Que os cobran por ahi por haceros una tienda virtual?

Si no tienes tiempo ni ganas de aprender a hacerla tu mismo, contacta con cualquier estudiantillo de informática de FP y te la hace a cambio de un vale de 100€ para El Corte Inglés.

Yo no se lo que costara hacer un amazon o un ebay, pero desde luego que una fruta pagina de miércoles para vender 4 chorradas como la que quiere mi primo, no cuesta lo que me piden, ni se tarda un puro mes en hacer, ni hay razon alguna para cobrar de 50 a 100 pavos la hora.

Yo cobro esas cantidades y creo que realmente no estas captando el conceto.

Mi tiempo vale eso porque aunque la tarea del cliente x sea pan comido hay otro cliente que pagaria lo mismo para que trabajara en su proyecto: con otra tecnologia y otros requerimientos pero el tiempo que le dedico no puedo usarlo con otro cliente.

Logicamente no facturas la misma cantidad a todos los clientes pero tienes que entender lo que te he dicho. Si te quieren cobrar mas de lo que tu piensas y ves que no ceden es porque seguramente alguien YA les este pagando ya eso -> oferta y demanda. En un mercado que de facto es global con una competitividad tan grade si el precio es abusivo la compania/ freelance se iran a pique en breve.

Como les fue a la empresa para la que trabajabas? Timando a sus clientes y habiendo cien mil proveedores lo normal es que se hayan ido al garete pero claro siempre hay de todo.

Es una fruta burbuja de precios, como los pisos, como los taxis, como tantas otras cosas. Una burbuja basada en que esto es una labor relativamente nueva, que hace 4 dias no existia. Se han estado aprovechando de que la gente no tenia ni pilinguisima idea del tema, y por tanto esto parecia una labor de superdotados.

Es un argumento muy ridiculo el tuyo, en serio.

Para segun que profesiones o tareas necesitas en profesional in situ...para hacer apps o una tienda NO. Fijate que burbuja que vas a upwork.com pones un anuncio gratuito y te van a hacer propuestas desde los 5 continentes.

Vamos, en un dia no tienes menos de 50 propuestas y muchos con un rate de $20 /ph. Logicamente volvemos al punto de la oferta y la demanda: si te cobran esa cantidad es porque nadie les paga mas asi que la calidad deberia estar relacionada.

Cuando millones y millones de personas por todo el mundo, pensando que el picar botones es la gallina de los cigotos de oro y se dediquen todos a lo mismo... veras tu que pronto van a dejar algunos de cobrar semejantes burradas.

En un mercado competitivo no se pagan burradas. Y tu ibas de liberal?

Solo los salteadores de redes, timadores y vende humos cuentistas cobran por horas a los clientes pardillos..

Vais a ser unos tristes toda vuestra fruta vida...

recuerda que el exito de la web no es el ponposismo de la pagina, sino producto ,precio y envio-servicio.
una tienda hecha con 1 and 1 o epages ,puede triunfar perfectamente.

recuerda que el exito de la web no es el ponposismo de la pagina, sino producto ,precio y envio-servicio.
una tienda hecha con 1 and 1 o epages ,puede triunfar perfectamente.

Ahi le has dado, el problema es que hay mucho sarnacho que aun no se ha dado cuenta que hoy en dia no todos pueden vender por internet porque esta CASI TODO VENDIDO.

Solo los salteadores de redes, timadores y vende humos cuentistas cobran por horas a los clientes pardillos..

Vais a ser unos tristes toda vuestra fruta vida...

Por mi experiencia en general pocos acuerdos se hacen por horas y suelen ser más por tema del cliente que piensa que va a ahorrar controlando al minuto. De todas formas al final el resultado es lo mismo por hora que por producto cerrado, tienes que contar el coste en tiempo que estimas y el dinero que necesitar cobrar para sobrevivir y eso te termina dando lo que tienes que ganar por hora, aunque el cliente no lo vea, no hay más.

Supongo que el autor de hilo pensará trabajo todo en B, tienda abierta sin ningún tipo de declaración, sin protección de datos, ni impuestos ni cuota de autónomos, luego le llegará un día hacienda y tocará insultar en el foro.

Solo los salteadores de redes, timadores y vende humos cuentistas cobran por horas a los clientes pardillos.

Salvo que tengas un scope muy definido o el cliente sea de tu entera confianza, embarcarte en un proyecto a precio cerrado es una autentica loteria.

Cualquiera que haya trabajado de freelance en proyectos de este tipo sabe de que va el tema: cierras por algo que va a llevarte 2 semanas y te vas a mes y pico porque el cliente quiere mas cosas o cambia de idea cada dos por tres.

Es preferible dar un presupuesto inicial pero ir facturando las horas que haces. El cliente va viendo lo que vas haciendo y al tener que pagarte cada semana o dos semanas le tienes metido en el tema. Si paga al final y precio fijo se la rezuma todo.

Hazlo tu si es tan fácil. ¿Cuál es el problema?

