Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

De las panis que comenta djun, la primera es como uno de los modelos del Carrefour Home (modelo parecido a la mía) que, creo recordar, están mejor de precio que esa DOMO y la segunda se parece mucho a la del Lidl pero un poco más cara esa Bomann.

Del tema cubetas de recambio, por lo que he oido, del Lidl sí que sirven cubetas de recambio que las tienes que pedir en Alemania, con sus portes correspondientes. las otras supongo que tampoco tendrás problemas en conseguir, ya que hay más marcas que utilizan estas cubetas, siempre que pagues los portes que te "carguen". En mi caso, cuando se me estropeó mi cubeta, reutilizé una de la Chef'o'matic, que se me había estropeado, y había guardado la cubeta (mi muyer que es muy previsora ;) )

Yo levadura recomiendo esta, buen resultado y muy económica:

Bruggeman Instant

311-430-large.jpg

Es medio kilo y me ha costado menos de 3 €, viene envasada al vacío y sin abrir parece un ladrillo, cuando abres el paquete se queda en formar de granulado muy fácil de usar, unos 7 gr y va perfecta.

El consumo eléctrico es pequeño por tamaño de la panificadora con respecto a un horno, normalmente mucho más grande y con una potencia muy superior para ello.
A no ser que hagas una gran cantidad de pan de golpe en el horno y así optimices su rendimiento. Pero para panes normales de entre 750-1200 gr. el horno es un despilfarro comparado con la panificadora.

Alguien sabe donde puedo encontrar la levadura Bruggeman Instant en Madrid?

Alguien sabe donde puedo encontrar la levadura Bruggeman Instant en Madrid?

Según he leído creo que hay que preguntar en alguna tienda de la cadena Spar, o en tiendas de alimentos de productos árabes.

Según he leído creo que hay que preguntar en alguna tienda de la cadena Spar, o en tiendas de alimentos de productos árabes.

He mirado en la página de Spar y no tienen ningún establecimiento en Madrid:mad:, tendré que investigar sobre las tiendas con productos árabes:cool:, salvo que algún forero me ilumine.

rubasic la verdad es que la pani, por 70€ (si añades costes de envió, a no ser que tengas cuenta premium) está muy bien de precio.

Pero, personalmente entre la del Lidl o la Unold 8695, sin dudarlo me compraría la del Lidl, ya que tiene una mejor relación calidad/precio: lo único que tiene la Unold que no lo lleva la del Lidl es el programa personalizable, pero como yo nunca lo he necesitado en mis años de panificador... prefiero ahorrarme esos 20€ ;) (razonamiento lonchafinista 100%)

Dejo este comentario:

Ojo con la panificadora de Carrefour Home

Hola a todxs,

quisiera advertir de la compra de la panificadora Carrefour Home: con apenas 7 meses escasos de uso se ha levantado el teflón del fondo. Su servicio técnico, Teletronic, dice que es por un mal uso y que no entra en la garantía. Es imposible que le haya hecho un mal uso porque precisamente sé lo delicado que es eso y apenas la limpiaba con agua y un trapito... Además de esta advertencia para posibles futuras compras, ¿alguien pudiera ayudarme si ha tenido la misma experiencia y si ha reclamado?.

Muchas gracias y un saludo!!.

Sobre la Unold, no sé si este es el mismo modelo del que hacía referencia rubasic. Dice que incluye:
1 X Manual de instrucciones (incluye recetario) en español
80 €

Potencia máxima durante el horneado: 510 W
* Molde y amasadora con antiadherente de QuanTanium.

...
Aquí otra. No sé si es la misma pero con otro precio. 104,12 €

Con instrucciones y recetas en castellano.
Con molde y amasadora con antiadherente de QuanTanium.

...
Aquí otra. No sé si será la misma. 70,05 €
Unold 8695 Backmeister Onyx 600w, 750 - 1000 Gr.

Potencia: 600 W

-------------
Quizás una ventaja de esta panificadora Unold es que parece ser que las cubetas llevan una capa antiadherente de QuanTanium. Aunque no sé si eso garantiza que este libre de algunos tóxicos que suelen llevar las capas antiadherentes. No hay que fiarse de la publicidad si no garantizan nada.

