Qué líquido se usa para mantenimiento limpieza de interior del mecanismo de un taladro?

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Me está haciendo ruidos raros el Parkside que más uso y me toca abrirlo para engrasar pero antes conviene limpiar, no sé qué líquido usar, gasolina? limpiacontactos? agua y jabon?

No tendrá las escobillas jodidas?

Yo uso años los taladros y nunca los he engrasado.
Ni sé si tiene escobillas, le queda aun esas piedras pequeñas que lleva en el motor.

Solo hace el ruido en reversa, mejoró cuando le engrasé aunque no lo limpié .

Tienen una reductora que lleva unas pinceladas de grasa de litio, o los a baterías una cerrada con planetarios en forma de cartucho que tiene que tener grasa dentro.
Los que tengan escobillas, de enchufar pueden tener expuesto el colector con las escobillas y que haya carbón pillado en polvo, lo puedes limpiar con un pincel, y si acaso dar tres en uno spray o similar, esa zona va engrasada por grafito de las escobillas.

Los de escobillas a batería muchas veces las tienen dentro del motor y no se puede llegar, únicamente podrías llegar por el agujero de ventilación y rociar con el tres en uno spray a ver si lavas el colector o las escobillas y luego funciona.

Alcohol isopropilico uso yo para cosas con circuitos eléctricos susceptibles de mojarse en el limpiador.

Tienen una reductora que lleva unas pinceladas de grasa de litio, o los a baterías una cerrada con planetarios en forma de cartucho que tiene que tener grasa dentro.
Los que tengan escobillas, de enchufar pueden tener expuesto el colector con las escobillas y que haya carbón pillado en polvo, lo puedes limpiar con un pincel, y si acaso dar tres en uno spray o similar, esa zona va engrasada por grafito de las escobillas.

Los de escobillas a batería muchas veces las tienen dentro del motor y no se puede llegar, únicamente podrías llegar por el agujero de ventilación y rociar con el tres en uno spray a ver si lavas el colector o las escobillas y luego funciona.
Es de escobillas y batería.

Pues hoy lo abrí con la intención de limpiarlo y lubricarlo todo entero y así lo hice pero el ruido es en el motor y lo primero que hice fue echarle lubricante por el eje para dentro, uno de silicona 3 en 1 y dejó de hacer el ruido raro que hacía.

Me supongo que le entró cosa de los mecanismos de ruedas hacia abajo.

Volver