¿Qué os parecen países como Croacia, Montenegro, Grecia, Chipre o Turquía para el retiro postremero?

Demonio de Tasmania

Madmaxista
Desde
6 Ene 2022
Desde hace tiempo y aunque aún me queda remo durante años, estoy dándole la vuelta a largarme de España una vez acabe mi contrato encadenado al remo. Cada vez soporto menos en lo que se está convirtiendo nuestro país y que solo da síntomas de empeorar. Mi señora quiere retirarse en su Málaga natal, pero a la vista del brutal encarecimiento de la vivienda en esa provincia, la masificación que sufre, sus playas cutres y su agua de mar realmente congelada y no demasiado limpia, se me quitan las ganas.

Zonas fuera de la Europa Occidental progre se me hacen más atractivas. Con un clima no demasiado frío, situación cercana al mar y modos de vida algo más tradicionales y tranquilos que esta fruta montaña rusa en la que se ha convertido España, me da la impresión de que no son malos lugares. Conozco Croacia, Grecia y Turquía y no me parecieron sitios demasiado malos si no tienes que trabajar allí y vives con una pensión normal y vas a tu rollo y siempre fuera de las grandes ciudades. ¿Qué pensáis de estos sitios, además de otros cercanos, como Montenegro o Chipre? ¿Los conocéis? ¿Habéis estado viviendo allí?

La otra opción que medito es un lugar tranquilo y recóndito de la España vaciada. repruebo Madrid, repruebo Málaga y todas las pilinguis ciudades grandes españolas.

Antes me iría a Albania, te va a dar lo mismo por 1/3 del precio, es más, no dudo que de aquí a 20 años va a estar turísticamente tan explotado como lo está Croacia hoy. De esas que dices, al menos la sensación que me dió como turista estando unos días que tampoco te puedes hacer una idea realista del día a día, es que a lo mejor en alguna isla griega tranquila podría vivir.

Pues como estar en Málaga pero con mil delincuentes por metro cuadrado y con servicios públicos mucho peores.

Chipre es el mejor de todos esos, o sea, como Málaga todo el año.

Pregunta demasiado generica...

jorobar, los metes a todos en en el mismo saco?

Volver