Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

Por descontado el ticket es comprobante de compra y en el reside la garantía.

Yo tengo la panificadora de Aldi tambien y de lujo, aunque la gasto como amasadora y acabo el pan en el horno. Sale espectacular.

No gasto harina de fuerza, la que compro es de Río (9,5% de proteinas, la de fuerza creo que es a partir de 10 ó 11%) a 0,49 € el kg. y hace cerca de 1 año que no compro pan.
También es fácil hacer bizcochos muy buenos de manera sencilla directamente en la panificadora.

El tamaño de una panificadora es similar al de un microondas pero mas estrecho, la ventaja es que al acceder por arriba te permite ponerla de lado (no hay una puerta lateral que abrir).

Rendimiento: 700 gr de harina + 420 ml agua + 5 gr de levadura fresca + cucharada de sal = 4 barras de estupendo pan de un peso un poco mayor al típico "pan de a cuarto" y dimensiones similares con un coste de unos 40 cts.
Añadir gasto de 38 minutos de horno entre 190º-210º (pongo el pan desde el 1er minuto en frío). El consumo de la panificadora del tiempo de amasado y levado (casi 2 horas) es poco apreciable.
En 20 minutos de mano de obra hará un pan muy bueno y leyendo el párrafo anterior YA PUEDE HACER PAN. Ha de añadir 2 horas de levado una vez amasado y dado forma al pan. Este proceso dura unas 5 horas (1:50 h Amasado y levado en máquina - 20 min rodillo y dar forma al pan - 2:00 h levado posterior - 38 min. horno) la mayoría es tiempo perecido que panificadora y horno utilizan pero que no dan trabajo.

Conclusión: Cómprese una panificadora pero ya, conseguirá un pan mejor del que habitualmente compra, comerá mejor y mas barato. En cuanto la domine todo será coser y cantar.

Consejo: Si los tiempos perecidos son un problema puede dejar el pan levando en la nevera toda la noche en una bandeja tapado con un trapo mojado. Pulverizar agua sobre el pan antes de hornearlo también lo mejora.

A que está esperando? acampe en la puerta de su tienda y cómprela en cuanto abran!!!

Última edición:
ALEGRÍA!

El 5 de agosto sale la panificadora Silvercrest de Lidl por 50 euros (según veo anunciado en el catálogo del lidl de esta semana de mi zona).

850 w, 12 programas y 3 niveles de tostado, peso del pan entre 750 y 1500.

Según la foto, es de tonalidad blanco.

Todos los que la comprasteis en años anteriores aún seguís contentos? Y CUANTO OCUPA ESTE MONSTRUO? He visto otras panificadoras en centros comerciales y suelen ser grandes... podríais darme medidas o compararlo con otros electrodomésticos u objetos de referencia?

Muchas gracias de antemano!

Yo por ahora estoy contento con ella. No la uso mucho, pero sí de vez en cuando, y no me arrepiento de haberla comprado.

En cuanto al tamaño, sí, es un monstruo. Como referencia diría que es un poco mas pequeña que un microondas, pero no mucho.

Yo por ahora estoy contento con ella. No la uso mucho, pero sí de vez en cuando, y no me arrepiento de haberla comprado.

En cuanto al tamaño, sí, es un monstruo. Como referencia diría que es un poco mas pequeña que un microondas, pero no mucho.

Bufff yo hago pan a mano y cada vez que hablis de ofertas de panificadoras me lo pienso, pero como los tamaños de pan admitidos por estas máquinas no se me acomodan sería para usarla principalmente de amasadora, en cuanto hablais de tamaños me echo para atrás. Además yo necesitaria un modelo que tuviese programa libre porque no quiero panes "rápidos". porque luego no saben a nada.

En fin para los que acarician la idea de hacer pan y sean reacios a comprarse otro parato más que sepais que hay panes muy ricos que no necesitan amasado

Dos ejemplos:

ROBINFOOD / Pan fácil ciabattoide y focaccioide | David de Jorge

Y ésta que no he probado a falta de centeno blanco

ROBINFOOD / Masa progenitora de centeno + Pan 100% centeno | David de Jorge

Por cierto, ¿en Lidl hay harina de centeno blanco?. No hay forma de encontrarlo en mi ciudad.

Por cierto el pan que acabamos hoy, como un 30% de centeno y el resto harina de fuerza. Solo con un prefermento.

zAdgPMJ.jpg

Por cierto buen momento para hacer masa progenitora, porque con este calor los bichos estarán a sus anchas.

Última edición:
Aviso, panificadora Lidl a la venta durante esta semana por si a alguien le interesa.

Panificadora del Lidl a partir del 22 de septiembre por Bilbao.

Hoy he visto en un ameto de propaganda que también van a sacar una panificadora en ALDI el 24.09.2014 y el precio es también 49.99 ¿será la misma?

En el ALDI casí siempre es todo un poco más caro que en el LIDL, lo que no sé si es igual de calidad.

Las baguettes en el LIDL valen 0,35 y las barras 0,39 €, no es que sean gran cosa pero para comprar 5 barras y congelarlas para la semana valen.

Algún cálculo de si sale a cuenta hacerse el pan en casa?

Hola yo he hecho pan con harina integral de espelta eco de El granero integral y también con la de Rincón del Segura. Conozco ambas marcas de verlas en ferias ecológicas y salen muy buenos los panes tanto con una como con la otra. Te dejo uns videos que sigo cuando hago el pan a mano
Pan de Espelta Tv Bio - Programa 47: Pan de espelta

Pan integral de trigo Tv Bio - Programa 47: Pan de espelta

Si en el buscador poner Pan de centeno también tienen un artículo en el que te enseñan a hacerlo.
Espero que te sirvan.

La última vez que ví una panificadora en Aldi era pequeñita y tenía tan sólo una pala.

Lo que veo que es caro de narices es el preparado de pan.

ALDI España - Preparado para pan multicereal

ALDI España - Preparado para pan

---------- Post added 17-sep-2014 at 11:49 ----------

Algún cálculo de si sale a cuenta hacerse el pan en casa?

Sí que sale a cuenta, si.

Con harina de fuerza, lo que alguna vez he visto calculado de energía, levadura, etc. 800gr. de pan me salen por poco más de medio euro.

Sale la oferta de la panificadora en Lidl.
22/09 Son 49,99€.

Pongo el enlace =)

Volver