A mi los panes siempre me salen bien, pero al dia siguiente estan como granulosos, se desacen en migas pequeñitas enseguida.
Voy a probar la lecitina de soja, que segun parece le da elasticidad y no se me desintegre el pan al dia siguiente.

Alguien a probado a utilizar un poco de lecitina de soja?

¿Haces panes integrales? ¿haces panes sin gluten? ¿usas gasificante o levadura química?
Yo he hecho pocos panes pero siempre integrales de espelta y centeno. Me quedan bien, no se me deshacen las migas. Se conservan bien durante varios días. A veces hago un tipo de pan dulce que lleva azúcar, leche de avena, y lecitina de soja entre otras cosas. También me queda bien, quizás la miga mejora, pero no sé decir, no noto gran diferencia.

Amigos panaderos, por favor dadme una receta infalible para estrenar mi panificadora. Una básica y sencilla, para empezar

Había pensado en 300g de harina de fuerza, 100g de harina de trigo, 260g de agua mineral, 1 cucharadita de levadura, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de aceite

Cómo lo véis???

djun yo tengo una pani igual a uno de los modelos de Carrefour Home, desde hace 2-3 años y no tuve problemas con el teflón de la cubeta, es cierto que, con el paso de los años, el teflón se iba levantando un poco pero lo considero normal por el paso del tiempo. En cambio el problema que tuve con la cubeta fue que el eje donde va la pala amasadora, poco a poco cogió juego, hasta llegar un punto en que se caía el propio eje y me perdía líquido, con lo que tuve que cambiarla :mad: creo recordar que algún otro forero tuvo el mismo problema del eje con esta pani...

hagase_la_luz si se me permite la recomendación, yo empezaría con mi videoreceta de Pan Blanco, para cogerle el "tranquillo" a la pani y luego el Pan de nueces con miel que esta muy bueno :baba: lo puedes encontrar en mi canal de youtube: PanMachineTV - YouTube

Esa receta puede estar bien, pero creo que es mejor hacerla con 245 ó 250 de agua. Por ejemplo, el 61% de agua en relación a la cantidad de harina. Aunque depende de cada tipo de harina, esa proporción luego habrá que ajustarla. Y 8 grs de levadura fresca (el 2% de la harina) ó 3 grs de levadura seca.

Es cuestión de probar. Luego ya irás viendo si hace falta más agua o menos.

Esa receta puede estar bien, pero creo que es mejor hacerla con 245 ó 250 de agua. Por ejemplo, el 61% de agua en relación a la cantidad de harina. Aunque depende de cada tipo de harina, esa proporción luego habrá que ajustarla. Y 8 grs de levadura fresca (el 2% de la harina) ó 3 grs de levadura seca.

Es cuestión de probar. Luego ya irás viendo si hace falta más agua o menos.

Cuidado que la receta de Pan blanco es con 500g de harina y 300ml de agua, es decir, una Th del 60%... ehhh de hecho todas las recetas del canal son con esa Th. Yo no pondría agua por debajo del 60% de Th, almenos en el primer intento.
El tema de la levadura es otra cosa "delicada" según la pani de cada uno, a mi me funciona con 25g de levadura fresca Levital o 5,5g de levadura deshidratada Maizena para 500g de harina... lo mejor es probar y ajustar con el método prueba-error ;)

¿Haces panes integrales? ¿haces panes sin gluten? ¿usas gasificante o levadura química?
Yo he hecho pocos panes pero siempre integrales de espelta y centeno. Me quedan bien, no se me deshacen las migas. Se conservan bien durante varios días. A veces hago un tipo de pan dulce que lleva azúcar, leche de avena, y lecitina de soja entre otras cosas. También me queda bien, quizás la miga mejora, pero no sé decir, no noto gran diferencia.

Los he hecho con todo tipo, integral, de fuerza etc etc, pero los unicos que me han salido sin ser granulosos son con una arina que trajeron al aldi, pero me gustaria hacerlos integrales o como yo quiiera pero que no se granulicen enseguida

Volver