Qué panificadora recomendáis, cual elegimos. Una buena. Y donde comprar harina.

Hola!

Vamos a ver comento yo por aqui.

YO tengo lo de los remaches, pero me he fijado muy bien y esos remaches tienen una capa de algo y yo juraria que es exactamente lo mismo que el resto de la cubeta, si pasas el dedo se nota que es muy liso y no es el metal de por si. Por otro lado si giras la cubeta y ves el remache pro fuera y lo tocas se aprecia que es metal puro y duro y no es el mismo que el de la cubeta.

Yo he utilizado ambas y no se me ha pegado absolutamente nada, salen del tiron, pero probare de nuevo cuando me haga una pizza o pasta como el oto dia.

Respecto a la holgura que comentais, es cierto que ambas paletas entran sobradas en el pingulocho, pero yo creo que está diseñado asi precisamente, si fuese muy ajustado no podrias sacarla tan facilmente, es mas una vez empieza a girar eso no se mueve para nada se queda un pelin encajado y funciona bien.

En lo de que roza no he apreciado nada, pero estare pendiente de ello para futuras ocasiones pero no me ha parecido escuchar nada, tampoco he visto ningun arañazo o roce en ambas cubetas.

LO unico que ciertamente no tiene, es el recubrimiento como el resto de la cubeta es el pingulocho de la paleta, pero bueno eso no esta en contacto directo con la masa, y yo precisamente siempre dejo la paleta puesta al hornear por eso, para que no tenga contacto.

Quizá no sea perfecta, pero no es una cubeta con teflon por todo el compartimento!

De todas formas voy a a ponerme en contacto con el fabricante y preguntarle lo de las cubetas de las fotos por curiosidad.

No puedo valorar muchos más aspectos porque no he tenido antes otra panificadora, si queréis saber alguna cosa más concreta sería perfecto que lanzáseis las preguntas para poder comparar!

Saludos,

Entonces en tu caso, txaime, esos remaches llevarán algún recubrimiento, algún barniz, pero, ¿te parece que es exactamente el mismo recubrimiento que el del resto de la cubeta? ¿Tiene el mismo tonalidad que el recubrimiento del resto de la cubeta?

Yo os aseguro que en mi caso no lleva ningún recubrimiento ni barniz. Al tacto es áspero y metálico. Tiene total apariencia de ser aluminio, tiene exactamente el mismo tonalidad que la parte externa de la cubeta (que por supuesto, lógicamente, no lleva ningún recubrimiento, ahí no hace falta). Y os confirmo que es un material muy adherente. En esos remaches se me quedan fuertemente pegados algunos restos de alimentos como los bizcochos. Ya he cocinado dos. Los bizcochos salen del tirón, pero hay restos de bizcocho que quedan fuertemente pegados a los remaches. (Prueba si quieres a hacer un bizcocho, puesto que el bizcocho creo que se adhieren con facilidad a los remaches de aluminio, y lo podrás comprobar mejor)

Una vez empieza a girar, las paletas giran y amasan, no hay problema: amasar amasan, la paleta no se sale del eje, hasta ese extremo no llega, pero la holgura se mantiene, no ha quedado fijada o encajada. Lo acabo de probar de nuevo(*). Y por eso es fácil extraerla. He hecho tres panes y antes de que empiece a levar por última vez para después hornear, he podido extraer las palas con bastante facilidad. Esa es una ventaja, pero una holgura tan grande puede ser un defecto y puede acarrear un elevado desgaste del eje o un mal funcionamiento. ¿Por qué en mi caso la pala pequeña tiene tanta holgura, y sin embargo la pala alargada no tiene holgura? ¿Que es lo correcto: que tenga mucha holgura, o que no tenga apenas holgura? ¿Cuanta holgura tiene la paleta amasadora de vuestras panificadoras Lidl u otras?

En lo del roce de la pala alargada lo noté primero sin funcionar. Veía que estaba muy ajustada a las medidas de la cubeta. Extremadamente ajustada, y con una mínima oscilación rozaba. Y después, al funcionar sólo con agua, se escucha ese roce con mediana claridad a cada giro del eje. El roce es leve, no impide que gire sin dificultad. Pero el roce se oye. Pruébalo sólo con agua. Si añades otros ingredientes, con el ruido de los otros ingredientes quizá no lo notes. Pero también lo podrás notar antes de que funcione, como yo lo notaba ya que veía que la pala estaba muy ajustada y rozaba con la cubeta.

