¿Que opinais sobre dejar de trabajar para ganarse uno la vida como criptotrader en casa?

Menuda ardilla, abro hilo para cambiar impresiones y tal, lo ensucia con miércoles-comentarios de valor cero en plan "Estos hilos son de captación de incautos." y encima me viene con que si "Ahora sí que te estoy empezando a coger inquina personal, mira tu.". Mas necio imposible.

Lo dicho, vete al puro bar a hablar con tus amigos de Puigdemont, de futbol y ha hacer lo propio que hace la gente con mentalidad de pobre y cerrados como tú.
Cambia impresiones con los cuernos de tu padre, soplapollas, y deja de dar el ****** a las personas decentes con tus miércoless.

Acuéstate

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Es absurdo empezar como novato y plantearse un objetivo como vivir del trading, y si es con criptomonedas, mucho, mucho peor me lo pones.

Es como el chaval que empieza a jugar al tenis y escribe en un foro: que opinais de dejar mis estudios y no buscar trabajo y dedicarme exclusivamente al tenis? Creo que le puedo acabar ganando a Rafa Nadal!!

El objetivo del que empieza es estudiar y practicar, y ser consciente de que esto tiene un 95% de probabilidad de que no pase de ser un hobby. Tu ya te estas planteando algo tan absurdo como que con un capital de 24000 puedes acabar viviendo del trading.... Para conseguir algo as deberias convertirte en uno de lo mejores traders de la historia y trabajar 16 horas al dia, 7 dias a la semana.

Y eso de que el scalping y el intradia es menos arriesgado.. WTF? El intradia es pura volatilidad. Yo los unicos tios que conozco que viven del trading son gente que tiene mucho capital, y tradean a largo plazo con el objetivo de sacarse un 7-8% anual arriesgando perder como mucho un 2% de su capital cada anho. Si tienes medio millon, con eso de puede dar para vivir de la rentabilidad sin tocar el medio millon.

Todo lo que te puedan contar se queda corto. Olvidate de la idea, te hara perder tiempo y dinero.

puse un ejemplo cifrado antes, con un capital inicial de unos 24.000 euros, en cada trade juego con 4000 euros. Hago 6 scalpings por dia. Digamos que 4 salen bien y gano un 2% y gano y dos salen mal y pierdo el stop loss (2%). O sea en mi ejemplo gano 160 euros por dia, digamos 100 limpios despues de comisiones e impuestos.

Luego hablas que la volatilidad es mala, para un trader no, hombre!

Triste ejemplo de ignorancia absoluta de las leyes basicas de la economia.

1->Da igual la magnitud. Si existiese un "sistema" para ganar con poco riesgo , lo usarian todos los traders del mundo ( muchos con muchos mas activos ) . Pero como no todos pueden ganar dinero , ni la gente/corporaciones se enriquecen hasta el infinito , casi se demuestra que NO PUEDE HABER UN SISTEMA QUE GENERE AUTOMATICAMENTE DINERO , salvo el incremento medio del total de las cotizaciones. TODOS los fondos, grandes consultoras, HFT, etc.. generan un "pelo" mas que la inflacion , hablamos de 2-5% ANUAL , y eso para corporaciones que no sufren las abusivas comisiones.

2->Repito : Si el timo del Scalping funcionase, el mundo entero estaria -no lleno de antminers minando bitcoins, sino de blackboxes haciendo scalping por ti. TODO lo que se pueda aprender en un librito , es perfectamente algoritmizable en una blackbox de tradeo , y como tal ganaria dinero automaticamente.

3->Da igual que quieras jugar solo de 4000 en 4000. Hay al "otro lado" tios igual de listos que tu , con 10 veces mas dinero ,y habiendose visto los mismos tutoriales de scalping que van a jugar a lo mismo.

4->EL Spread , al ser generado dinamicamente, es el diferencial entre la volatilidad instantanea .Ello quiere decir que cuando la cotizacion es mas previsible , y mas propensa al scalping , los spread empiezan a aumentar, nulificando los posibles beneficios. Es TAN obvio que no se puede ganar dinero con scalping que salta a la vista.

5->Lo que describes no tiene mayor futuro que jugar a la bonoloto , con una combinacion de numeros que explican en un libro o en youtube . Como explique , los mercados se asemejan a la loteria inversa , en la cual ,es frecuentemente posible ganar dinero , pero hay una posibilidad no nula , de perderlo todo. Recuerda que lo delos stop-loss es un engannabobos para que puedan dormir. Cuando de verdad los necesitas NO FUNCIONAN. Ver hilo en este foro de un tio que perdio TODO (los ahorros de una vida, >400.000 ) pavos por un Stop-Loss fallido.

