Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

Hola a todos,me presento.

Pase vd. hasta la cocina monsieur josefla.
Estoy hasta el moño de esperar que suban por aquí la pani del lidl. ¿la teneis por ahí o intuís hacia cuando las mandan?

Al final la subirán cuando marche de vacaciones en verano y ya vais a ver que risas...

Os comento un poco mi experiencia con las harinas ya que me ha sorprendido ver que con harinas baratas tambien se hace buen pan.

Empecé comprando en Carrefour la harina de gallo a 1,00
He probado a hacer pan con la harina de repostería carrefour (0,56 aproximado) y prácticamente no he notado diferencia...Incluso el corte del pan es mejor, se deshace menos.
siempre hago mezclas del tipo 500g harina + 200 integral marca Rio comprada en Consum.

Ahora estoy bastante interesado en recetas de bizcocho de chocolate y he probado alguna, pero veo que no levan demasiado. ¿Conoceis alguna que haga un buen volumen?

Ayer hice mi primer pan "sin preparados" y está ktkgasssssssss!!!!!. Mucho mejor que con preparados.
Cada vez estoy mas convencido que es una muy buena compra una panificadora.
Actualmente mezclo 2/3 de harina de trigo con 1/3 de un preparado del lidl (lleva harina de centeno, no recuerdo el nombre) y me sale un pan corazonudo: más consistente, dura varios días sin problemas, no se desmigaja y... está muy rico!

Pd. Aprovecho para preguntar: Me gustaría hacerlo con harina de centeno directamente. ¿Dónde se puede encontrar? No la he visto ni en el carreful, mercadona, lidl ¿Alguna web? ¿Y para comprar otros tipos de harina? He comprado de espelta en carreful, por probar, pero es cara de coj...s.
Gracias.

Apocalipto, aquí en Valencia está Casa Navarro Harina
Yo he estado recientemente con mi muyer y los precios asustan, ya que es una alimentación muy específica. En el enlace tienes esa harina que veo que no es tan cara (creo que está de oferta 2x1)

La verdad es que las tiendas son una pasada

Por cierto, mis primeros panes fueron con preparados, pero en cuanto hice el primero con todos los ingredientes no he vuelto a hacer ni los quiero. Actualmente hago la siguiente receta:

500g harina (Marca Gallo de fuerza o Carrefour reposteria)
200g harina integral (Marca RIO)
420ml agua de garrafa tibia (nunca gasto del grifo para consumo humano)
5 g levadura fresca (1/5 de pastilla, es fácil de medir al corte si pusieras el doble no pasaría nada)
3 cucharadas de sal fina (cucharadas de postre enrasadas, se enrasan fácil meneando la cuchara. si notas que falta sal tu cuchara es mas pequeña que la mía, esta medida es fácil de ir probando a ver. Si te sale dulce le pones otra)
Programa nº 1 de panificadora del Aldi

Me sale un buen pan y con un buen corte, se deshace poco.
OJO, para cortar estos panes recomiendo un cuchillo jamonero, otros cuchillos pueden deshacer el pan al cortarlo. Con el jamonero hago lonchas de pan finas (lonchafinismo?, jeje) y salen bastante enteras. Cortar sin prisa y aprovechar el recorrido que te permita la hoja del cuchillo.

Con esto en mi casa estamos muy contentos, el pan está bueno, con buena textura y se que ingredientes lleva. Con la harina del Carrefour no creo que me cueste mas de 1,00 euro el kg de pan incluyendo consumo eléctrico.

El pan dura 5 o mas días si lo guardo en una fiambrera tapada

Estos son todos mis secretos

Última edición:
He visto un vídeo y la panificadora Aldi es igual que la del lidel o muy parecida. Creo que la del aldi es hasta "mejor" pues viene con yogurteras para hacer yogur que creo que la de lidl carece.

La panificadora de Aldi, está rebajada por dos veces hasta los 29 euros ahora mismo. Había tres unidades y un servidor se llevó 1, luego quedan o quedaban 2 a un precio inigualable.

