¿Qué montar con 30.000€?

Estudiamos e investigamos muchísimo, de hecho todas mis horas de ocio diario, además de visitar burbuja, están dedicadas a la investigación: nutrientes, patologías, técnicas de producción.....

Una pregunta, esta investigación que comentas, que yo bien llamaría formación, de qué forma la adquiriste ? ¿Realizaste cursos presenciales, investigaste en internet, adquiriste libros, pediste prestados libros en la biblioteca ?

Lo que intento saber es si podría una persona formarse, en lo que a la base teórica se refiere, de forma autodidacta o necesariamente debe realizar cursos, carreras, etc.

Muchas gracias a todos los que han aportado. Extraordinario hilo.

que salimos de la crisis cultivando verduras no te digo¡¡:ouch::ouch:

pero os doy todo mi animo y apoyo:)

no te quito valor a lo del cultivo que me parece muy bien.

pero me quejo de lo poco puestos que estamos en tecnologia en genral.
bares, cultivos, panaderias, pastelerias...en fin¡¡

suerte

Es extraño sí, viendo la universidad española con sus grados en Robótica y en informática tienen hasta spectrum.

suerte

Precisamente la revolución verde de USA se debió a la tecnología agrícola y genera muchíiiisimo dinero, puestos de trabajo.... a nivel global para ellos. Y lo mismo para la 2ª revolución verde que tenemos hoy en día con la biotecnología.

Lo siguiente que veremos será la reducción drástica de precio de los sensores multiespectrales montados en UAVs (drones), que analizarán diariamente las necesidades concretas de cada zona de terreno plantado, permitiendo el tratamiento al detalle de estas zonas. Uso de fertilizantes bajo demanda por zonas, de agua..... Y eso es tecnología pura y dura que se desarrolla gracias a la gente que empieza a ver el campo de una manera moderna.

Con 30.000 puedes montar mucha nata !!!! hue hue hue

¿Se puede montar algún tipo de negocio con un mínimo de probabilidades de éxito y sin tener que dedicarse a arrastrar un negocio ambulante por las ferias de los pueblos con 30.000€?
Pues OS voy a contar mi experiencia por que se supone que somos emprendedores en este foro, pero muchos mensajes de los que estoy leyendo me hace pensar lo contrario...

Con 30.000 euros claro que puedes montar algo que este muy bien.

yo no tengo estudios superiores,carreras...etc,(es mas solo tengo la E.S.O) pero lo que tengo y siempre a estado conmigo an sido las ganas de emprender y triunfar.

Tenia ahorrado 32 .000 euros y estaba como tu, pensando que podía hacer por que no encontraba trabajo, o el trabajado que encontraba no me daba ni para pagar la factura de la luz...

Pensando y pensando me decidi por la idea que mas agradezco que se me pasara por la cabeza, gracias a ella estoy mejor que nunca...

Me decidí a montar mi primera tienda de moda con precios únicos 10 - 20 - 30 euros, todo hay que decirlo con la ayuda de mi padre(de ideas que no de capital, me ayudo a darle mas empaque y seriedad al asunto) el ha sido jefe del departamento de marketing de una empresa muy conocida durante 20 años...

Después de ver el éxito de mi primera aventura , decidí montar la 2°, a los solo 4 meses de haber montado la primera y gracias a dios (y también al enfoque que habiamls dado a las tiendas, imagen,mobiliario,producto,calidad/precio, experiencia de compra de los clientes...) también comenzó a funcionar con el mismo éxito o mas que la primera.

Ahora voy por la 3° ,llevamos 2 meses con ella y la verdad que estoy muy contento, es mas, ahora que tenemos mas imagen y somos mas conocidos ,las tiendas a pesar de los precios no son tiendas como estaréis pensando de aspecto vulgar y baratucho (al reves, al principio teniamos el problema de que la gente no entraba por que se creian que eran mucho mas caras , y cuando veian los precios que tenemos 10 - 20 - 30 € , quedaban gratamente sorprendidos )estamos recibiendo muchas propuestas de personas que quieren montar tiendas como las nuestras, unirse al proyecto y expandir mas rápido la marca...

