¿Que opinais sobre dejar de trabajar para ganarse uno la vida como criptotrader en casa?

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Lugar
España
Me interesa ver opiniones sobre ganarse la vida haciendo bien day trading y/o swing trading. ¿lo veis viable?, ¿sostenible a largo plazo?, ¿mejor que trabajar por cuenta ajena?

Claro, totalmente sostenible y mucho mejor que trabajar por cuenta ajena... Hasta que con un mal trade vas y te arruinas.

O das por hecho que vas a ganar todo el rato?

No, no doy por hecho que vaya a ganar todo el rato, por ello mencioné "Swing trading", algo así como que si hay unos días en que los precios están a la baja, pues uno siendo realista, espera, compra bajo y vende cuando vuelva a subir sin llegar a ser un HODL de esperar año(s) o mes(es), algo intermedio, comprar y vender en una semana mas o menos, en fin, no se puede forzar el mercado, pero eso, ni tan largo como un HODL ni esperar que todos los días se pueda ganar haciendo day trading.

La idea es, en vez de hacerse uno bueno en su miércoles-trabajo, pues hacerse bueno en trading, en concreto en criptomonedas ya que en teoría han llegado para quedarse tal.

También entiendo que como todo, el riesgo se reduce cuanto mas va aprendiendo uno como funcionan las cosas.

En fin, es lo que creo desde mi posible ignorancia, por ello pido opiniones.

---------- Post added 18-ene-2018 at 21:21 ----------

Yo lo hago desde el trabajo.

No todos tenemos esa opción.

Que filosóficamente es difícil justificar que se vive de algo que no construye realmente nada.

Móntante una empresa, y tradea como hobby... O como hobby mientras tradeas, móntate una empresa... Quién sabe lo que finalmente te puede salvar! Tal vez te cansas de la empresa la vendes y ganas...

Yo, en todo caso, no me dedicaría 100% a la especulación en divisas de ningún tipo. Pero ya digo, por principios...

Que cosas mas raras, o sea que si especulas con cripto eres mala persona pero si montas una empresa que contribuye a acelerar el progreso que nos está llevando a la autodestrucción-6º extinción, pues si.

¿No es posible hacerse rico especulando con cripto y el dinero que ganes, emplearlo en construir algo acorde a tu filosofía?

Trabajando por cuenta ajena por lo general si que haces algo que seguramente consideres "productivo", pero en realidad lo que estás es enriqueciendo a un tío que montó su empresa y te estruja como un puro limón.

Adelante, es mas, para acelerar las ganancias pide un prestamo e inviertelo en Bitcoins.
Es mas, que lo haga todo el mundo, es bien sabido que todo el mundo que entra ahi se va a hacer millonario.

Es el nuevo maná del siglo XXI.

Adelante, es mas, para acelerar las ganancias pide un prestamo e inviertelo en Bitcoins.
Es mas, que lo haga todo el mundo, es bien sabido que todo el mundo que entra ahi se va a hacer millonario.

Es el nuevo maná del siglo XXI.

jajejijoju.

Mi experiencia: yo intenté serlo durante una semana, y mi tactica me hubiera reportado unos beneficios descomunales....peeeeero... dependí de un tercero para hacer los intercambios... y nunca me ejecutó las ordenes a tiempo, ademas se me quedó con parte de las criptos.

Asi que, que le den por pandero a los traders, que desaparezcan todas las criptos que viven de ellos, y que se queden los 6 proyectos que merecen la pena.

Mi experiencia: yo intenté serlo durante una semana, y mi tactica me hubiera reportado unos beneficios descomunales....peeeeero... dependí de un tercero para hacer los intercambios... y nunca me ejecutó las ordenes a tiempo, ademas se me quedó con parte de las criptos.

Asi que, que le den por pandero a los traders, que desaparezcan todas las criptos que viven de ellos, y que se queden los 6 proyectos que merecen la pena.

Las comisiones son bastante altas. De hecho me asombra cómo a diferencia de la bolsa, la comisión es un porcentaje fijo y grande, y casi que no hay diferencia entre mover poco y mover mucho dinero en cuanto al sablazo relativo de las comisiones.

Dicho esto, puede ser buena idea, pero tanto como dejarse el trabajo... :XX:

¿Por qué no te planteas lo mismo con la bolsa?

Si te haces pro, tienes que pagar el 20ymuchos% de lo que ganes a hacienda y además autónomos. Más gastos como amortización del equipo informático, conexionES a internet (no puedes depender de una única compañía), electricidad, etc. y además, por supuesto, tu sueldo.

Luego está la provisión de fondos para cuando vengan mal dadas y tener que ir aumentando el tamaño de la cartera, porque habrá que progresar en la vida.

Haz números y traeda en papel a ver si eres capaz de retirar 2,500 € todos los meses de tus fondos y hacer que éste crezca. Es decir, tener unas ganacias de como mínimo unos 35,000 € anuales, suba o baje el mercado.

Última edición:
Prefiero el Euromillon, lo veo con mas posibilidades en mi caso pero ésto como pasatiempo y ganarse unas perrillas extras no esta nada mal.

Claro, totalmente sostenible y mucho mejor que trabajar por cuenta ajena... Hasta que con un mal trade vas y te arruinas.

O das por hecho que vas a ganar todo el rato?

Para eso existen los stop loss, el risk management, position sizing y tener un portfolio balanceado. Otra cosa es que el personal no suela utilizarlos -algo imprescindible para sobrevivir en los mercados- y luego, pasa lo que pasa.

tambien puedes pensar en diversificar parte de tu fortuna en montar una red de videoclubs

Última edición:
Volver