Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

Eratostenes, si has usado 20 grs. de levadura fresca levital para 525 grs de harina, me parece que es mucha levadura según tengo entendido. Generalmente se recomienda el 2% de la cantidad de harina, es decir, unos 10,5 grs. Esta es la proporción de levadura que yo utilizo también con levadura levital. Y me queda bien. Pero puede que otros utilicen el doble de levadura y también les quede bien. No sé. No he hecho muchos panes.

Eso que tu dices es válido para el trigo, pero Erastotenes ha utilizado trigo sarraceno ( ni es en realidad trigo ni lleva gluten) y avena. Además la receta lleva grasa, mantequilla y para leantar todo eso se requiere más levadura.

El brioche que os he enseñado un poco más arriba lleva proporcionalmente a la harina mas cantidad de ge levadura, per oeso si ese además de mantequilla lleva cigoto y leche.

Ésta es la receta que use, salvo que no tenía leche en polvo y ehce un chorro de leche...y ahí es donde debi pasarme, porque el sabor es muy buenom, pero hundido por el centro:

250 grs. de harina de trigo.
275 grs. de harina de avena de cultivo ecológico (Podeis encontrarla en carrefour o herbolarios)
12 grs. de sal.
20 grs. de azúcar.
25 grs. de leche en polvo.
20 grs. de levadura fresca levital.
300 ml. de agua.
75 grs. de mantequilla reblandecida

PREPARACIÓN:

Colocamos en la cubeta el agua, la mantequilla reblandecida, la sal en un extremo de la cubeta y el azúcar en otro, sin que se toquen.
Añadimos la harina, la leche en polvo y la levadura desmenuzada encima de la harina.
Conectamos la panificadora y conectamos el programa de pan "NORMAL", peso 1 kilo, y el tueste deseado, en este caso, tueste medio.

de auí:
Aisha Kandisha: PAN DE AVENA. COMENZANDO A TRABAJAR CON NUESTRA PANIFICADORA.

Saludos

Sölo por preguntar, esa receta no estará por casualidad cambiada, sustituyendo harina de trigo sin apellidos por trigo sarraceno ¿no?.

Eratostenes, si has echado 4 grs de levadura seca creo que está bien. 5 grs quizá como mucho, pero no más.

Mi pan de sandwich simplemente son 150 g de alforfón y 350 de harina sin gluten, equivalente en agua templada (500ml) su cucharada de aceite cumplida, su cucharadita de azúcar moreno, medio cubito de levadura, la sal y semillitas (sésamo, lino, amapola) pista. Últimamente le meto a la masa una cucharadilla de tahini, que es pasta de sésamo

Probé la última ocasión a meterle 50 gr de harina de garbanzo pero se ve que entre el alforfón y el nada de gluten, no ha subido mucho. Con 500 es la receta justa pa la panificadora del LIDL, si la hago de 1,200 el pan se me sale

Pues yo quiero ser lonchapanista y he ido a buscarla al Lidl. Me he pasado por un par de tiendas y han volado todas las existencias desde el pasado jueves que salió en oferta.
He llamado a atención al cliente y me han dicho que si hay alguna me llaman y la llevan a la tienda que he indicado, pero me parece que voy a "pinchar".

Una pena, veo que la panificadora es barata y por lo que he leido en este hilo tiene buena calidad para lo que hay en el mercado.

Espero verme pronto entre vuestras filas departiendo sobre mis primeros empastres con el parato.

Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar. Resulta que me compré una panificadora beem, pero no me vienen ni las instrucciones ni el recetario en español. Vi que alguno de vosotros también la tiene y quería preguntaros si os pasó lo mismo.

Otra cosa, perdonar mi ignorancia, hay como dos palitas para amasar una lisa y otra como si fuera una cuchilla, para que sirve cada una, cual es la del pan????? Se nota que estoy perdida y aún por encima sin instrucciones!!!!

Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar. Resulta que me compré una panificadora beem, pero no me vienen ni las instrucciones ni el recetario en español. Vi que alguno de vosotros también la tiene y quería preguntaros si os pasó lo mismo.

Otra cosa, perdonar mi ignorancia, hay como dos palitas para amasar una lisa y otra como si fuera una cuchilla, para que sirve cada una, cual es la del pan????? Se nota que estoy perdida y aún por encima sin instrucciones!!!!

Yo me lo traduci mandame mp con tu mail y te lo envio.

itilla,
Te debe llegar un Manual de instrucciones que es un libro que tiene 154 paginas aprox. Esas instrucciones vienen en 4 idiomas: Aleman, Inglés, Francés y Holandés. El español no viene.

También incluye otro manual mas breve y resumido en aleman que tiene 17 páginas.

No recuerdo que me llegara ningún manual de recetas de cocina. Sólo me guío por recetas que veo por internet y me gustan.

De todas formas el manual de instrucciones también lo puedes ver aquí, es el mismo:
http://shop.beem.de/mall/1/downloads/im/BA_MultiBackTopClass_DE_EN_FR_NL.pdf

La pala de amasar alargada y fina se usa con la cubeta redonda (esta se usa principalmente para bizcochos o pastelería). Y la otra pala amasadora mas corta se usa con la cubeta cuadradota mas profunda. Esta es la cubeta adecuada para hacer pan.

Lo importante es que tu panificadora esté bien, que no tenga defectos. Revisa algunos detalles como los remaches de las cubetas que yo encontré que eran de aluminio, en lugar de ser del mismo recubrimiento del resto de la cubeta; también la pala amasadora corta tenía demasiada holgura; y la pala amasadora larga rozaba al girar con la cubeta y producia desgaste en el recubrimiento de la cubeta. Esto lo comento en el post número 159 y siguientes de este mismo hilo, en la página 16.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ndais-elegimos-buena-y-comprar-harina-16.html

Si estas a tiempo y ves que está defectuosa devuélve pronto la panificadora, si quieres, para que te devuelvan el dinero

¿En qué tienda online la has adquirido?

hay alguna manera de saber qué cantidad de levadura se tiene que utilizar según el tipo de harina a utilizar?
con harinas blancas 2% de sobre y 1% fresca, pero con otro tipo de harinas?

Se dice traduje, hoyga.

Gracias. Altas horas de la madrugada después de un día duro de trabajo...

Djun viene un libro de recetas con recetas para cada uno de los programas. Pero vien en alemán. Pregunte si lo tenian en ingles y me dijo una chica que no. Con lo cual le pedi que me lo enviara en PDF para poder traducirlo comodamente con un traductor y es lo que hice.

Alguan frase no queda perfecta pero se entiende para tener una idea.

Gracias. Altas horas de la madrugada después de un día duro de trabajo...

Djun viene un libro de recetas con recetas para cada uno de los programas. Pero vien en alemán. Pregunte si lo tenian en ingles y me dijo una chica que no. Con lo cual le pedi que me lo enviara en PDF para poder traducirlo comodamente con un traductor y es lo que hice.

Alguan frase no queda perfecta pero se entiende para tener una idea.
A mí me también me interesarían si es posible el pdf original y el traducido txaime.

Gracias por la información djun. Yo la compré en amazon, y me viene igual que a ti, pero antes de comprarla ya había encontrado vuestro foro, buscando información sobre la panificadora, así que ya la compré sobreaviso. De momento aún no la probé, porque sin las recetas me da un poco de miedo experimentar con otras de internet, aunque supongo que será lo mismo.....

Otra dudilla, cuando se le pone la pala para amasar, hay que apretar algo por la parte de atrás o llega con solo encajarla???

Con meterla es suficiente no va a salir volando, yo el primer dia tambien dije irá amarrado de alguna forma pero no hace falta, no va a despegar como un helicoptero.

Apocalipto mándame tu mail por MP y te lo mando!

Volver