A todo esto tengo 23 años

En definitiva vengo a decir que claro que se puede hacer algo, que aunque las cosas estén estropeadas si no hacemos algo por salir adelante, nadie lo va hacer por nosotros y lo tenemos que intentar, muchas cosas saldrán mal, nos tendremos que caer y volver a levantarnls , pero cada caída es un paso mas y experiencia que vamos cojiendo.

Si yo no hubiera apostado por mi idea, todavía seguiría pensando que hacer, gracias a dios me decidí y aquí estoy, no conocía el foro y hoy que estoy de relax mirando por internet lo encontré y me apetecía compartir mi experiencia para animar al que tenga algo en mente y le falte ese empujón.

De todas formas si a alguien que este indeciso le parece interesante el proyecto del que OS he estado hablando que me lo haga saber, un saludo chavales

eso da puestos de trabajo, los cultivos son lo que son y en españa hay mucho agricultor.

lo de las subvenciones sera en vuestra tierra, porque aqui en asturias hay unas ayudas muy buenas para los jovenes qeu quieren incorporarse al campo.

No es por criticar, que todos estos esfuerzos me parecen loables, pero todo se basa en el cultivo.

Todo con el que hablo ...me voy a montar una coperativavoy a plantar kiwis, patatas, tomates, ...debe ser un gran negocio Pero a ver cuando alguien nos fabrica algo.

Las ayudas para incorporarse no sirven de nada, son el aguinaldo de bienvenida. Lo realmente dificil no es entrar, es mantenerse.

Lo interesante del sector agroganadero para un pais, es que es el sector que mas puestos de trabajo genera por punto de PIB creado. Emplea mas porcentaje de poblacion que porcentaje de PIB genera. Y especialmente emplea personal de baja y media cualificacion que dificilmente tendria empleo en otros sectores. Ademas de que genera una enorme demanda de otros productos y crea puestos de trabajo indirectos, y es un sector que no tiende a generar ahorro sino que la mayor parte del capital termina rotando, generando demanda e invirtiendo en patrimonio.
El sector agroganadero da cierta estabilidad al empleo de un pais. Ojala tuviesemos un sector agroganadero mas grande del que tenemos, el doble mas grande. Mejor nos iria.

---------- Post added 03-may-2015 at 05:16 ----------

que salimos de la crisis cultivando verduras no te digo¡¡:ouch::ouch:

pero os doy todo mi animo y apoyo:)

Es que tu crees que el sector agroganadero es sembrar verduras y vendiendolas en el mercado. Pero es un sector que crea enormes empresas ligadas a las actividades. Por ejemplo hay un monton de biotecnologicas, fabricas de plasticos, fabricas de maquinaria, divisiones de fabricantes de motores, divisiones de farmaceuticas, etc; que viven del sector agroganadero.

Las fabricas de fertilizantes (Fertiberia), los fabricantes de fitosanitarios (Bayer, Monsanto), los cultivadores de semillas hibridas (Limagrain, Senasa), los fabricantes de maquinaria agricola y motores (Fiat, New Holland, Lamborghini, Deutz, John Deere), las farmaceuticas de medicina animal (Pfizer, Novartis), las fabricas de plasticos, las biotecnologicas, los centros de prueba de toros, el de la empresa de mantenimiento... todos viven y ganan con tu trabajo, todos estan locos porque seas su cliente. Porque el sectro agroganadero crea valor a partir de donde no lo hay. Una vaca corriendo en un bosque no vale nada. Pero 20 litros de leche valen algo. Y eso solo ocurre en el sector primario.

Última edición:

suerte

a mi humilde manera de ver la vida, al final son las cosas que funcionan y perduran. La churreria, la creperia, la polleria del domingo...

que estaria bien que hubieran mas temas tecnologicos si, pero este pais no esta ni preparado para eso...

a mi humilde manera de ver la vida, al final son las cosas que funcionan y perduran. La churreria, la creperia, la polleria del domingo...

que estaria bien que hubieran mas temas tecnologicos si, pero este pais no esta ni preparado para eso...

