Que opinais de Bitcoin como valor refugio/inversión?

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Lugar
Pripiat
Después de leer bastante sobre el oro como inversión, últimamente he dedicado mis ratos libres a investigar un poco sobre bitcoin, tema totalmente desconocido para mi, mas allá de lo que haya podido ver por el foro.

El hecho es que me he sentido como un niño de primaria, todo bastante complejo, mucha palabra técnica y anglicismos, que si bloques por aquí, protocolos por alla... vamos que ni de la misa la mitad hoyga.

También he seguido artículos y foros sobre su volatilidad, previsiones a futuro, expectativas, estafa piramidal? y en este ámbito cada uno se cuenta lo que quiere, creo que mas bien guiado por su preferencia personal que otra cosa.

Así pues, creéis que es un concepto asentado como para considerarlo seriamente como inversión?

No se puede valorar como inversión sino simplemente como una moneda para intercambio y compras online?

Es solo una burbuja que estallará? Los gobiernos/bancos podrían influir en su desplome y extinguir la criptomoneda?

Thanks!

Sí es verdad la versión oficial que nos han contado dudo que los gobiernos puedan meter mano...

Como moneda refugio donde poner el grueso de mi patrimonio... Ni harto de vino.

Para invertir una pequeña parte a largo plazo... seguramente estaría bien, esperaria a que consolide el precio para descartar nuevas caídas y compraría buscando que llegue a máximos históricos para los próximos años.

Para especular a corto plazo... Tan pronto lo tenga mi bróker con buenos spreads y suba la volatilidad del mercado.

Las burbujas no suelen tener este guión... El librillo es el mismo, los que tienen la info entran antes, el mercado sube cómo un cohete, se incita al público a comprar y cuando hay suficiente volumen de compra el mercado revienta y todo el mundo atrapado y perdiendo. El Bitcoin ha sido algo distinto con esta última subida desde 200 creo que era. Pero bueno, todo puede suceder y más en estos mercados que todavía están en pañales.

De lo mejor que hay como refugio, pero ya es tarde para comprarlo. Igual en su proxima gran caida es buen momento para entrar.

Después de leer bastante sobre el oro como inversión, últimamente he dedicado mis ratos libres a investigar un poco sobre bitcoin, tema totalmente desconocido para mi, mas allá de lo que haya podido ver por el foro.

El hecho es que me he sentido como un niño de primaria, todo bastante complejo, mucha palabra técnica y anglicismos, que si bloques por aquí, protocolos por alla... vamos que ni de la misa la mitad hoyga.

¿Por curiosidad, del horo también has estado leyendo sobre sus isótopos estables, su configuración electrónica, sus propiedades físico químicas y sobre la evolución de todas las técnicas de minado y refinado que ha tenido a lo largo de la historia?

Me da a mi que no porque también todo eso tiene sus "palabrillas técnicas" y es bastante complejo.

yo es que una cosa que no funciona si no va la luz, me da cosilla

¿Por curiosidad, del horo también has estado leyendo sobre sus isótopos estables, su configuración electrónica, sus propiedades físico químicas y sobre la evolución de todas las técnicas de minado y refinado que ha tenido a lo largo de la historia?

Me da a mi que no porque también todo eso tiene sus "palabrillas técnicas" y es bastante complejo.

Gracias por su aportación, que hace honor a su nick.

En el caso del oro no tengo problemas porque por formación entiendo esos conceptos.

Personalmente yo el riesgo lo veo en no tener algo en Bitcoins.
Aunque sea algo que ahora pueda parecer simbólico (1 BTC o mucho menos incluso)

También he seguido artículos y foros sobre su volatilidad, previsiones a futuro, expectativas, estafa piramidal? y en este ámbito cada uno se cuenta lo que quiere, creo que mas bien guiado por su preferencia personal que otra cosa.

Así pues, creéis que es un concepto asentado como para considerarlo seriamente como inversión?

No se puede valorar como inversión sino simplemente como una moneda para intercambio y compras online?

Es solo una burbuja que estallará? Los gobiernos/bancos podrían influir en su desplome y extinguir la criptomoneda?

Thanks!

Pues mientras sirva para lo que le ha hecho subir, se mantendrá y es una excelente inversión.

O especulación, según se mire.

Sirve para efectuar pagos y ventas "en neցro". Mientras eso funcione, perfecto. Otra cosa es que necesitarás pagar comisiones a los"brokers" de BTC, o "lavarlo" si necesitas tras*formarlo en papel de colores.

O sea, debes dominar un poco el tema y el terreno.

Pues como todo, diversifica y nunca metas todo tu dinero en una sola cosa.

Esta muy bien si vives en Venezuela o tu dinero proviene de actividades oscuras o ilícitas.

Para todo lo demas demasiado riesgoso.

Volver