Z4LMAN
Madmaxista
Macho, la mayoria de plataformas para freelancers funcionan asi. Ningun cliente te paga por adelantado.
Tienes escrow o per hour y eso no me lo invento yo: Upwork, elance, (ahora upwork), freelancer, guru/ infojobs creo que tambien y un largo etc.
Los proyectos fijos se proveen de fondos con un escrow y no ves un duro hasta que el cliente entienda que esta todo terminado: a ver si el que no vas a tener ni fruta idea eres tu?
Que es lo que pasa? Que los requerimientos crecen y crecen y si no dejas contento al cliente te chantajea con una mala review o con meterte una disputa -> con la competencia que hay eso te deja bien estropeado por un tiempecillo.
Encima en caso de disputa si no sigues un determinado proceso (grabar con un tracker tu actividad diaria) la plataforma no te paga un duro.
Por eso, proyectos fijos -> no gracias.
De regalo la informacion de upwork:
Pay your freelancer per hour or per project, whichever you choose. For hourly projects, the freelancer bills you once a week, and we'll send a secure payment to your freelancer. For fixed-price projects, we'll release funds to your freelancer after they meet pre-set milestones. In either case, you're covered by Upwork Payment Protection, assuring that you only pay for work you approve.
Te puedes imaginar las movidas que hay con los proyectos cerrados. Cualquier freelancer sabe de lo que hablo.
Tu estas hablando del tipico freelance que entre trabajo manual y trabajo manual mira a ver si le entra un cliente por Fiverr o otra plataforma
Yo te estoy hablando de hacer proyectos DE VERDAD...no miércoless de cualquier iluminado de burbuja...