Yo, cuando mi primera muyer estaba en este mundo y estaba enfermísima, nos aconsejó el médico que todo lo comiera natural y hecho en casa en la medida de lo posible y aprendí a hacer pan.
No tengo panificadora, por lo que lo amasaba en la Thermomix y lo hacía en el horno con el método del frutero de cristal.
LA COCINA MAGICA: PAN CASERO EN 1 HORA
Lo esencial para hacer pan es que la levadura sea buena y que la harina sea la adecuada. La levadura, a ser posible fresca. Yo la comraba en una panadería y también a veces en el Carrefour. La puedes congelar y utilizar después. Menos mal, porque los bloques de la panadería son enormes. La harina, como mínimo de la "de Fuerza". Otra opción es comprar gluten en el Carrefour o en una herboristería y añadirle a la harina un par de charadas de gluten, con lo que la haces "más fuerte".
De lo que se trata es de que la harina no sea sólo almidón, que también lleve proteínas de trigo abundantes, y éso es el gluten.
He probado las harinas preparadas del Lidl y no están mal, pero suben poco, hay que añadir, para mi gusto un poco más de levadura, porque en Alemania el pan tiene la consistencia de la mampostería medieval y así es como les gusta.
Después me lié con más cosas y terminé haciendo unos bollos suizos que mis hijos se absorbeban los dedos.