¿Qué montar con 30.000€?

Que interesante se ha puesto hilo. Os felicito a todos, se aprende mucho de vuestras experiencias.

Fantástico el negocio de agricultura y fantástico el de moda, tres tiendas en tan poco tiempo y con la que está cayendo. Impresionante. Enhorabuena a los dos. A ver si alguien más se anima a compartir experiencia tanto buenas como malas.

si quieres saber que tipo de negocio funciona en cada lugar, tienes que fijarte en que se meten los chinos.

bares, tiendas de ropa, peluquerías, fruterías, panaderías, zapaterias y pilinguiclubs.

si quieres saber que tipo de negocio funciona en cada lugar, tienes que fijarte en que se meten los chinos.

bares, tiendas de ropa, peluquerías, fruterías, panaderías, zapaterias y pilinguiclubs.

Eso si quieres currar como un zaino. Yo lo haría al revés. Ver que estan haciendo en EEUU, y el negocio que funcione allí y que esté relacionado con nuestra cultura y costumbres lo mas probable es que aquí acabe llegando y haciéndose popular también.

Interesante aportaciones, y me gusta lo de la Agricultura. Tiempo atras, he pensado en plantar frutos del bosque, pues vivo en Galicia. Aunque creo que el mercado está saturado. Y en Galicia, es difícil encontrar un terreno grande.

Yo pienso mucho, lo de montar mi propio negocia, y siempre pienso en hosteleria. que tambien hay mucha competencia... y tal. He redactado un plan de empresa, y si lo que ofrezco es comidas y bebidas que no se sirven en ningún otro lugar del a ciudad, pues debería tener éxito... pero ... ¿Gustarán a la gente?:roto2:
:tragatochos:

He de tener en mente otra alternativa. Dado el sector industrial, que siempre está incipiente y ávido de novedades en España. ¿ha alguien se le ocurre algún producto / servicio que pueda tener demanda en las industrias españolas?
;)
distribucion de pinturas específicas, productos químicos, máquina herramienta, etc...
Porque si es negocio de rentabilidad asegurada, yo estudio el sector y hago la invesión (de 20 a 50mil euros, no más...)

Última edición:
Y quién ha dicho que no hagan coronas las floristerías? El problema es que una corona en una floristería vale el doble que en una funeraría, por no decir que la funeraría te la coloca directamente sin que tengas que hacer el paripé de ponerla tú.

Ya puestos, no se olvide decir que la corona que la funeraria le vende como nueva, suele ser de segunda o tercera mano.

Y de la calidad,... mejor me callo.

Interesante aportaciones, y me gusta lo de la Agricultura. Tiempo atras, he pensado en plantar frutos del bosque, pues vivo en Galicia. Aunque creo que el mercado está saturado. Y en Galicia, es difícil encontrar un terreno grande.

Ni de broma, es un mercado donde hay mucho hueco. Yo creo que el principal problema es que se trata de un producto perecedero, de dificil conservacion, con unos consumidores muy repartidos por todo el territorio, y que es dificil producir.

En Galicia se pueden encontrar terrenos de un par de hectareas con relativa facilidad y a un precio aceptable, en los ayuntamientos al este de Lugo. Un buen clima para frutos del bosque, suficiente terreno de una buena calidad y la posibilidad de subvenciones por iniciar negocios en zonas con declive poblacional.

A Pilar Rubio, por lo menos...

Volver