6->Consguir un salario consistente en trading ? Mira: Tu crees que puedes con 24000:XX: pavos, ganar un salario digno -digamos 3-4000 al mes-:XX::XX::XX::XX:??

, te aseguro que existen corporaciones de 100s matematicos y economistas, dedicados 8 horas al dia durante annos ,con superordenadores, y conexiones perfectas, con sistemas casi sin spread, con metodos tan avanzados que no se pueden ni explicar. Y no consiguen ni la centesima parte de rentabilidad que tu estas contando en conseguir. Probablemente ni la milesima parte.

La unica estrategia que -a la larga- y con suerte, puede generar dinero , es invertir y holdear .. y cruzar los dedos a tener suerte

Lo siento : Te toca seguir currando.

Menuda ardilla, abro hilo para cambiar impresiones y tal, lo ensucia con miércoles-comentarios de valor cero en plan "Estos hilos son de captación de incautos." y encima me viene con que si "Ahora sí que te estoy empezando a coger inquina personal, mira tu.". Mas necio imposible.

Lo dicho, vete al puro bar a hablar con tus amigos de Puigdemont, de futbol y ha hacer lo propio que hace la gente con mentalidad de pobre y cerrados como tú.
?Ves lo que te acaban de decir, atontao?

Pues yo te he dicho lo mismo, que todo esté rollo es una milonga, sin haber oído en mi vida la palabra "scalping" o "spread" ni saber lo que significan, y desde la barra del bar, tomando un carajillo y fumando un farias mientras me parto de risa de ti.

Y ahora me pondré la boina y me iré al hogar del jubilao a bailar agarrao. :D :cool:

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Triste ejemplo de ignorancia absoluta de las leyes basicas de la economia.

Lo siento : Te toca seguir currando.

eh oiga que soy un lisensiado de Ciencias Economicas y Empresariales de la universidad publica española, estad usted sugiriendo que mi titulo no vale nada? :roto2::rolleye::D

en los foros de tradeo hay gente que como usted dice que uno no se puede ganar la vida asi, pero los que lo han intentado dicen que si. Yo creo que se puede ganar unas migajas, los stop loss no son fiables en caso de cada generalizada pero acuerdate nos jugamos unos cuantos miles por trade, no todos los ahorros.

No sé si hace scalping u otra tecnica, pero el forero Divad del hilo de alt coins hace ganancias modestas tradeando, incluso te enseña en discord como hacerlo, pero antes de llegar a entender lo que dice quiero instruirme.

He estado ensayando el finde y la verdad es que entre mi pequña pantalla, que no distingo bien los colores, y que no conseguia ver nada a cigoto, en tres horas en total no consegui meter ningun trade.

De nuevo, no pienso presentar mi dimision en el curro, primero voy a ver si puedo ganar consistentemente.

En todo caso aprecio su intervencion.

No sé si hace scalping u otra tecnica, pero el forero Divad del hilo de alt coins hace ganancias modestas tradeando, incluso te enseña en discord como hacerlo, pero antes de llegar a entender lo que dice quiero instruirme.
y ?

aun suponiendo que fuese cierto, ..es que es muy facil ganar dinero , siempre y cuando no te importe perderlo . Es la loteria inversa del trading intradia. En la que es muy facil ganar un pelo de dinero , pero dificil ( pero posible ) perderlo todo.

Es como vender droja,-o muchos delitos- . Que economicamente hablando , proporcionan X ingresos un 99% del tiempo , y un desastre (prision ,ruina ) el 1% del tiempo . Loteria inversa.

Como has estudiado economicas , y por ende , supongo que microeconomia, te dejo que descubras , cual es el ratio de riesgo.

Mira : El mercado es casi -quasi- eficiente. Cualquier ineficiancia ( y lo que dices de un scalping tan sencillo que es explicable en un foro ) , seria rapidamente aprovechada por 1000s de personas, y automaticamente desapareceria.

El que fulano gane dinero ( o diga que ha ganado dinero ) haciendo scalping es un sesgo , en el que el 80% de los scalpers ganan algo ,y LO CUENTAN , y el 20% que pierde todo , generalmente se callan y no lo cuentan .

es imposible ganar sistematicamente con scalping, las bollinger, las moving average, y cualquier "sistema" de tradin , lo mismo que es imposible ganar sistematicamente con una ruleta. Me sorprende que - con Economicas- no lo veas meridianamente claro.

Para intentar ganarse la vida en un mercado, lo primero que uno tiene que preguntarse es qué va a ofrecer él al mercado.