Suelen pedir entre 1000-1500 por un WP con plantilla adaptada a tu gusto, si no es WP, pues PS, ZC, etc...

Yo he hecho algunas para alguna gente y he cobrado unos 500-600 Euros + IVA, pero al final no me compensa, la gente acaba dando por pandero por cualquier fruta miércoles y quieren basicamente que les lleves la web cada día...

Así que me dedico únicamente a mis propias webs...

Exacto. Un comentario de alguien que se nota ha hecho tiendas para otros.

Hay mucho listo que no tiene ni fruta idea de ecommerce y que todo le parece caro. Pues nada, cuando tengáis que rellenar 100 productos en 3 idiomas, con sus variaciones,referencias, etc.. y que te pasen un pdf en calidad jpg frescindonga y te apañas.

Quien quiera una tienda por menos de 500 que se la haga él, que no se pagan las horas de hacerla sinó también el saber hacerla.

Ale, ahora id al mecánico y pagadle 30 euros la hora pero al informático a racanearle por algo que tu tardarás 300 horas en hacer o aprender a hacer.

Última edición:
Salvo que tengas un scope muy definido o el cliente sea de tu entera confianza, embarcarte en un proyecto a precio cerrado es una autentica loteria.

Cualquiera que haya trabajado de freelance en proyectos de este tipo sabe de que va el tema: cierras por algo que va a llevarte 2 semanas y te vas a mes y pico porque el cliente quiere mas cosas o cambia de idea cada dos por tres.

Es preferible dar un presupuesto inicial pero ir facturando las horas que haces. El cliente va viendo lo que vas haciendo y al tener que pagarte cada semana o dos semanas le tienes metido en el tema. Si paga al final y precio fijo se la rezuma todo.

Pocos proyectos has facturado tu o no tienes ni fruta idea leyendo lo que escribes...

Ningun proyecto se paga al final.....

Pocos proyectos has facturado tu o no tienes ni fruta idea leyendo lo que escribes...

Ningun proyecto se paga al final.....

Macho, la mayoria de plataformas para freelancers funcionan asi. Ningun cliente te paga por adelantado.

Tienes escrow o per hour y eso no me lo invento yo: Upwork, elance, (ahora upwork), freelancer, guru/ infojobs creo que tambien y un largo etc.

Los proyectos fijos se proveen de fondos con un escrow y no ves un duro hasta que el cliente entienda que esta todo terminado: a ver si el que no vas a tener ni fruta idea eres tu?

Que es lo que pasa? Que los requerimientos crecen y crecen y si no dejas contento al cliente te chantajea con una mala review o con meterte una disputa -> con la competencia que hay eso te deja bien estropeado por un tiempecillo.

Encima en caso de disputa si no sigues un determinado proceso (grabar con un tracker tu actividad diaria) la plataforma no te paga un duro.

Por eso, proyectos fijos -> no gracias.

De regalo la informacion de upwork:

Pay your freelancer per hour or per project, whichever you choose. For hourly projects, the freelancer bills you once a week, and we'll send a secure payment to your freelancer. For fixed-price projects, we'll release funds to your freelancer after they meet pre-set milestones. In either case, you're covered by Upwork Payment Protection, assuring that you only pay for work you approve.​

Te puedes imaginar las movidas que hay con los proyectos cerrados. Cualquier freelancer sabe de lo que hablo.

Última edición:
Macho, la mayoria de plataformas para freelancers funcionan asi. Ningun cliente te paga por adelantado.

Tienes escrow o per hour y eso no me lo invento yo: Upwork, elance, (ahora upwork), freelancer, guru/ infojobs creo que tambien y un largo etc.

Los proyectos fijos se proveen de fondos con un escrow y no ves un duro hasta que el cliente entienda que esta todo terminado: a ver si el que no vas a tener ni fruta idea eres tu?

Que es lo que pasa? Que los requerimientos crecen y crecen y si no dejas contento al cliente te chantajea con una mala review o con meterte una disputa -> con la competencia que hay eso te deja bien estropeado por un tiempecillo.

Encima en caso de disputa si no sigues un determinado proceso (grabar con un tracker tu actividad diaria) la plataforma no te paga un duro.

Por eso, proyectos fijos -> no gracias.

De regalo la informacion de upwork:

Pay your freelancer per hour or per project, whichever you choose. For hourly projects, the freelancer bills you once a week, and we'll send a secure payment to your freelancer. For fixed-price projects, we'll release funds to your freelancer after they meet pre-set milestones. In either case, you're covered by Upwork Payment Protection, assuring that you only pay for work you approve.​

Te puedes imaginar las movidas que hay con los proyectos cerrados. Cualquier freelancer sabe de lo que hablo.

Uff la verdad es que eso upwork a veces asusta. Parece que pasa un poco como con Paypal, el cliente siempre tiene la razón, siempre se devuelve el dinero perjudicando al vendedor. Debe ser estropeado que te toque un hijue* en upwork y te putee vivo con pijadas.

Volver