¿Qué montar con 30.000€?

Mucha gente dice que hagas la maleta y te vayas a vivir como un podemita.

Desgraciadamente querer ganar dinero y montar algo esta mal visto.

Debes preguntarte que sabes hacer, a partir de ahí pensar un modelo de negocio que pueda generar dinero.

Poner dinero encima de la mesa y esperar que salga algo es una utopia.

¿Se puede montar algún tipo de negocio con un mínimo de probabilidades de éxito y sin tener que dedicarse a arrastrar un negocio ambulante por las ferias de los pueblos con 30.000€?

¿ que sabes hacer ? Con 30.000€ no puedes montar nada con exito ( que te de un retorno que te permita sobrevivir mensualmente ), salvo que se base en mano de obra ( propia naturalmente ) especializada.

Monta una agencia de contratación para parados españoles en el extranjero. Te buscas a alguien en UK, Alemania, Noruega, Suecia, etc. que te coloquen a los paletos de aquí y a vivir que son dos días.

Sobra decir que cambies el nombre y la ubicación de la empresa cada 2 ó 3 meses :XX:

PD: Hasta te lo puedes montar en plan franquicia y matas dos pájaros de un tiro :XX:

Que sé hacer.

1º Se algo de diseño web.
2º Se algo de seo.
3º Se algo de programación PHP.
4º Trabajé reparando PCs hace años.
5º Se vender en eBay (2 años experiencia).
6º Se de electrónica digital y analógica y reparaciones electrónicas.
7º Se de electricidad a nivel FP1 (instalaciones domésticas).
8º Se mecanografía.
9º Tengo nociones de mecánica de automóvil a nivel medio.
10º Se de diseño gráfico, esto último es lo que me está metiendo pelas, pero es para un tema muy concreto.
11º Se a nivel medio bajo modelar en 3d Max 2009
12º Se diseñar a nivel medio bajo con AutoCAD.
13º Me manejo con Photoshop y Gimp.
14º Tengo conocimientos básicos de C, Basic, Visual Basic, PHP, Arduino, HTML y alguna cosa más.
15º Me dediqué a la venta de maquinaria industrial, cuando curraba para una empresa.
16º Se negociar, vender y buscar clientes en el sector construcción.
17º Se algunas cosas de seguridad informática y no informática (sistemas anti robo)
18º Se del temario de un grupo D para unas oposiciones autonómicas.
19º Se de albañilería y fontanería (dos obras domésticas a mis espaldas).
20º Hice un curso de 800h de protésico dental.
21º Hice un curso de redes 600h y otro de Cisco.
22º Hice otro curso de 400h de programación de bases de datos MySQL.
23º Se reparar ordenadores portátiles, PCs, electrodomésticos y alguna cosa más.

Y bueno, unas cuantas cosas más, pero no me acuerdo.

Mi cruz es que en mi ciudad hay un 40% de desempleo y no hay nada para un señor de casi 40 tacos sin enchufes, salvo opositar y esperar entrar en bolsa en el mejor de los casos, para así ir metiendo cabeza en la administración.

Última edición:
Que sé hacer.

2º Se algo de seo.
8º Se mecanografía.
10º Se de diseño gráfico, esto último es lo que me está metiendo pelas, pero es para un tema muy concreto.
14º Tengo conocimientos básicos de C, Basic, Visual Basic, PHP, Arduino, HTML y alguna cosa más.
15º Me dediqué a la venta de maquinaria industrial, cuando curraba para una empresa.
17º Se algunas cosas de seguridad informática y no informática (sistemas anti robo)

Mi cruz es que en mi ciudad hay un 40% de desempleo y no hay nada para un señor de casi 40 tacos, salvo opositar y esperar entrar en bolsa en el mejor de los casos, para así ir metiendo cabeza en la administración.

Monta algo relacionado con la venta de maquinaria industrial de segunda mano a nivel internacional.

Que sé hacer.

2º Se algo de seo.
8º Se mecanografía.

Mi cruz es que en mi ciudad hay un 40% de desempleo y no hay nada para un señor de casi 40 tacos, salvo opositar y esperar entrar en bolsa en el mejor de los casos, para así ir metiendo cabeza en la administración.

Lo has complicado más, lo tuyo es saber un poco de todo (que está muy bien), pero no dominas nada (creo), lo cual hace peligroso invertir ese dinero en algo "por probar".

¿Conocidos en una situación similar con algo de capital?

