MAESE PELMA
me gusta depilarme los huevones y tocármelos
- Desde
- 11 Jul 2021
- Mensajes
- 28.639
- Reputación
- 73.170
No ha sido esta la semana más ‘políticamente correcta’ de Su Santidad. Después de sembrar el estupor hablando del exceso de ‘gaiadas’ en los seminarios, se ha filtrado que en una charla con los sacerdotes de su diócesis dijo que “el cotilleo (chiacchiericio) es cosa de mujeres”.
Una vez más, las declaraciones de Francisco en una conversación confidencial ocupan los titulares de los medios italianos. En un encuentro con sacerdotes de la diócesis de Roma, el Papa dijo que debían evitar los chismes, que son “cosa de mujeres”, según cuenta el portal Silere non possum. Dijo además a los sacerdotes: «Llevamos pantalones, tenemos que hablar abiertamente».
Además, en la reunión confidencial admitió por primera vez que había «problemas de corrupción» en la diócesis de Roma, aunque añadió que estaba tratando de resolverlo con la ayuda de sus obispos auxiliares. “Es un problema del que debemos hablar”, dijo, asegurando haberse enterado de todo ello la semana pasada.
Estas declaraciones se produjeron durante el segundo de los tres encuentros del Papa con sacerdotes romanos el miércoles por la tarde en un monasterio de mujeres. Para el 11 de junio está previsto otro encuentro entre el Papa y los sacerdotes romanos.