¿Se puede montar algún tipo de negocio con un mínimo de probabilidades de éxito y sin tener que dedicarse a arrastrar un negocio ambulante por las ferias de los pueblos con 30.000€?
Pues OS voy a contar mi experiencia por que se supone que somos emprendedores en este foro, pero muchos mensajes de los que estoy leyendo me hace pensar lo contrario...
Con 30.000 euros claro que puedes montar algo que este muy bien.
yo no tengo estudios superiores,carreras...etc,(es mas solo tengo la E.S.O) pero lo que tengo y siempre a estado conmigo an sido las ganas de emprender y triunfar.
Tenia ahorrado 32 .000 euros y estaba como tu, pensando que podía hacer por que no encontraba trabajo, o el trabajado que encontraba no me daba ni para pagar la factura de la luz...
Pensando y pensando me decidi por la idea que mas agradezco que se me pasara por la cabeza, gracias a ella estoy mejor que nunca...
Me decidí a montar mi primera tienda de moda con precios únicos 10 - 20 - 30 euros, todo hay que decirlo con la ayuda de mi padre(de ideas que no de capital, me ayudo a darle mas empaque y seriedad al asunto) el ha sido jefe del departamento de marketing de una empresa muy conocida durante 20 años...
Después de ver el éxito de mi primera aventura , decidí montar la 2°, a los solo 4 meses de haber montado la primera y gracias a dios (y también al enfoque que habiamls dado a las tiendas, imagen,mobiliario,producto,calidad/precio, experiencia de compra de los clientes...) también comenzó a funcionar con el mismo éxito o mas que la primera.
Ahora voy por la 3° ,llevamos 2 meses con ella y la verdad que estoy muy contento, es mas, ahora que tenemos mas imagen y somos mas conocidos ,las tiendas a pesar de los precios no son tiendas como estaréis pensando de aspecto vulgar y baratucho (al reves, al principio teniamos el problema de que la gente no entraba por que se creian que eran mucho mas caras , y cuando veian los precios que tenemos 10 - 20 - 30 € , quedaban gratamente sorprendidos )estamos recibiendo muchas propuestas de personas que quieren montar tiendas como las nuestras, unirse al proyecto y expandir mas rápido la marca...
A todo esto tengo 23 años
En definitiva vengo a decir que claro que se puede hacer algo, que aunque las cosas estén estropeadas si no hacemos algo por salir adelante, nadie lo va hacer por nosotros y lo tenemos que intentar, muchas cosas saldrán mal, nos tendremos que caer y volver a levantarnls , pero cada caída es un paso mas y experiencia que vamos cojiendo.
Si yo no hubiera apostado por mi idea, todavía seguiría pensando que hacer, gracias a dios me decidí y aquí estoy, no conocía el foro y hoy que estoy de relax mirando por internet lo encontré y me apetecía compartir mi experiencia para animar al que tenga algo en mente y le falte ese empujón.
De todas formas si a alguien que este indeciso le parece interesante el proyecto del que OS he estado hablando que me lo haga saber, un saludo chavales