Lo que veo es que esto es una pura lotería: Puede que una pala amasadora tenga grandes holguras y la otra nó, como en mi caso. Puede que las dos palas tengan holguras. Puede que rocen con la cubeta, o puede que no; puede que los remaches tengan algún barniz o recubrimiento protector, o puede que nó, como en mi caso.

Es arriesgado. Es azaroso comprar una panificadora como esta. No sabes lo que vas a recibir.

Por cierto: si te pones en contacto con el fabricante pregúntale si es normal que unas cubetas tengan remaches de aluminio puro y duro, sin ningún tipo de recubrimiento, como en mi caso; y sin embargo otras cubetas parece ser que sí se venden con el recubrimiento protector en esos remaches que muestran las imágenes del fabricante.
D1000310_2.jpg

(*) La comprobación: Le pongo el programa 4 por ejemplo. Echo agua en la cubeta cuadradota profunda donde va mi pala pequeña que tiene mucha holgura, y empieza a funcionar. Gira y se detiene brevemente por casi dos segundos, vuelve a girar y se vuelve a detener por casi dos segundos… así durante 5 minutos. En cada momento que se detiene compruebo con el dedo que la paleta no ha quedado mas encajada o mas ajustada. Se mueve, se nota la holgura con total facilidad. Con un simple dedo muevo la paleta y noto la holgura que tiene. La misma holgura que enseñé en las fotos.

Última edición:
En la siguiente foto del fabricante, en la pala de la cubeta cuadradota, si os fijáis bien, ya se aprecia algo de holgura. En mi caso todavía es mayor esa holgura. Y en la pala alargada podéis ver que casi no hay holgura. Pero fijaros también que el eje de la cubeta cuadradota es de aluminio, el otro eje no. Ese es el mismo tonalidad de aluminio que tengo yo también en todos los remaches de ambas cubetas. No tengo ningún recubrimiento en dichos remaches.
D1000310_2.jpg

No soy bueno haciendo fotos, pero quizás aquí se aprecie la holgura que tengo yo viendo sólo el eje.
aEje01_otr3.JPG

Os cuento mi experiencia con las panis y la holgura: con las dos panis que llevo a mis espaldas, más dos más que probé (fueron regalos "testeados" con pan incorporado ;) ) , con ninguna ha habido ni hay nada de nada de holguras paleta-eje. Es cierto que, a veces, sacar el pan no es sencillo, pero con un poco de práctica y unas buenas sacudidas sale sin problemas :D

Además el movimiento de la paleta, en todas ellas era y es constante, no van a "golpes"... es muy extraño! :confused: no creo que esté pensada para funcionar de esta manera...

El tema de los remaches si son antiadherentes ya no habría problemas...

A ver qué dice el fabricante sobre estos temas... :pienso:

Según el programa que uses amasa de una manera algo distinta. Generalmente hay un giro brusco controlado, se detiene un rato y vuelve a repetirse ese giro brusco y controlado de la paleta. Así durante el amasado. Esto puede que esté bien si no hay holguras, porque si no, ese tipo de giro provoca golpeteo y algún pequeño choque entre el eje y la pala amasadora.

Y en el caso del programa de mermeladas, yo ví en youtuve que otras panificadoras mueven las palas de manera suave y continuada. Pero en la panificadora BEEM el movimiento es brusco, repetido e intermitente, y por lo tanto si hay líquidos estos salpican y se salen de la cubeta cuadradota.

Ese es un error del programa. Debería tener un movimiento continuado y mas suave. Por cierto, al elaborar arroz integral con leche, después de seguir todo el programa (puse un paño en la cubeta cuadradota para cubrir y que no salpique y no se salga la leche, porque también probé con leche), no conseguía reblandecer suficientemente el arroz. Aquello me quedó espeso y era incomestible. El arroz estaba crudo.

