pan de molde del super. A dos euros los vi ayer, por cierto.
El chisme de las baguetes solo lo he usado una vez. Lo bueno que tiene es la cubeta, algo más alargada que las demás, te salen los panes de molde con pinta de pan de molde. Yo es lo único que hago, ya que no comemos otro tipo de pan. Eso y masas de pizza que quedan super ricas y que congelo en porciones. Luego solo es descongelar y listo. Masa de pizza casera y super rica por cuatro duros. Que las envasadas de Buitoni o marca blanca son un pedazo de clavo.

Y si, lleva teflon y se le está yendo, por cierto. Quizás eso es lo peor de la pani. Lo poco que ha durado el teflon.

Ves. Eso es lo que yo digo: Llevas unos 6 meses y ya va perdiendo el teflón. Para cualquier usuario, aunque tratemos con cuidado el electrodoméstico, el teflón siempre se desgasta o se degrada, pues es una película muy delicada, muy fina. Si reclamas te dirán que la culpa es tuya porque hay que tratar estos chismes con cuidado, o te dirán que con el uso es normal que pierda el teflón, que cada x tiempo se debe reemplazar la cubeta (por otra también de teflón).

Por eso digo que son unos macho cabríoes los fabricantes y las autoridades que permiten que se vendan productos de baja calidad. Incluso puede tener riesgos. Quizá no sea demasiado tóxico, pero a largo plazo es un riesgo que está ahí.

Creo haber leído en alguna web que existe una directiva europea para dejar de vender y fabricar productos con estos componentes nocivos: teflón (PTFE), PFOA, PFOS, en un plazo de 10 años. Entonces ¿por qué esperan 10 años? Si no está demostrado que sean nocivos ¿por qué se plantean retirarlos? Y si tienen sospechas ¿por qué no informan a los consumidores para que ellos decidan libremente, y al mismo tiempo por qué no los retiran inmediatamente?

Gracias Tica. Espero que no pase nada. Estamos rodeados te teflón. Todos tenemos sartenes y cazuelas con teflón y hasta ahora hemos sobrevivido, parece ser. O quizá, sin saberlo, algunos puede que tengan alguna dolencia que nunca se podrá demostrar que sea debida al teflón. Con eso juegan las autoridades.

Esta panificadora también parece interesante. Se puede configurar bastante bien para que sólo amase, o sólo horneé, etc.

Panificadora Bomann CB594
66,55 € (IVA incluido)

Preparación automática de masa y pan, Máquina de hacer pan con panera antiadherente, Capacidad de 3 litros, aproximadamente 1,3 kg de pan, 2 rodillos para amasar, 9 programas de cocción / 31 posibles combinaciones, pan blanco, pan integral, cocción rápida, salados, bases , pasteles, sólo masa, sólo cocción, sándwich...

d_cb594.jpg

cb-594_1_.jpg

Características
· Preparación automática de masa y pan
· Máquina de hacer pan con panera antiadherente
· Capacidad de 3 litros, aproximadamente 1,3 kg de pan
· 2 rodillos para amasar
· 9 programas de cocción / 31 posibles combinaciones, pan blanco, pan integral, cocción rápida, salados, bases , pasteles, sólo masa, sólo cocción, sándwich.
· Programa para hacer mermelada
· Tacto frío
· Manejo electrónico con display digital y señal acústica
· Regulador del nivel de tostado
· Regulador automático a la cantidad de masa
· Función de cocinado rápido
· Regulador de tiempo de 13 horas
· Tapadera extraíble con ventana
· Accesorios: dosificador para mezclar y cuchara

Una propuesta interesante sería comprobar a qué temperatura se ponen los aparatos.

Desconozco completamente del tema, pero con estas maquina se puede llegar a hacer este tipo de pan?? o solo es para hacer pan de molde hiperconsistente??

Pan+de+kilo2.jpg

Creo que si, aunque no lo he probado. Lo que si hace son unos panes de mantequilla que huelen de la gloria y saben mejor. Aunque engordan lo indecible y por eso solo hice dos. :(

Si le doy con un niquel nanas a la cubeta y las palas y le quito todo el teflon, supongo que podria usarla sin riesgos para mi salud, pero entonces se me pegaria el pan? No se si sería suficiente con engrasarla con mantequilla para evitar que se pegue.

No. Si le quitas el teflón te queda el núcleo del recipiente que estará hecho de aluminio. Y al amasar, el aluminio pasaría fácilmente a los alimentos. La mantequilla tampoco te protege porque sería absorbida por la masa de harina y se pegaría igualmente. Lo mejor, quizás, es pedir otra cubeta de recambio al fabricante. Pero preguntando a ver si tiene una de calidad, fiable con garantías (sin teflón). Aunque tampoco me fío. Porque suelen decir que es fiable y de calidad, y sin embargo al poco tiempo se volverá a desgastar el teflón. Con lo cual es un gasto inútil. Y también te falta cambiar las palas: otro gasto inútil más.

Si lo del pan es algo que lo aprecias mucho, y quieres tener una mínima seguridad o tranquilidad, quizá era bueno pasarse a otra panificadora. Y eso creo que es lo que voy a hacer yo.

La única panificadora que conozco y que dice el fabricante con seguridad que está libre de componentes nocivos: teflón (PTFE), PFOA, PFOS, es esta:
BEEM -- Multiback Topclass 3 in 1, B7.001, bread maker
Item number D1000310
€ 199,00

Pero en Amazon la tienes por unos 96 ó 93 euros aprox:
http://www.amazon.de/Beem-D1000-310-Multi-Back-Topclass/dp/B004GJ8I28
Beem D1000.310 Topclass - Máquina para hacer pan (3 en 1): Amazon.es: Electrónica

Aquí tienes un manual de instrucciones de la máquina (con más fotos):
http://shop.beem.de/mall/1/downloads/im/BA_MultiBackTopClass_DE_EN_FR_NL.pdf

Ahora no puedo cambiar de pani, pero si intentare mirar lo de la cubeta

Volver