Qué liquido se puede tomar además del agua en el ayuno total?

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Me he decidido hacer un ayuno de dos días para desintoxicar el cuerpo y no sé si alguna infusión podría beneficiar aún más.

Café y te ya sé que no pero y tila?

El cuerpo no necesita desintoxicarse. Cúanto mal han hecho las mal llamadas "dietas detox"...

Tu cuerpo tiene una cosa llamada "hígado", "riñones" y "sistema inmunológico" que hace todo ese trabajo por ti y es mucho más listo que tu.

Si de verdad quieres "limpiarte", inicia una dieta con alimentos poco procesados, ricos en fibra, libre de alcohol y haz ejercicio.

He decidido hacer ayunos totales por noticias como esta.

BBC Mundo - Noticias - El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer

Me he decidido hacer un ayuno de dos días para desintoxicar el cuerpo y no sé si alguna infusión podría beneficiar aún más.

Café y te ya sé que no pero y tila?

Creo que lo mejor es el agua de lluvia o de muy baja mineralización. El ayuno es cuestión de dejar al cuerpo que haga su trabajo, cualquier cosa que tomes para ayudar es más que probable que lo que haga sea jorobar, el cuerpo esta pensado para sobrevivir con agua de lluvia hasta que "encuentres" comida.

Yo cuando ayuno solo bebo agua, pero para gustos los colores, tu veras.

Las infusiones no suelen romper los ayunos. Esto es, si vas a hacerte un análisis de sangre y has tomado una infusión (sin azúcar, obviamente) no se alteran significativamente los parámetros básicos.

Creo que lo mejor es el agua de lluvia o de muy baja mineralización. El ayuno es cuestión de dejar al cuerpo que haga su trabajo, cualquier cosa que tomes para ayudar es más que probable que lo que haga sea jorobar, el cuerpo esta pensado para sobrevivir con agua de lluvia hasta que "encuentres" comida.

Yo cuando ayuno solo bebo agua, pero para gustos los colores, tu veras.

Sí había pensado comprar agua embotellada para tomar durante los ayunos ¿La mejor agua entonces es la destilada?

Hay varios tipos de ayuno:

* Total: sin comer ni beber nada. Hay quien, incluso, evita que el agua toque su piel porque algo se absorbe (o eso he leído).
* Solo agua (es decir, ni café ni té ni zumo ni nada más que agua).
* Solo zumos (aquí se incluiría café o té si se quiere, pero creo que es mejor evitarlo y quedarse en zumos de fruta, frescos, recién exprimidos).
* Una sola comida ligera al día.
* Una sola comida normal al día y alguna ligera.

Y bueno, más allá de esto no lo llamaría ayuno.

Zumo de tomate natural, si nada. Es muy bueno para eliminar toxinas, protege el corazón, es rico en antioxidantes, etc, etc. Tiene pocas calorías.

Los zumos cítricos mejor evitarlos porque en ayunas puede ocasionar molestias al estómago.

Última edición:
Creo, además, que el ayuno, para que sea efectivo y no solamente un tipo de dieta, ha de realizarse con intenciones espirituales. La combinación de una nula o muy reducida ingesta de alimentos con las prácticas espirituales renueva nuestro cuerpo, mente y alma.

No somos solamente el cuerpo, y el equilibrio, que es salud y comunión con Dios, ha de alcanzarse en todo nuestro ser.

El cuerpo no necesita desintoxicarse. Cúanto mal han hecho las mal llamadas "dietas detox"...

Tu cuerpo tiene una cosa llamada "hígado", "riñones" y "sistema inmunológico" que hace todo ese trabajo por ti y es mucho más listo que tu.

Si de verdad quieres "limpiarte", inicia una dieta con alimentos poco procesados, ricos en fibra, libre de alcohol y haz ejercicio.

El ser humano se puede encontrar en dos estados, alimentado=anabolismo, en ayuno=catabolismo. El disponer de comida cada cuatro horas de forma regular durante periodos de tiempo de años es una cosa nueva para la que no evoluciono el cuerpo, hay procesos que el cuerpo hace durante el ayuno y solo durante el ayuno que hoy en día no se hacen nunca o se hacen parcialmente ya que solo se ayuna mientras se duerme, el organismo siempre se enfrento a periodos de ayuno cada x tiempo, y durante esos periodos aprovechaba para hacer "la limpieza".

Informarte mejor porque creo que desconoces el tema y estas dando una opinión muy poco razonada.

Sí había pensado comprar agua embotellada para tomar durante los ayunos ¿La mejor agua entonces es la destilada?

Yo tomo agua de mineralización muy débil, agua destilada en supermercados solo la venden para planchas y cosas así en la zona de droguería, esta fabricada mediante procesos industriales, no me fío. Lo más parecido al agua de lluvia (destilada) es la de mineralización muy débil, pero vamos que tampoco creo que sea crítico, lo importante es no meterse agua con toneladas de cal, cloro y demás miércoless, es decir del grifo.

No te calientes la cabeza el ayuno es un proceso natural que tu cuerpo sabe hacer solo, lo importante es no comer, el tipo de agua no es critico y menos para un ayuno de dos días.

haz el ayuno con sirope durante una semana

Cualquier cosa que tenga azúcar interrumpe los procesos biológicos que se producen durante el ayuno, interrumpes la cetosis, degradas muchas más proteínas, vas a pasar más hambre y además las células grasas no pueden liberar correctamente las grasas mientras haya insulina en sangre, por poca que sea.

No es por criticar, pero nunca he entendido los ayunos con sirope/zumos ... si comes ya no es ayuno, es un régimen severo o cualquier otra cosa, pero no un ayuno ...

Hay varios tipos de ayuno:

* Total: sin comer ni beber nada. Hay quien, incluso, evita que el agua toque su piel porque algo se absorbe (o eso he leído).
* Solo agua (es decir, ni café ni té ni zumo ni nada más que agua).
* Solo zumos (aquí se incluiría café o té si se quiere, pero creo que es mejor evitarlo y quedarse en zumos de fruta, frescos, recién exprimidos).
* Una sola comida ligera al día.
* Una sola comida normal al día y alguna ligera.

Y bueno, más allá de esto no lo llamaría ayuno.

Este es el post mas centrado de todo el hilo.;)

El comienzo gradual hacia el ayuno es lo mejor, es decir, comienza dedicando un dia a comer unicamente frutas, lo que si debes de tratar es que las frutas sean de unas tres o cuatro especies distintas, o sea que no te pongas a comer de todo tipo de fruta que se te cruce por la mente.

Practica eso durante un dia a la semana por unos tres meses, luego sera mas facil para vos llegar al ayuno de agua.

Algo bien importante y que mucha gente ignora es la realimentacion, ahi es donde vienen los problemas :

El poder curativo del ayuno, Karmelo Bizkarra 3era edicion, Editorial Desclee De Brouwer

Puede ser de mucha utilidad.

El problema es que comemos con la mente y en los primeros ayunos fue la dificultad que tuve, puesto que me ponia a comer a lo bestia.

Asi que no me quedo mas remedio que invertir en unos pocos libros relativos al ayuno, siempre los estoy releyendo, lo que me ha facilitado el ayunar.:D

Siento las faltas en el acento, pero estoy con una tablet y a pesar de que ya hace casi un año que la tengo, no termino de aclararme.:´(

lo estas preguntando en serio?

Volver