Y cuando dije que en la cubeta redonda no hay problema de salpicar... pues salpica menos, pero es arriesgado si usas casi un litro de leche o mas. Hay movimientos rápidos de la paleta (se para y vuelve a girar rápido repetidas veces), y en esos momentos está a punto de salirse el liquido, leche, o agua, de la cubeta. Porque esta cubeta redonda es poco profunda. Hay que estar vigilando. No te puedes fiar.
arroz01_tfn1.JPG

arroz02_ixl5.JPG

Incluso en estas fotos se puede observar el tonalidad de aluminio de los remaches que tengo.

..

Perdonad mi incultura pero quiero iniciarme con estos cacharros ya que el pan que encuentro por ahí es p.miércoles

Estos cacharros hacen todo? es decir, se echan los ingredientes uno tras otro en las cantidades necesarias y él mismo lo amasa y lo hornea?

o es necesario mezclar, amasar, etc fuera?

Perdonad mi incultura pero quiero iniciarme con estos cacharros ya que el pan que encuentro por ahí es p.miércoles

Estos cacharros hacen todo? es decir, se echan los ingredientes uno tras otro en las cantidades necesarias y él mismo lo amasa y lo hornea?

o es necesario mezclar, amasar, etc fuera?

Pues sí. Hacen todo: amasa, espera un tiempo de reposo para que fermente, y después hornea. A veces conviene que le ayudes en algo, o que vigiles en un momento del proceso, pero básicamente hacen todo. Yo me equivoqué al elegir la panificadora y ando probando, pero básicamente estoy viendo que puede hacer pan, muy buen pan, pan dulce, bizcochos, puede hacer arroz con leche, con el programa mermeladas, sólo hay que cogerle el punto, puede hacer distintos tipos de masas para pizzas por ejemplo, o masa para empanadas. Y lo próximo que voy a probar es a hacer croquetas. Para esto, hay que seguir un plan: Pongo los ingredientes para que amase en el programa mermeladas, después se deja enfriar en la nevera, y al día siguiente le doy forma de croqueta y lo rebozo con harina y/o pan rallado, posteriormente congelo las croquetas. Después pienso sacarlas pero no me planteo freírlas con un montonazo de aceite; sino que las pondré a hornear en la panificadora. Está gasta muy poco de electricidad, insignificante.

Y creo que me quedará bastante bien. No estarán fritas, sino asadas, pero me quedará bien. Con los ingredientes que yo quiera. Es un poco elaborado, muy poco, pero creo que es una manera muy sencilla de hacer croquetas.

Es decir, que la panificadora creo que es una gran, gran ayuda.

Última edición:
djun, yo creo sinceramente que la holgura de la paleta de la cubeta grande es asi, no le veo mayor problema, facilita poder introducirla y sacarla, tiene una mitad redonda y la otra plana al inversa que el eje con lo que no veo mayor problema.

Tus remaches en las ultimas fotos son yo creo qeu iguales que los mios, y eso brilla como con purpurina, exactamente igual que el recubrimiento de la cubeta, aluminio directamente no es, si le das la vuelta a la cubeta ves realmente como es el aluminio sin ese recubrimiento.

No he probado a hacer mermelada sorry ni me lo planteo la verdad.

He probado a hacer panes, masa de pizza (excelente) y pasta fresca (excelente), el pan le sigo pillando el truco el ultimo el que mejor me salio pero poco a poco.

A ver si nos ayuda el otro forero con su opinion y descubrimos estas cosillas!

djun, gracias por tu respuesta
qué modelo tienes tú? (para no equivocarme yo también :D ) o cuál recomiendas?

No sé si todavía os interesa, pero acabo de ver que el día 13 LIDL vuelve a traer la panificadora:

LIDL

Pido disculpas si alguien lo ha posteado ya...

El aspecto de esos remaches es aluminio, no tiene ninguna capa que la recubra, tiene un poco de brillo que no se aproxima ni de lejos al acero inoxidable (ni en tonalidad, ni en brillo). El brillo es porque está afinado o pulido, podemos decir que es liso, nunca de la misma textura o lisura que la capa protectora del resto de la cubeta. Estos remaches, tienen el mismo brillo y lisura por la parte que he mostrado en las fotos, como en el extremo opuesto, que es la zona externa de la cubeta, donde no necesita ningún brillo ni ninguna capa protectora. Me parece que es aluminio de la misma calidad textura y lisura que la que pueden tener las ventanas de aluminio que se ponían antiguamente.

