Que las veis sacarse el (PER ) patrón embarcaciones de recreo , ha ?

Desde
6 Oct 2021
Lugar
Un lugar llamado mundo
El carnet para llevar barcos ?

- 12 metros de eslora + ampliación del PER aata 24 metros
- 12 millas náuticas

Estudiar :

Luces , señales ,radiocomunicaciones , tecnología naval , seguridad en el mar , legislación , meterologia .

como lo veis ?
- también puedes sacarte el llamado vulgarmente titulin , PNB ( licencia navegación básica ) ;)

Como hobby está bien, tengo un colega que se lo sacó por tener algo interesante que mencionar en el CV. Curra en una big four, su jefe navegaba y era una manera de trepar.

El titulin te lo sacas con la minga un verano de vacaciones. Así me lo saqué yo.

El carnet para llevar barcos ?

- 12 metros de eslora + ampliación del PER aata 24 metros
- 12 millas náuticas

Estudiar :

Luces , señales ,radiocomunicaciones , tecnología naval , seguridad en el mar , legislación , meterologia .

como lo veis ?
- también puedes sacarte el llamado vulgarmente titulin , PNB ( licencia navegación básica ) ;)
Te viene bien para ser socorrista en el medio natural o para ser guardia de pesca (segurata en aguas abiertas).

El PNB me lo saque gratis de boluntario con la cru roja en cadiZ, el PER el año dspues dandole 200e a algun *** de un modo totalmente leggal y confirmado muy economicamente. Tengo 2 libros 2 del PER, con el retrato de un tio con pintas de franquista total que es que lo escribio.

El PNB me lo saque gratis de boluntario con la cru roja en cadiZ, el PER el año dspues dandole 200e a algun *** de un modo totalmente leggal y confirmado muy economicamente. Tengo 2 libros 2 del PER, con el retrato de un tio con pintas de franquista total que es que lo escribio.
Te regalaron el PER ?

Que te regalen el PER es pan para hoy y hambre para mañana

En el mar, es necesario saber muy bien lo que haces para no meterte en un buen lio

Al mar hay que tenerle respeto.

La teoría te la lees del libro o viendo vídeos, pero es fundamental tener prácticas embarcado para entender bien todos los conceptos y sobre todo coger experiencia aprendiendo de alguien que ya la tenga

Otra cosa es que vivas en un puerto y lleves toda la vida montando en barco y viendo cómo se hace. Ahi realmente el papelito es un mero trámite

Es muy difícil la teoría está ?

En el libro de Jose Quintana estan todas las preguntas y respuestas de los examenes. Son un plomazo total. Yo tenia bastante conocimiento previo de todo lo basico y el argot, pero para hacer el teorico te vas tener que leer el libro y el libro, la verdad, le cura el insomnio a cualquieras.

Luego sales a navegar y pasa lo que pasa. A parte de que lleva horas de práctica obligatoria osea que sin hacer nada...

hay que repetirlo hasta la saciedad, hasta a la gente que sabe les pasan cosas, contra mas sepas y mas horas tengas a la espalda mejor

a mi me regalaron todos los titulos por estudiar mecanica naval y patron polivalente de la epoca para la industria pesquera hace 20 años, regalado por aprobar ambos cursos de capacitación.
Lo otro ya es práctica , sin práctica no cojas ni un bote de 6 m, hecha horas antes con amigos/conocidos, curso práctico que te sale muy acuenta cuando estas a 12 millas de costa o mas!

Volver