Encontre esto por Reddit.
45,000 BTC que ascienden a $ 2B movidos alrededor de varias billeteras en las últimas 12 horas.
Me dio curiosidad por saber por qué sucedió esto, lo cual es muy inusual, e investigué.
Si el rumor es cierto, es porque FTX fue pirateado. Negaron la acusación, pero el movimiento es realmente sospechoso e incluso pasa por varias carteras ilegales del mercado ruso (Hydra) y un vaso de Bitcoin.
Esto es lo que puedo encontrar en Twitter.
Fuente: ncweaver twitter "Esto es francamente extraño, y estoy convencido en un 90% de que FTX fue pirateado. Estamos viendo un tramo de Bitcoin por valor de $ 2 mil millones que se pasa a través de una" cadena de pelado ", cada paso se quita un poco (unos pocos dólares a un par de miles) y el resto permanece intacto. Algunos de los Bitcoin pelados son para carteras nuevas.
Algunos son en realidad carteras activas muy antiguas (por ejemplo, esto:
https://blockchair.com/bitcoin/address/3Q34R8mDakAhFDzrze8TCZcqjKtSuerc8E…)
Mi sospecha: robar $ 2 mil millones en Bitcoin es fácil. Lavar $ 2 mil millones es difícil. Pero hay una ventaja: FTX no puede admitir el robo ... Si FTX lo admite, implosionan en un nanosegundo porque son insolventes. Así que callan y niegan.
Mientras tanto, la estrategia de retiro del ladrón: Despegue Bitcoin. Parte de ella solo para billeteras de sarama. Parte de ella es Robin Hodled y se envía a carteras existentes. Diablos, desperdicia la mayor parte al final, pero quédese alrededor del 1% y tírelo a través de mezcladores, intercambios de cadenas y otras técnicas. Y sigue haciéndolo solo $ 1k a la vez. Y se irá con un gran sueldo. Y si FTX se atreve a quejarse, envía el resto a 1BitcoinEaterAddressDontSendf59kuE. La interpretación alternativa, que esto es FTX en modo de firma fuera de línea haciendo algo de peeling, es una locura.
Significaría que no solo movieron la MAYORÍA de la babosa a un almacenamiento en frío y dividieron la cantidad para distribuirla en un trozo separado primero, lo cual es francamente extraño. Además, pelar es O (N) tiempo, por lo que lleva una eternidad. Hacer una división de árbol es O (lg (N)) tiempo para completar. Además, si se trata de un sistema automatizado que arrojó una TONELADA de firmas, podrían detener fácilmente la cadena: simplemente haga que se firme la tras*acción de reemplazo, solo un poco antes (tiene el TXID necesario para hacerlo), con una tarifa alta. Ahora pasa a esa tras*acción y la cadena muere.
EDIT1: La cantidad de bitcoins sigue disminuyendo. 44.5k ahora
EDIT2: Encontré un tweet interesante para ayudar a visualizarlo