palodearia
Madmaxista
- Desde
- 20 Feb 2010
Los alquileres no son tan caros. No tienes que ponerte delante del ayuntamiento tampoco. Y me refiero a arbolillos pequeños. No digo olivos de 500 kilos. Yo tengo un olivo bonsai en la terraza, junto con un nispero y un roble (pequeñitos de momento). Y si quiero comprar un bote de mata bichos me tengo que ir a la quinta puñeta. Pero para comprar una flor de estas de moda no, la tengo cerca...
Ya, pero que sea una necesidad concreta tuya, no significa que eso genere un volumen de negocio suficiente para el que vende.
Además de que, como comentan, en floristerías clásicas sí que venden ciertos productos si preguntas por ellos. Pero la pasta está en las flores, fíjate lo que cuesta realmente un ramo y por cuánto lo venden, y no digamos ya si es una corona para un entierro. Y para colmo muchos de esos productos te los venden por temporadas en cualquier carrefour o similar.
Si además te orientas a huertos urbanos, el negocio está en vender plantones y mesas de cultivo y regaderas super-fashion de la gloria a urbanitas cool. Si no... poco se saca. Para poner un ejemplo, este finde amplié parte de mi huerto urbano yendo a un verdecora (aprovechando un viaje, de hecho), y comprando 2 jardineras más (4 euros cada una) y justo había semillas de pimiento de padrón, que hacía tiempo que quería comprar, pero no solía encontrar (por lo del auje de los huertos estaban agotadas), aunque aún no voy a plantar. Coste de la compra: 10 euros. Si tenemos en cuenta que tengo semillas de lechuga compradas otra vez a otros 2 euros y que me da para.... ¿300 lechugas??, no tengo necesidad de volver a ir a comprar nada hasta que se me acabe el sustrato (80 l unos 10 euros...) dentro de meses. Por tanto, ese modelo de negocio de vender semillas para plantar no es rentable. En cambio, si fuera un vaguete que no le gusta usar semilleros y quiere que le den ya la plantita hecha... ahí quizás sí que encontraría negocio, vendiendo lechugas plantadas a 2 euros cada 2-3 meses.
Última edición: