Yo veo como en el capitalismo al pricipio cuando la idea es buena y rotunda se produce un gran subidon, pero despues y aunque el proyecto haya sido y siga siendo un exito 50 años mas tarde, el desarrollo economico se estanca.
Diran que esos son muchos empleos de limpiadoras, camareros, cocineros, recepcionistas y administrativos, si pero estancado y siendo generosos, porque lo mas provable es que con los años se tienda a aumentar la rentabilidad via productividad que supone reducir horas o salarios, cuando no ambos, de los trabajadores.
Lo que me reafirma en mi insistente idea de que el capitalismo no es igual de eficaz en todas sus fases, aunque sea exitoso. Se ve en este grafico de constriccion de hoteles, podria ser el de construcion de apartamentos, el de creacion de industrias, la creacion de EE.UU, la revoluciones industriales en Europa, ahora en China y otros, etc, etc.
Llega un momento que se estanca su capacidad de crecimiento y deja a las sociedades tiradas con gran cantidad de poblacion aumentada al albor del exito inicial y envejecida en cuanto el crecimiento o decrecimiento se manifiesta lentamente.
Quedo pendiente de sus opiniones mas sesudas y expertas, deseando no estar abusando de su preciado tiempo.