Qué liquido se puede tomar además del agua en el ayuno total?

Mis retiros son lonchafinistas, le gorreo casa en el pueblo a algún compa :roto2:

Y libros sobre higienismo hay muchos (y gratis online), no sólo de Bizkarra. Uno muy mítico era el Cuídate, compa, de Eneko Landaburu. Hay mucha tradición por el País Vasco de estas cositas sin medicamentos, por ahí también pulula Sumendi, un colectivo de enfermos que buscan curarse de otras formas y denuncian a la industria del medicamento...

Última edición:
se podra tomar la solucion electrolitica esa en sobres que te recetan cuando tiens diarrea. o una casera . con sal y potasio magnesio.

Última edición:
electrolitos. Aquarius y demás. Pues no, no hacen falta, manteniéndose hidratado y tomando infusiones... Eso sí, hay que tener cuidado al incorporarse por la tensión baja y todo eso...

Lo puedes ver en gente que hace huelga de hambre (por otros motivos), má o menos aguantan "bien" hasta el día 45, a partir de ahí es casi obligatorio meter un gotero de suero para evitar el fallo renal, pero durante 45 días no ha hecho ni gota de falta para mantenerle vivo... Podemos vivir perfectamente sin comer hasta 40 días, el problema viene de la privación de agua...

Mis retiros son lonchafinistas, le gorreo casa en el pueblo a algún compa :roto2:

Y libros sobre higienismo hay muchos (y gratis online), no sólo de Bizkarra. Uno muy mítico era el Cuídate, compa, de Eneko Landaburu. Hay mucha tradición por el País Vasco de estas cositas sin medicamentos, por ahí también pulula Sumendi, un colectivo de enfermos que buscan curarse de otras formas y denuncian a la industria del medicamento...

El de Eneko tengo varios años de releerlo.

jorobar será barato, ¿no? sólo faltaría, encima que no os dan de comer que os claven un pastón :D

jajajjajaajjajajajaajajjajajajjajjjajajajajajja

No te creas, sospecho que baratos no son.

Recuerda que existe toda una ayuda psicológica y eso se paga, aparte de la estadía.

Se puede y es altamente recomendable beberse los primeros orines de la mañana. Los propios se entiende, no los de otra persona, no seáis frescos por favor.

Hay varios tipos de ayuno:

* Total: sin comer ni beber nada. Hay quien, incluso, evita que el agua toque su piel porque algo se absorbe (o eso he leído).
* Solo agua (es decir, ni café ni té ni zumo ni nada más que agua).
* Solo zumos (aquí se incluiría café o té si se quiere, pero creo que es mejor evitarlo y quedarse en zumos de fruta, frescos, recién exprimidos).
* Una sola comida ligera al día.
* Una sola comida normal al día y alguna ligera.

Y bueno, más allá de esto no lo llamaría ayuno.

Se te olvida el que mejor funciona según los estudios: el intermitente (16-20 horas de ayuno/4-8 horas de ventana alimenticia)

Simula los efectos beneficiosos del ayuno (mejora de la sensibilidad insulínica, control del apetito, mayor movilización de la grasa en zonas rebeldes...) sin la principal desventaja de un ayuno que es la posibilidad de proteolisis.

Se puede y es altamente recomendable beberse los primeros orines de la mañana. Los propios se entiende, no los de otra persona, no seáis frescos por favor.

Urolagnia
Saltar a: navegación, búsqueda
Una muyer se levanta la falda para orinar en la boca de un hombre mientras eyacula.

Urolagnia es un tipo de fetichismo picante o parafilia enfocada a la orina y la micción. El nombre vulgar para esta práctica es lluvia dorada, como se explica más adelante.

Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia). Está considerada como práctica extrema y tiene su aceptación en parte del colectivo BDSM. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia.

La gente con urolagnia a menudo gusta también de miccionar en público, orinarse encima, observar cómo orinan otros o ser orinadas por otras personas.
Consideraciones biológicas

Salvo el mayor o menor grado de aversión cultural al tema, por cuanto hay tabúes de diverso orden respecto a las secreciones corporales, en términos estrictamente biológicos la práctica de urolagnia no reviste riesgos mayores a la salud comparados a la coprofagia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la posibilidad real de trasmisión de enfermedades o infecciones bacterianas de la uretra, como así también de la reacción alérgica a los componentes químicos de la micción. En cuanto a la ingesta, pequeñas cantidades no revisten riesgo y los principales peligro son la concentración de cloruro de sodio (sal) y el contenido mineral cuando se ingiere en altas cantidades (riesgos similares a los que implica beber el agua de mar). También otros compuestos, como los edulcorantes artificiales pasan a la composición de la orina y pueden "dulcificar" el fluido1 .
Aspectos culturales

El origen y nombre de esta práctica picante parte de la mitología griega cuando Zeus para seducir a Dánae, que estaba encerrada en una jaula inaccesible, se transformó en lluvia dorada y la dejó embarazada. Fruto del acto picante nació Perseo.

Havelock Ellis (1859-1939), sexólogo británico considerado el pionero en describir esta parafilia, confesó que fue impotente hasta avanzada edad, hasta el momento en que se sintió excitado por la visión de una muyer orinando.2

Annie Sprinkle, actriz pronográfica, sexóloga y posteriormente convertida en defensora de los derechos femeninos al goce picante, fue una de las primeras estrellas eróticas en promover esta práctica. En efecto, su nombre artístico sprinkle alude al fluído3 . Durante los años '90 la revista erótica Penthouse accedió a mostrar material más explícito en que se veía a algunas de sus modelos realizando esta práctica, sin embargo, dejaron de publicarlas tras unos años, ya que sus lectores comenzaron a cuestionar el buen gusto de las fotografías.

En el cine erótico o artísticamente trasgresor, escenas de urolagnia son menos frecuentes. En el filme sueco Hotel St. Pauli (1987), La estrella de cine y escritora Amanda Ooms es orinada por su compañero de reparto en una escena; también la estrella de televisión brasileña Deborah Secco realiza una escena (simulada) de urolagnia en el filme biográfico Bruna Surfistinha (2011). La única actriz de renombre mundial en participar de una escena de "lluvia dorada" en cámara ha sido Nicole Kidman, quien escandalizó en el Festival de Cannes 2012 con su papel en la película The Paperboy, que incluye una escena (no simulada)4 en la que orina sobre el rostro del actor Zac Efron, y aunque la escena está despojada de connotación picante, su director Lee Daniels admitió que lo hizo a sabiendas que es un fetichismo de muchos.5

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Urolagnia.

Desde luego, este foro ya no es lo que era: aquí dejan entrar a cualquiera :D

Viendo los beneficios que citáis del ayuno, pregunto:

¿Cuándo y cuánto recomendáis ayunar? Una temporada al año, un día a la semana?

Correr también es bueno para la salud, cuanto hay que correr y cuantos días? Creo que para esto no hay respuesta, tu prueba y lo que te pida el cuerpo.
Creo que lo importante es que te tienes que sentir mejor, yo suelo ayunar cuando por lo que sea he "sido malo" y noto que me haría bien. Después de una semana comiendo mal o tras pillar alguna borrachera que otra, o si me veo rellenito o si me apetece ...

Se te olvida el que mejor funciona según los estudios: el intermitente (16-20 horas de ayuno/4-8 horas de ventana alimenticia)

Simula los efectos beneficiosos del ayuno (mejora de la sensibilidad insulínica, control del apetito, mayor movilización de la grasa en zonas rebeldes...) sin la principal desventaja de un ayuno que es la posibilidad de proteolisis.

Ese el IF (intermitent fasting, en la pagina Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health se habla mucho de el con cierto rigor), eso es para deportistas y culturistas obsesionados con no perder musculo, el catabolismo es una de las cosas beneficiosas del ayuno, cuando el organismo construye tejidos a veces comete errores y hace proteínas defectuosas, la forma que tiene de solucionar esto es mediante un ciclo continuo de anabolismos-catabolismo, es decir si la célula fuera una casa esta todos los días haciendo (anabolismo) y tirando paredes (catabolismo). Un culturista te dirá que el catabolismo es lo peor, le tienen más miedo que a un nublao, ellos solo quieren hacer y hacer musculo ...

