¿Que hubiera pasado los jovenlandeses ganaban la reconquista?

1 Palabra:

CARLOMAGNO

imperio-carolingio-3-728.jpg

La pregunat ams adecuada es.. ¿Qué hubiera pasado en Europa del Este con Carlomagno ocupado reconquistando toda la Península Ibérica?

Última edición:

¿Que hubiera pasado los jovenlandeses ganaban la reconquista?

Europa hubiese sido fiel a la religión del amora. Pero hay que entender que los fiel a la religión del amores españoles no eran jovenlandeses sino españoles de religión fiel a la religión del amora enfrentados con españoles de religión cristiana. Fue una guerra civil de siglos de duración. Como curiosidad, tanto españoles fiel a la religión del amores como españoles cristianos se respetaban mutuamente sus muchas festividades religiosas y sólo se combatían en un total de aproximadamente la tercera parte de los dias del año. Ambas poblaciones resistieron por igual a las invasiones que procedian del norte de los Pirineos como a las del sur del Estrecho de Gibraltar. Los cristianos europeos jamás habrian podido desislamizar a la España fiel a la religión del amora. Lo de Poitiers es un mito chauvinista francés muy posterior.

Muy diferente resulta ser el encontronazo europeo-turco, donde la casa Ausburgo, reinante común en el Sacro Imperio Romano Germánico y en el Imperio Hispano-Portugués (si bien ayudados por la lluvia), detiene a los turcos en el primer asedio turco de Viena en 1529 y definitivamente en el segundo (11-09-1683) que disuadió a los turcos de volver a intentar la conquista bélica de Europa, tras la durísima derrota.

Comparar a Qatar con Al-Andalus me parece absurdo, precisamente por aquí proliferó una interpretación del islam bastante más relajada, con poesía y vino por igual, oleadas purificadoras aparte. A ver si algún día hacen la ucronía de qué habría sido de España sin más que visigordos explotando campesinos, tan hartica tenían a la población como para hacer capitulación ("Reconquista" es una palabra que los historiadores, no usan: para eso primero tenía que haber habido conquista como tal...).

De las ucronías la que más me ha gustado ha sido la de Alarife

Claro, y el vino y la poesía surgieron por generación espontánea... no por tener al Norte a unos vecinos "infieles" que les enseñaban esos vicios haram cada vez que se cruzaban :Baile:.

La población estaba tan harta de los visigodos como lo estaban también de otros señores feudales en otros países... la diferencia (que tú te callas para que encaje tu argumento) es que en la península había una GUERRA CIVIL entre distintas facciones, a parte de traidores.

Y no, gran parte de la población nunca quiso ser fiel a la religión del amora, porque las revueltas cristianas en territorios árabes fueron constantes.

El mito de la reconquista... pero a ver hombre, ¿la Reconquista es un mito o tenemos que pedir perdón por ella? Es que no me queda claro... ?el islam autóctono fue erradicado de la península porque la gente ya no quiso rezar a la meca o porque tuvieron una aparición mariana? :XX:

Nunca se sabra.El islam en si no provoca atraso,sino que es debido al escaso CI de los paises donde ha arraigado.

Si hipoteticamente la Europa blanca hubiera adoptado el islam estoy seguro de que estariamos tecnologicamente al mismo nivel que ahora,solo que con una estructura social mucho mas rigida debido que la sharia esta por encima de todo.

No olvidemos que aqui tambien tuvimos una epoca de oscuridad bastante larga por culpa de la iglesia y aun asi nos las apañamos para seguir inventado,explorando o investigando.

Si los jovenlandeses siguen en la edad media es por culpa de que son demorados,no por la religion.A los niggas les pasa igual.

en fin eso no ocurrió por que mis feroces antepasados vascos derramaron la sangre de los infieles jovenlandeses por miles de litros durante siglos.

esperemos que esta vez tardemos menos en expulsarlos.

Me va a perdonar, pero los fiel a la religión del amores esclavistas llegaron hasta Islandia buscando esclavas, y eso con la península en manos cristianas. En los siglos XVI y XVII esos hijomios navegaban como la progenitora que los parió y se llevaron más esclavos blancos a norteafrica que esclavos neցros fueron llevados a norteamérica. De dónde cree que viene lo de "no hay jovenlandeses en la costa"?.

Si la península llega a ser jovenlandesa en el siglo XVII se hubieran metido hasta la cocina por toda Europa.

Los piratas berberiscos para mantener el nivel tecnológico de los Europeos, tuvieron que aceptar renegados cristianos del norte de Europa. Los casos más famosos son el holandés Simon Danser y el inglés Jack Ward. Por si mismo el islam no produce ningún avance y encima son muy lentos en adaptar el de otros.

En cuanto a la ucronía de la victoría del islam en la península ibérica, ahí va mi análisis:

- América hubiese sido descubierta unos 50 años más tarde flamencos/holandeses y su conquista del continente hubiese sido igual que la española (con mestizaje incluído). La diferencia sería que el idioma holandés ocuparía el lugar que ahora ocupa el español.

- El reino de Francia no hubises podido extenderse por el este a costa de las posesiones de los Hasburgo y el sacro Imperio Romano Germánico (Dunkerke, Metz, Verdún, Alsacia-Lorena,...) al tener que desviar recursos para contener a los andalusíes apoyados por los turcos.

- El sur de Italia estaría bajo dominio turco y sería campo de batalla entre estos y los franceses e Italianos del norte durante siglos. No obstante al final la tecnología superior europea se impondría e Italia no sería muy diferente a la que es hoy.

- En cuanto España, seríamos como hoy es Turquía. Avanzados respecto al norte de Africa pero bastante menos de lo que somos ahora. Tampoco descartaría que la frontera con Francia como consecuencia de ocupaciones coloniales en el siglo XIX por parte de esta última.

Por lo demás no creo que otros aspectos de la historia de Europa occidental se hubiesen visto afectados. A lo sumo los ingleses se hubieran tenido que soportar más piratería fiel a la religión del amora de la que soportoran en el s.XVI.

Volver