¿Que monedas son estas?

Saviero

Himbersor
Desde
1 Jul 2022
Me han regalado un montón de monedas antiguas; las tengo todas identificadas excepto las dos del medio a la derecha.
Las primeras son maravedís.

DiMJzXp.jpeg
gOkuTxH.jpg

Un poco frutada que se hayan puesto así verdes pero imagino que no se puede/debe limpiar ¿me equivoco?

De izquierda a derecha:

4 maravedís Carlos III 1788 CECA Segovia
4 maravedís Isabel II 1841 CECA Madrid
2 maravedís Felipe V 1745 CECA Segovia

2 maravedís Carlos IV (?¿) ; no determino fecha CECA Segovia (no puede ser otra)
4 maravedís Felipe III ; no determino fecha (1602-1620 ¿?) y creo que CECA Segovia
No tengo ni idea

1 céntimo de escudo Isabel II ; no determino fecha (1866-1868 ?¿) y CECA con la foto
1 céntimo de escudo Isabel II ; no determino fecha (1866-1868 ?¿) y CECA con la foto

Última edición:
Yo creo que no debes limpiarlas, diría que solo es conveniente para cuando estar cubiertas por tierra y realizándolo mecánicamente y con bastante cuidado para no llevarte la patina.

Yo creo que no debes limpiarlas, diría que solo es conveniente para cuando estar cubiertas por tierra y realizándolo mecánicamente y con bastante cuidado para no llevarte la patina.
Pues muchas gracias, la verdad es que están en un estado lamentable, no pretendo venderlas ni mucho menos, ya he visto precios y efectivamente ni si quiera en un estado bueno pasan los 60€.
De todas formas me gustan, no las voy a limpiar, pero he comprado las cápsulas de cartón con grapa para que por lo menos no se deterioren más, hasta ahora han estado todas en un bote rozándose entre ellas. Me han dado muchas también de franco y alfonsinas, pero he comprobado todas las estrellas y errores y no hay nada destacable, en cualquier caso es historia y me las quedo encantado, me entretendré un rato metiéndolas en los sobres y grapando.

Volver