¿Qué opináis de David Irving?

¿David Irving?

Escribir libros, terrible delito.
Tener una opinión diferente a la oficial, algo inaceptable.
Vender libros, terrorismo intelectual, fomenta el repruebo.

Son las 3 cosas que me han venido a la mente y por las que te pueden encarcelar, a día de hoy, en España. Ni en la edad media, amigo mío.

Lo que no es en absoluto objetivo es el artículo de Wikipedia, pero nada en absoluto...

Última edición:
David Irving es uno de los mejores historiadores que yo he leído sobre la IIGM y sobre algunos altos personajes la Alemania nancy.

Es imperdible su obra Hitler's War desarrollada a partir de fuentes originales de primera mano.

Lo que escribió sobre Rommel, Göring o Goebbels es esclarecedor sobre los actos de esos líderes alemanes.

Pero hay que destacar que Irving no es un historiador profesional lo cual no deja de advertirse en el apasionamiento que pone en ciertas ideas y sus personales interpretaciones y conclusiones de ciertos hechos de la historia que son altamente discutibles.

Como sabemos el mundo editorial lo ha condenado a una especie de ostracismo, no es fácil encontrar sus libros en Europa, pero creo que vale la pena esforzarse en encontrarlos.

Sin la particular, muy profunda y erudita visión de Irving sobre los sucesos de la 2a guerra mundial la Historia se hubiera perjudicada por la polarización ideológica forzada por las potencias vencedoras y el Poder Oculto que las manejó a todas.

El ha sido una pieza fundamental para la formación de una sólida base bibliográfica que permite un entendimiento equidistante y muy objetivo de aquellos sucesos que fueron, tal vez, los más pavorosos que haya conocido la historia de la humanidad.

Books by David Irving: index to free downloads

Es uno de los poquisimos historiadores que se ha preocupado de buscar las fuentes originales.
Ademas tuvo contacto con decenas de militares, funcionarios, politicos etc. que le dieron una vision distinta del III Reich.
Su libro "El camino de la guerra" esta muy bien, aunque sus conclusiones son discutibles.

Volver