Gracias a todos por responder.
Y apuesto por que pongo demasiada agua y me explico: La masa que hace la pani se me pega a las manos dejando parte de ellas en mis manos y creo que no debe ser así, lo comprobe ayer cuando hice unos bollos usando el horno, ya que debi sacar la masa y darle forma a mano, tuve que harinar más para que no se pegaran a mis manos ni a la encimera.
Tambien hice un bizcocho...en ambos casos se me pasaron un poco al hornear. El bizcocho porque puse tueste medio y ha de se bajo y los bollos porque los deje demasiado en el horno y con la bandeja demasiado baja, se quemaron por debajo...no encendi la parte de arriba del horno hasta pasado demasiado tiempo, por lo que por arriba aparecian crudos mientras que por debajo se estaban quemando, de todas formas me comi 3 con chorizo y con caña de lomo y debe ser pecado porque estaban muy, pero que muy ricos...pero ya lo se para la proxima que han de estar menos tiempo en el horno. El bizochco ha de ser tambien pecado comerlo, esta exelente...y muy sencillo de hacer, solo hay que recordar poner tueste bajo y no esperar a los 60 minutos de horneado, creo que con 40 minutos ya esta hecho (yo lo termine a los 50 minutos)...las recetas que use:
Bollitos:
No me salían antes porque no había encontrado la receta adecuada, los que hacía me quedaban duros al hornearlos. Esta receta la encontré en el foro(no recuerdo de Quién era), pero le modifiqué algunas cosas. Os pongo la receta:
- 300 ml. de leche
- 15 ml. de aceite
- 1 cigoto
- 550 gramos de harina
- 10 gramos de sal
- 1 cucharadita de miel (se mantienen blandos más tiempo)
- 1 sobrecito de levadura de panadería Maizena.
Lo he amasado en la Bifinett, y lo he dejado que haga el primer levado dentro. Una vez levada la masa, la he sacado y he cortado trozos de unos 60 - 70 gramos cada uno y los he puesto en la bandeja del horno encima de una lámina de silicona. Después los he metido en el horno a 50º para que levasen por segunda vez, y cuando ya han doblado su volumen, los he puesto a 180º hasta que se han dorado un poco.
A mi me parecia poco 70 grs cada bollito y alguno los hice más grande, y coloque sobre papel de horno que compre en Carrefourt...con esa cantidad de harina y tal, los bollos se terminan pegando unos con otros al subir, la bandeja queda muy justa en espacio para tanto bollo, mi horno es viejillo.
Bizocho
Ingredientes:
1 Yogur de limón (yo lo compro en Mercadona)
1 De aceite de girasol (puede ser de oliva)
2 De azúcar
3 De harina (Yo 1 de harina de arroz Hacendado,1 de Maizena, y 1 de Beiker, la compro en Mercadona)
3 cigotos medianos
1 Sobre de levadura (Utilizo marca Hacendado)
Ralladura de un limón
La punta de la cucharilla de goma xantana (opcional)
(Para las medidas se utiliza el yogur)
Preparación:
Introducir todos los ingredientes en el mismo orden en la cubeta de la panificadora.
Programar Nº 7 solo amasado, dura 15 minutos.
Cuando termine,quitar los amasadores, programar Nº 12, horneado, dura 1 hora.
Sacar de la cubeta con cuidado y dejarlo enfriar en una rejilla.
Se debe hornear, como he dicho; tueste bajo y mirar a los 40 minutos porque est hecho, aunque el tonalidad de arriba no lo coje hasta los 50 minutos...siempre se puede meter en el horno después para gratinar la parte superior y darle tonalidad.
Tambien hice arroz con leche, pero tengo que pulir la receta que use, no me gusto el sabor y el arroz estaba un poco entero...seguramente hay que hervir un poco el arroz antes para que quede jugoso.
Y tambien hice pan con harina de avena integral...muy buen sabor, pero no me gusto que tambien se me hundise por el centro.
En definitiva que estoy hecho un cosinillas :XX::XX::XX:
Sólo necesito hacer ahora pan tipo baguette, pan para torrijas y ya está, con eso tengo cubierta todas mis necesidades de pan
Eso si, me lo paso muy bien
Saludos