El problema de este pais no es que tengamos pocos "temas tecnologicos", sino que no valoramos lo que no es tecnologico. El planteamiento que deberiamos tomarnos es el opuesto. Queremos crear tecnologia sin tener sectores de aplicacion, y eso es IMPOSIBLE.
La gente se cree que el I+D que crea progreso es el de cuatro tios encerrados en una universidad tratando de descubrir si el universo es redondo o cuadrado, y para nada! El I+D beneficioso para un pais es el que surge de las empresas en sus propios sectores.
Uno de los principales productores de semillas hibridas hoy en dia en el mundo, es la compañia francesa Limagrain. Todo el mundo creera que esta empresa empezo con una fuerte inversion de capital en I+D y laboratorios para desarrollar las mejores semillas hibridas del mundo.... pero va a ser que no, surgio como un grupo de cultivadores de cereales de la campiña francesa que se unieron para mejorar entre todos las razas de trigo y maiz que tenian en la zona. Pequeñas inversiones para un fin y años de trabajo y reinversion, dieron lugar a una enorme empresa con division biotecnologica, comercial, de I+D y semillas hibridas.
En España parece que el euro que se gana recogiendo lechugas vale menos que el euro que se gana vendiendo aplicaciones para movil.

Entiendes lo que quiero decir? En España nos faltan los sectores base y los jovenes no tienen ninguna intencion de crearlos, porque aqui parece que si uno no esta intentando curar el alzheimer aunque se de becario, no se esta haciendo nada interesante.
España nunca tendra un sector I+D potente porque la sociedad no entiende como funciona este sector, la sociedad pide que se envie dinero publico a los funcionarios de las universidades en lugar de pedir que se cree una base en los sectores primario y secundario que soporte la inversion propia en I+D.

Porque una cosa no quita la otra, tener un sector tecnologico fuerte no quita que no podamos tener tambien otras aportaciones a la economia. Y es que Francia tiene el sector turistico y el sector agroganadero mas potentes de Europa, y sin embargo a nadie se le ocurriria asociar a Francia a un pais poco avanzado tecnologica e industrialmente por ello. Pero en Francia un ganadero tiene una imagen de respeto en la sociedad, los productos de su pais tienen una imagen en el propio pais superior. En España un ganadero tiene la imagen de un garrulo inculto porque "solo ordeña vacas", mientras que en Francia es un maestro conocedor de un oficio respetado.

Última edición:
Por cuestiones familiares conozco algo el tema de I+D y creo que justamente el problema parte de que la inmensa mayoría de proyectos se crean por iniciativa académica. El resultado es que la mayoría de ellos no tienen una aplicación valiosa o rentable para los posibles desarrolladores. Y por otro lado, la financiación es, o bien pública, o bien de fundaciones que no buscan un fin concreto, sólo "apoyar a la investigación" por lo que los investigadores no tienen una presión real ni para llegar a algo concreto ni para acabarlo en un plazo o con unos medios rentables.
.
.
.

Exacto, yo soy quimico, y hace unos años he trabajado en un proyecto universitario y he visto como funcionan las cosas, razon por la que hui espantado para no volver.

En las universidades publicas podriamos decir que hay 4 tipos de investigacion I+D, a grandes rasgos:

-Proyectos totalmente inertes que solo inflan contratacion e inversion en la propia universidad: se llevan una parte importante de los presupuestos, y constituyen proyectos que no dejaran nunca beneficios y que solo estan ahi justificados como labor social mientras contratan gente, por ejemplo para analizar agua de rios, controlar la contaminacion en una zona, hacer mediciones de la cantidad de aves en una zona, etc.

-Proyectos de investigacion basica: son necesarios, si, pero nunca dejaran ni un duro. Son investigacion teorica, o en campos del conocimiento sin aplicaciones conocidas.

-Proyectos de investigacion propios con aplicaciones: son proyectos que surgen por iniciativa academica que en ocasiones encontraran una aplicacion y en otras no. En la mayoria de los casos se nutren de financiacion publica y terminaran en ese modelo empresarial llamado "spin off", que son empresas privadas surgidas a partir de una investigacion publica y que a menudo son propiedad de los propios profesores universitarios. Aunque no este considerado a efectos legales como tal, para mi es un clarisimo sistema de corrupcion y desvio de fondos publicos, porque nutren la investigacion con dinero publico gestionado por ellos y despues privatizan la idea con empresas que solo les da beneficios a ellos.

