Qué opináis de los TIRALÍNEAS ?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Esos que están todo el día poniendo gráficas y tirando líneas intentando predecir lo impredecible. Digo yo que alguna vez acertarán de casualidad.
Los hay a punta pala en youtube y se ganan la vida así. Solo necesitas un fragmento elegido a voluntad de una gráfica de tu crypto favorita y ponerte a hacer líneas donde creas conveniente para vender la falsa sensación de que la gráfica seguirá el patrón de las líneas marcadas.
Que te equivocas? no pasa nada. Borras y vuelves a tirar líneas con la nueva corrección.

solana_2-jpg.769754

Esos que están todo el día poniendo gráficas y tirando líneas intentando predecir lo impredecible. Digo yo que alguna vez acertarán de casualidad.
Los hay a punta pala en youtube y se ganan la vida así. Solo necesitas un fragmento elegido a voluntad de una gráfica de tu crypto favorita y ponerte a hacer líneas donde creas conveniente para vender la falsa sensación de que la gráfica seguirá el patrón de las líneas marcadas.
Que te equivocas? no pasa nada. Borras y vuelves a tirar líneas con la nueva corrección.

solana_2-jpg.769754
Ese gráfico lo puse yo.

Al final se cumplió:

solana3.jpg

Pero no es solo tirar líneas. Había un flujo importante negativo en LP-RAY-USDC y positivo en LP-RAY-SOL, lo que presagiaba que SOL iba a tener problemas. De hecho, también dije en el post que no me aparecía la señal de compra verde (si hubiera tenido liquidez, no lo hubiera hecho, no entraría en SOL).

Como ya estaba comprado en SOL, a 180-183 USD, me refugié en LP-RAY-SOL (RAY iba a subir, lo hace siempre que SOL se estanca). SOL es cláramente alcista, así que cuando la curva SOL x RAY = K se estabilice para el LP al momento en que compré, tendré más SOL, probablemente algo más de RAY y habré disfrutado de las comisiones de las operaciones en LP-RAY-SOL. O a lo mejor, no, pero no es tirar rayas, se pueden intuir los movimientos con otras herramientas y después, tener algo de suerte.

Puede funcionar o no, pero no por el hecho de que la linea en sí funcione mágicamente... Puede funcionar si suficiente gente ha visualizado esa línea de tendencia y decide comprar porque es buen punto de entrada o vender porque se ha extendido mucho.

Al final es un tira y afloja entre la Demanda y la Oferta. Lo que si es cierto, es que es más fácil que entre demanda en la parte baja del canal que en mitad del mismo o cerca del nivel superior.

Además esas líneas suelen tener los mayores niveles de volumen de negociación. No creo que sean infalibles, pero si creo que una vez has seleccionado buenas empresas por su parte fundametal, el técnico puede servir para hacer entradas más óptimas.

Al final todos esas líneas, fibos, medias móviles, etc deben ser observadas no tanto por su naturaleza, sino porque es interesante saber como está actuando la oferta y la demanda en dichas zonas.

No es infalible igual que no lo es el fundamental. Si no te quieres complicar te indexas a un par de fondos, haces dca con ellos y a vivir.

Para mi están al nivel de los que te leen las líneas de la mano o los posos del café. Solo hay un camino:

El holdear y el holdear con huevones
La verdad es que el holdeo es la unica respuesta con algo de lógica, aunque por supuesto de vez en cuando fijarse en la evolución

solana_2-jpg.769754
Hombre en la construcción funcionaban bien...

Las líneas de tendencia, soportes, resistencias, medias móviles son útiles para saber dónde puede haber posibles zonas de liquidez, predecir no predicen nada porque el mercado es impredecible, pero sí que pueden tener una utilidad real a la hora de establecer SL o TP, ya que son zonas de alto cruce de órdenes.

solana_4.png

Este es el estado actual del valor de cambio de Solana vs USD, que inicia este hilo.
La línea roja es soporte, porque tuvo un minirebote y luego un doble rebote profundísimo.
Ahí precisamente es donde ha rebotado en la caída y es en este momento cuando los buenos inversores deciden.

Para decidir comprar hay que mirar primero la gráfica de Bitcoin, porque es lo que ha provocado ésto. Bitcoin ha caído y probablemente pegue un estirón, arrastrando a Solana para arriba.

Otro factor decisorio es el mercado de AMMs:
Raydium
El volumen de negocio para SOL-USDC, RAY-USDC y RAY-SOL (pools necesarios para un cambio SOL<->USDC ) y las liquideces son normales. El sentimiento de mercado parece ser "esto es por el BTC, a ver si deja de dar por pandero con sus vaivenes".

Mi recomendación es, mantener pools que se tuvieran antes de este último bajón, deshacer posiciones RAY hacia USDC y usar la liquidez en stablecoins para comprar Solana.

No sé mucho de esto pero Solana la subida que tuvo la semana pasado fue enorme. Alguien lo ve como un proyecto de futuro? No vaya a ser otro icp

Solana es para comprar en el invierno por 40 dólares y vender en 1000 en el siguiente bullmarket.

Volver