Una de las formas de curar que tiene el ayuno es fomentando un catabolismo muy pronunciado en el que se destruyen tejidos enfermos o defectuosos y por supuesto se pierde un montón de musculo, así que un culturista jamas hará un ayuno de 15 días. Un ayuno prolongado también deja las reservas de grasas muy bajas, lo cual es bueno porque casi todas las toxinas liposolubles que acumulamos se van con ellas, de otra forma estarían ahí prácticamente para siempre. Luego después puedes comer bien y sustituir grasas saturadas o de baja calidad mezcladas con toxinas que no paraban de acumularse en tu cuerpo por grasas más sanas, aceite de oliva, omega 3 ...

No hace falta hacer ayunos largos muy a menudo ni mucho menos, pero no es lo mismo un ayuno de 16 horas que uno de 15 días. 16 horas es el tiempo mínimo que hay que ayunar para empezar a notar alguno de los efectos beneficiosos del ayuno, no es el óptimo, tal vez sea el óptimo si tu objetivo es ganar musculo y estar delgado a la vez, pero no hay que extrapolar esto a todo el mundo. Yo personalmente de normal ayuno uno o dos días. Pero para gustos colores.

La verdad es que escribo de lo que recuerdo y hace bastante que no leo sobre el tema, hay libros muy buenos, escritos por médicos con citaciones a artículos científicos de revistas medicas serias que analizan seriamente los beneficios y perjuicios del ayuno y para que puede ser bueno o malo, no todo son luces, hay enfermedades para las que el ayuno es malo.

Más de la mitad de las ideas que he leido en este hilo son las típicas ocurrencias de quien acaba por caer antes o después en un trastorno alimenticio grave como la anorexia o la bulimia, lo cual no es para bromear.

Ideas como: "si he sido malo luego ayuno y ya está", "no comer me desintoxica", "es una buena forma de adelgazar", "ayuné varios días y luego comí sólo 500 calorías", etc... denotan una conducta peligrosa que puede derivar en un trastorno alimenticio que debería ser controlado antes de que vaya a más.

La mayor parte de los foreros no tendrán problema alguno ya que se tratará de una moda pasajera o ni siquiera llegarán a ayunar, pero como alguien se crea estas cosas en serio puede acabar sufriendo un verdadero calvario.

De todos modos, sólo es mi opinión. Libertad ante todo, incluso para atentar contra vuestra propia salud.

Yo desde luego lo tengo claro. :no:

Más de la mitad de las ideas que he leido en este hilo son las típicas ocurrencias de quien acaba por caer antes o después en un trastorno alimenticio grave como la anorexia o la bulimia, lo cual no es para bromear.

Ideas como: "si he sido malo luego ayuno y ya está", "no comer me desintoxica", "es una buena forma de adelgazar", "ayuné varios días y luego comí sólo 500 calorías", etc... denotan una conducta peligrosa que puede derivar en un trastorno alimenticio que debería ser controlado antes de que vaya a más.

La mayor parte de los foreros no tendrán problema alguno ya que se tratará de una moda pasajera o ni siquiera llegarán a ayunar, pero como alguien se crea estas cosas en serio puede acabar sufriendo un verdadero calvario.

De todos modos, sólo es mi opinión. Libertad ante todo, incluso para atentar contra vuestra propia salud.

Yo desde luego lo tengo claro. :no:

Lo de ayuné y luego comí unas 500 calorias lo dije yo porque después de 24 horas de ayuno no tenía un hambre voraz. Nunca hice ayuno siempre pensé que era perjudicial hasta que leí la noticia que era positivo contra el cáncer.
BBC Mundo - Noticias - El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer

Los ciclos cortos de ayuno parecen funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos, afirman científicos en Estados Unidos.

Después del ayuno sí he notado que tengo menos hambre y menos antojos. Vamos que ha sido positivo y espero hacerlo todas las semanas al menos de 24 horas.

Uno de los efectos del ayuno es que el cuerpo reacciona ante él, aumentando la reserva lipídica en cuanto recibe alimento en la siguiente comida. Una manera de crear depósitos en previsión de las siguientes vacas flacas.
Asi que ayunos de 16-24 horas cada poco tiempo lo que producen es el efecto contrario al que se propone.
Este mecanismo estaba bien en la prehistoria, cuando se comía una vez y no se sabía cuando iba a ser la próxima. Pero a dia de hoy buscarlo a propósito no tiene sentido.

Esa montaña rusa de insulina en sangre no es nada beneficiosa. Por eso es más sano nutricional y hormonalmente alimentarse varias veces al dia en poco cantidad que una vez al dia meterse todas las calorías de golpe.

Volver