Ya que 'ganarse la vida en un mercado' consiste en adquirir el derecho de extraer mercancías, un coche por ejemplo, o servicios, un viaje, quien pretenda ganarse la vida en ese mercado debería tener claro qué mercancías o servicios va a ofrecer él, va a inyectar él, en el mercado a cambio.

Esto es importante porque los mercados nunca entregan mercancías o servicios a cambio de nada. No es posible engañar o engañar a un mercado.

Los traders y especuladores que se ganan la vida en un mercado suelen entregar al mercado o bien información, la información de fuera del mercado que el mercado integra en su precio, o un servicio de regulación de la oferta y la demanda.

Este servicio de regulación de la demanda puede consistir en muchas cosas pero, por ejemplo los market makers suministran 'liquidez' al mercado y los especuladores que compran maíz cuando su precio es bajo, almacenan ese maíz y lo revenden a precios más altos regulan la oferta y la demanda evitando crisis de sobre oferta: cuando compran maíz que nadie quiere evitando un hundimiento de los precios, y situaciones de escasez, cuando venden maíz que nadie más vende evitando que los precios tiendan a infinito.

Un trader casero solo puede vivir del mercado si obtiene información que el mercado no tenga y se la entrega a ese mercado. Esto es algo muy difícil, pero puede hacerse.

Si quieres dedicarte al trading entra en banca de inversion o en un fondo. Si no les interesa tu CV menos vas a ganar dinero por tu cuenta.

Ahora, hacer trading con monedas o chicharros (ya no digamos con monedas que son un chicharro) es de suicidas si no eres institucional y la receta perfecta para perder hasta los calzoncillos.

---------- Post added 31-ene-2018 at 00:21 ----------

es imposible ganar sistematicamente con scalping, las bollinger, las moving average, y cualquier "sistema" de tradin , lo mismo que es imposible ganar sistematicamente con una ruleta. Me sorprende que - con Economicas- no lo veas meridianamente claro.

Nop. El mercado es una acumulacion de inversores humanos con sesgos, limitaciones e irracionalidad y si es posible ganar dinero sistematicamente si eres capaz de encontrar y explotar patrones. Los zotes suelen ser muy buenos en ello porque su cognicion es diferente de la del inversor medio.

Ahora, es increiblemente dificil y necesitas una inversion enorme para un retorno muy por debajo de lo que ganaria un institucional con el mismo esfuerzo. Si de verdad quieres dedicarte al tema la mejor manera es entrar en el sector financiero.

Me he puesto a tradear con una tecnica propia que estoy probando. Es una mezcla de “swing trading” y “HODL”. Digamos que tengo dos monedas que me gustan lo mismo y a las que les asigno la misma probabilidad de exito. Digamos ETH y NEO. Digamos que divido mi portfolio en 2 partes iguales en valor en euros : NEO y ETH.

Acto seguido, con la volatilidad actual, hago trades mirando el grafico de un dia, cuando llega a un extremo el par ETH/NEO, compro el barato y vendo el caro (me quedo en la mitad de la banda bollinger). Si el trade no va en la direccion deseada, pues no hay problema, me espero a que vuelva. Si no vuelve ? no hay problema, en el momento que tomé la decision ambas monedas me gustaban lo mismo. En ese preciso momento yo era indiferente a elegir entre un portfolio 100% NEO, o 100% ETH o 50% de cada.

Resumido : en el peor de los casos me quedo con un portfolio 100% NEO o 100% ETH sin ningun trade. En el mejor de los casos (como pasa ahora) la volatilidad mayor de NEO comparado con ETH hace que cada dos dias ese par se cruce y dos dias mas tarde se cruzan en el otro sentido.

Problemas adicionales : tienes que guardar monedas en el exchange con riesgo de robo, ademas no siempre puedes ser indiferente a un par de monedas.

Aclaro que mi objetivo principal es guardar (HODL) una de las dos monedas hasta que haga un x3 minimo. Lo de tradear es para sacar unas cortesanas adicionales en los tiempos que las cripto estan estancadas respecto al USD y hay mucha volatilidad.

Que os parece ? criticas bienvenidas.

Última edición:
al principio es duro si no cuentas con suficientes conocimientos pero me ha ido bien llevo un año operando en forex

al principio es duro si no cuentas con suficientes conocimientos pero me ha ido bien llevo un año operando en forex

gracias por su testimonio. A los que les parece que trading es perder seguro, parece que nunca lo han intentado.

pues sigo ganando con mi metodo de tradeo cutre, una media de 0.5 a 1 ETH por dia.

no compensa la caida de mi cartera pero es mejor que nada

Volver