La dirección es Calle del Alcalde Angel Arroyo de Getafe, Madrid. Está junto al Mercadona.

Saludos

Efectivamente, la del Aldi tiene yogurerteras que son dos fiambreras con forma de yogur grande, yo no las he usado nunca. No creo que sea mejor que la del Lidl supongo que son similares.
Las unicas quejas que puedo tener es que el manual no sirve para nada y que me costó el doble que el precio rebajado. Por lo demás contentísimo.

Hola a todos.

Refloto este hilo para preguntar al respetable por la panificadora "Eco+" de los supermercados Leclerc. ¿Alguien la tiene/la ha probado?. ¿Se estropea fácil? La marca eco+ es la más barata de las dos marcas blancas de este súper, pero no sé qué pensar.

http://http://www.e-leclerc.es/tiendas/pamplona/ametos/109#page/40

No sé si he insertado bien la imagen del catálogo, en la página de la derecha se ve.

Muchas gracias por anticipado.

Yo, cuando mi primera muyer estaba en este mundo y estaba enfermísima, nos aconsejó el médico que todo lo comiera natural y hecho en casa en la medida de lo posible y aprendí a hacer pan.

No tengo panificadora, por lo que lo amasaba en la Thermomix y lo hacía en el horno con el método del frutero de cristal.

LA COCINA MAGICA: PAN CASERO EN 1 HORA

Lo esencial para hacer pan es que la levadura sea buena y que la harina sea la adecuada. La levadura, a ser posible fresca. Yo la comraba en una panadería y también a veces en el Carrefour. La puedes congelar y utilizar después. Menos mal, porque los bloques de la panadería son enormes. La harina, como mínimo de la "de Fuerza". Otra opción es comprar gluten en el Carrefour o en una herboristería y añadirle a la harina un par de charadas de gluten, con lo que la haces "más fuerte".

De lo que se trata es de que la harina no sea sólo almidón, que también lleve proteínas de trigo abundantes, y éso es el gluten.

He probado las harinas preparadas del Lidl y no están mal, pero suben poco, hay que añadir, para mi gusto un poco más de levadura, porque en Alemania el pan tiene la consistencia de la mampostería medieval y así es como les gusta.

Después me lié con más cosas y terminé haciendo unos bollos suizos que mis hijos se absorbeban los dedos.

ALEGRÍA!

El 5 de agosto sale la panificadora Silvercrest de Lidl por 50 euros (según veo anunciado en el catálogo del lidl de esta semana de mi zona).

850 w, 12 programas y 3 niveles de tostado, peso del pan entre 750 y 1500.

Según la foto, es de tonalidad blanco.

Todos los que la comprasteis en años anteriores aún seguís contentos? Y CUANTO OCUPA ESTE MONSTRUO? He visto otras panificadoras en centros comerciales y suelen ser grandes... podríais darme medidas o compararlo con otros electrodomésticos u objetos de referencia?

Muchas gracias de antemano!

Yo también llevaba tiempo esperándola.

Aquí tienes un vídeo:
LIDL Videoteca
Las medidas creo que eran 26 alto x 26 ancho x 43 fondo

Yo tengo una de Worten que me costó 60 pavos, y va de lujo, las que son más caras no sé que ventajas tendrán. Uso harina de fuerza del Mercadona, e integral, mitad y mitad;y levadura fresca también de mercadona. No he vuelto a comprar pan.

La mía es la del Aldi, hago el pan con masa progenitora, un poco de levadura y harina normal, y me sale perfecto. Desde reyes la tengo y casi no he vuelto a comprar pan.

¿La panificadora del Lidl tiene los dos años de garantía pertinentes con el ticket del supermercado?

No he comprado nunca artilugios de estos en Lidl y no sé si los habituales soléis pedir factura o algo parecido.

La cara de la cajera se tiene que quedar... :roto2:

Volver