Si le aplican una capa a esos remaches, qué menos que lo hagan para que de paso sea antiadherente. En mi caso no es nada antiadherente. Es extremadamente pegajosos al bizcocho.

La holgura quizá no sea un inconveniente, o quizá sí. Es más cómodo para introducir la paleta y para extraerla. Pero si eso es una ventaja donde no hay inconvenientes creo que todas las panificadoras copiarían la idea. Incluso creo que también podrían haber dejado la pala alargada con esa misma holgura o con mayor holgura incluso, pues a lo mejor es mejor. Cuanta más holgura mejor, o peor, no lo sé. No creo que sea mejor, txaime. Si fuera mejor cualquier fabricante haría resaltar esa característica en su panificadora.

Un saludo.

djun, gracias por tu respuesta
qué modelo tienes tú? (para no equivocarme yo también :D ) o cuál recomiendas?

Yo tengo la panificadora BEEM. No la recomiendo. Se comercializa bajo todos estos nombres y estos precios. Yo la adquirí en redcoon, el último enlace:

Multiback Topclass 3 in 1, B7.001, bread maker ( Item number D1000310 ) .... EUR 199,00

Beem D1000.310 Multi-Back Topclass 3 in 1 ( Modellnummer: D1000.310 ) .... EUR 95,98

Beem D1000.310 Topclass - Máquina para hacer pan (3 en 1) ( Modelo D1000.310 ) .... EUR 93,00

BEEM D1000.310 Multi-Back 3 in 1 (Panificadora) ....EUR 93,00

Quizá la panificadora LIDL es la mas interesante. Por precio y porque según dicen, va bastante bien.
LIDL

No sé si todavía os interesa, pero acabo de ver que el día 13 LIDL vuelve a traer la panificadora:

LIDL

Pido disculpas si alguien lo ha posteado ya...

Muchísimas gracias Maybe, nadie lo ha posteado. Si hubiera sabido que la iban a sacar tan pronto me hubiera comprado ésta, seguramente. Les pregunté a los de Lidl hace menos de un mes y no sabían nada.

Creo que esta puede ser una buena panificadora. Sólo nos convendría saber si en caso de desgaste de la cubeta si se podrá conseguir otra cubeta de repuesto fácilmente y a buen precio.

ES_73485_01_b.jpg

ES_73485_03_v.jpg

Descripción
• Con 12 programas de cocción de pan incluidos masa para pasta, bizcochos y mermelada.
• Selección del grado de tostado de la corteza (3 niveles) y del peso del pan (750/1.000/1.250 g) con pantalla LCD.
• Temporizador de inicio programado de 15 horas.
• Base antideslizante.
•Mezcla, amasa, fermenta y hornea su pan en casa
• Garantía de 3 años
•850 W

€ 49,99

Creo haber leído en el hilo de la panificadora Lidl que sí se pueden pedir recambios, creo que un forero pidió una cubeta y palas (hablo de memoria):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/consumo-responsable/330907-panificadora-lidl.html

Por lo demas, yo estoy bastante contento con esta panificadora, la compre en el outlet del Lidl por 25€, aunque me he aficionado a hacer pan en el horno con masas progenitora y la panificadora ha quedado en un segundo plano.

Edit: Aquí venden las palas y cubetas de recambio por 10€: https://www.kompernass.com/index.php?route=product/category&path=109

Última edición:
hagase_la_luz personalmente, no puedo más que recomendar la panificadora, creo que es de las mejores inversiones en "cacharros" que he hecho. Incluso los amidos/familiares, poco a poco se han ido animando y ya hay bastantes que están "panificados". ;)

Si quieres ver "en vivo" cómo funciona la pani (a veces una imagen vale más que mil palabras), y por si te es de interés, he creado un canal en el youtube dedicado al mundo de la panificadora con recetas y consejos: PanMachineTV - YouTube

Maybe yo he entrado en las ofertas del Lidl y no me sale la pani, en cambio con tu enlace sí que me sale... muy raro :pienso:

He probado la pani del Lidl y tengo tres amigos que la tienen, todos muy contentos, en mi opinión (después de la decepcionante impresión de la BEEM que tanto prometía), es la mejor relación calidad/precio que se puede encontrar, a día de hoy, sería mi futurible pani. :Baile:

Volver