-Proyectos de colaboracion privada: son los mas rentables y los que mas aplicaciones tienen. Toda o una parte de la investigacion es financiada por una empresa privada, que carece de equipos o personal con los que si cuenta la universidad, y que les financia un proyecto a cambio de la posibilidad de usarlos. Son proyectos concretos que las empresas buscan para una aplicacion o uso concreto, y la via de comercializacion ya esta pensada de antemano.

Cual es el problema en España? que el ultimo tipo de proyectos, es minoritario.

La gente confunde ademas lo que es invertir en I+D. La sociedad cree que eso se trata de inyectar dinero publico en organismos publicos para que hagan investigacion "porque si". Y culpan de los problemas del I+D español al estado, porque consideran que invierte muy poco dinero en este campo. Pero lo cierto es que somos de los que mas invertimos en Europa. El I+D publico español invierte mas porcentaje del PIB que el de paises como Dinamarca, Reino Unido, EEUU, Italia o Irlanda. La diferencia esta en que estos paises atraen muchisima investigacion privada, cosa que España, no. España atrae menos investigacion privada que paises como Estonia.

Pues OS voy a contar mi experiencia por que se supone que somos emprendedores en este foro, pero muchos mensajes de los que estoy leyendo me hace pensar lo contrario...

Con 30.000 euros claro que puedes montar algo que este muy bien.

yo no tengo estudios superiores,carreras...etc,(es mas solo tengo la E.S.O) pero lo que tengo y siempre a estado conmigo an sido las ganas de emprender y triunfar.

Tenia ahorrado 32 .000 euros y estaba como tu, pensando que podía hacer por que no encontraba trabajo, o el trabajado que encontraba no me daba ni para pagar la factura de la luz...

Pensando y pensando me decidi por la idea que mas agradezco que se me pasara por la cabeza, gracias a ella estoy mejor que nunca...

Me decidí a montar mi primera tienda de moda con precios únicos 10 - 20 - 30 euros, todo hay que decirlo con la ayuda de mi padre(de ideas que no de capital, me ayudo a darle mas empaque y seriedad al asunto) el ha sido jefe del departamento de marketing de una empresa muy conocida durante 20 años...

Después de ver el éxito de mi primera aventura , decidí montar la 2°, a los solo 4 meses de haber montado la primera y gracias a dios (y también al enfoque que habiamls dado a las tiendas, imagen,mobiliario,producto,calidad/precio, experiencia de compra de los clientes...) también comenzó a funcionar con el mismo éxito o mas que la primera.

Ahora voy por la 3° ,llevamos 2 meses con ella y la verdad que estoy muy contento, es mas, ahora que tenemos mas imagen y somos mas conocidos ,las tiendas a pesar de los precios no son tiendas como estaréis pensando de aspecto vulgar y baratucho (al reves, al principio teniamos el problema de que la gente no entraba por que se creian que eran mucho mas caras , y cuando veian los precios que tenemos 10 - 20 - 30 € , quedaban gratamente sorprendidos )estamos recibiendo muchas propuestas de personas que quieren montar tiendas como las nuestras, unirse al proyecto y expandir mas rápido la marca...

A todo esto tengo 23 años

En definitiva vengo a decir que claro que se puede hacer algo, que aunque las cosas estén estropeadas si no hacemos algo por salir adelante, nadie lo va hacer por nosotros y lo tenemos que intentar, muchas cosas saldrán mal, nos tendremos que caer y volver a levantarnls , pero cada caída es un paso mas y experiencia que vamos cojiendo.

Si yo no hubiera apostado por mi idea, todavía seguiría pensando que hacer, gracias a dios me decidí y aquí estoy, no conocía el foro y hoy que estoy de relax mirando por internet lo encontré y me apetecía compartir mi experiencia para animar al que tenga algo en mente y le falte ese empujón.

De todas formas si a alguien que este indeciso le parece interesante el proyecto del que OS he estado hablando que me lo haga saber, un saludo chavales

El sector en el que te mueves es muy competitivo y está bastante saturado. ¿Cuales son tus proveedores, se trata de ropa de marca (por los precios deduzco que no) o tiras de Cobo Calleja?

Volver