Monta algo relacionado con la venta de maquinaria industrial de segunda mano a nivel internacional.

¿Con 30000€?, eso requiere de nave, quizás un mecánico, saber idiomas, etc.

Se de que va la segunda mano y es un jaleo de los rellenitos.

Veo más factible montar un portal de compra venta de maquinaria de segunda mano que meterme en esos berenjenales y además a nivel internacional nada menos.

La venta de maquinaria va bien, cuando la economía va bien, cuando va mal la economía, esos negocios chapan después de aguantar 3 años gastos y más gastos.

---------- Post added 05-abr-2015 at 19:32 ----------

Lo has complicado más, lo tuyo es saber un poco de todo (que está muy bien), pero no dominas nada (creo), lo cual hace peligroso invertir ese dinero en algo "por probar".

¿Conocidos en una situación similar con algo de capital?

Pufff, no.

Una orgía. Lo que te sobre lo metes al banco. Después buscas trabajo y te dejas de experimentos. Creeme que es la opción más rentable.

Una orgía. Lo que te sobre lo metes al banco. Después buscas trabajo y te dejas de experimentos. Creeme que es la opción más rentable.

JAJAJAJAJAJAJJA, jorobar que bueno, me estoy partiendo el pandero,jajajajajaj

la mejor respuesta sin duda

Que sé hacer.

2º Se algo de seo.
8º Se mecanografía.
20º Hice un curso de 800h de protésico dental.
21º Hice un curso de redes 600h y otro de Cisco.
22º Hice otro curso de 400h de programación de bases de datos MySQL.
23º Se reparar ordenadores portátiles, PCs, electrodomésticos y alguna cosa más.

Mi cruz es que en mi ciudad hay un 40% de desempleo y no hay nada para un señor de casi 40 tacos sin enchufes, salvo opositar y esperar entrar en bolsa en el mejor de los casos, para así ir metiendo cabeza en la administración.

Que ciudad es???

Si es verdad que sabes hacer todas esas cosas, tambien deberias saber que hacer. Es mas, para ponerte a trabajar en algo de eso no necesitas invertir los 30mil euros.
Tienes que ver a que puedes aplicar lo que sabes, y hacerlo.

Nada hijo , no puedes montar nada.

Para un bar de copas en Madrid desde cero necesitas a partir de 100.000 pavos.
Para una tienda de motos y con local necesitas 400.000 sestercios.
Para una tienda de informática otros 100.000 para empezar.
Para un puesto de pipas en un centro comercial otros 200.000.
y asi he estudiado miles de casos.

Y todos ellos son negocios ruinosos. Para triunfar abría que hacerlo a lo grande , a lo majestuoso, a lo novedoso , a lo escandaloso, y pa eso hay que endiñarle otro cerito a mis cálculos.

En madrid solo pueden abrir negocios la señora Botin y el señor Jin-yong-hunag

Yo soy ingeniera de informatica por la politécnica de madrid con 15 años de experiencia en tecnológicas , he tenido empresas, tengo los 100.000 pavos ahorrados y aqui estoy en casita de papimami haciendome caricias y fumando porros. No hagas mas cursos de informática que no sirven pa na.

Mira a ver si escribes un libro sobre como seducir a las muyeres o curar el cancer , lo cuelgas en internet y a ver si suena la flauta.

Mucha suerte.

B2B y compra-venta de maquinaria industrial.

Representacion de alguna empresa china en Europa o algo por el estilo.

Hay que echarle corazones al tema. Ganar dinero por tu cuenta y montar tu empresa no es algo guay ni agradable.

Hombre con todo ese conocimiento, y disponiendo de herramientas y en este caso conocimientos informáticos, te puedes montar alguna plataforma online de algo, ya sea de venta de servicios, intermediario de algo, tienes que saber buscar el nicho, si tu realmente sabes SEO deberías de saber buscar nichos en los cuales se pueda rascar algo. Si eres de recursos y tienes algunos ahorrillos no deberías de tenerlo dificil. Otra cosa te recomiendo nunca pongas todos los cigotos en la misma cesta

si puedes diversifica tu emprendimiento en 2 o 3 opciones. Entiendo que ya es complicado sacar uno adelante, pero tus conocimientos te podria servir para hacerlo realidad

Empieza en zaino si puedes y si ves que puede haber negocio, intenta pirarte a otro pais del cual puedas gestionarlo y hacerlo legal

Suerte

Volver