¿Qué "labores de mantenimiento" hace NATURGY en informática para que duren hasta el 2 de enero?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
jorobar, hasta esa fecha no se puede dar la lectura de contador ni la recogen los teleoperadores porque "hay labores de mantenimiento en el sistema informático".

¿Alguien sabe si las lecturas que se den en enero serán facturadas a precio mayor, más impuestos o algo? Esta vez me han estimado por lo bajo y quiero que cobren ya lo que corresponda, no a precios de 2024.

¿Vacaciones o que a partir del día 1 de enero suben precios? por ejemplo el IVA.
No lo creo, porque a lo consumido en 2023 te tienen que aplicar los precios de 2023, pero por si acaso saca captura, no vaya a ser que aleguen que tú no diste lectura a tiempo.

No lo creo, porque a lo consumido en 2023 te tienen que aplicar los precios de 2023, pero por si acaso saca captura, no vaya a ser que aleguen que tú no diste lectura a tiempo.
Con la luz pueden cobrar según los impuestos de cada día , pero con el gas solo tienen la lectura total del periodo en el que toman la lectura real, no pueden saber qué parte es de tal o cual fecha. Y el IVA supongo que aplicarán el IVA actualizado a la factura , sea de cuando sea el consumo.

Con la luz pueden cobrar según los impuestos de cada día , pero con el gas solo tienen la lectura total del periodo en el que toman la lectura real, no pueden saber qué parte es de tal o cual fecha. Y el IVA supongo que aplicarán el IVA actualizado a la factura , sea de cuando sea el consumo.
En el peor de los casos tendrán que hacer una estimación proporcional al número de días que te vayan a facturar. Si tienes por ejemplo 48 días de 2023 y 2 días de 2024, entonces te podrán cobrar como máximo un 4% de la factura con los precios de 2024, pero el resto te lo tienen que tarifar a precio actual.

Volver