Las implicaciones de ese supuesto histórico hubieran sido mucho mas profundas que el hecho de que la península se pareciera hoy a jovenlandia.
Los Reyes Católicos recuperan Granada y acto seguido financian el viaje de Colón, el descubrimiento del nuevo mundo convierte a España en la primera potencia Europea siendo el contrapeso en el Mediterráneo al expansionismo Otomano. Sin el desgaste que infligió España a los Otomanos en el Mediterráneo, aquellos podrían haber volcado mas fuerzas en sus campañas de expansión por centro Europa .
Pero es mas , imaginemos que la reconquista no solo no hubiera concluido sino que ni si quiera hubiera empezado. Que Al-Andalus hubiera seguido existiendo hasta el siglo XV , y toda la península Ibérica salvo la franja cantábrica hubiera permanecido bajo el control del Islam . En ese caso, en lugar de existir un contrapeso cristiano al imperio Otomano, lo que hubiera habido sería un aliado de la religión del amor en el mediterráneo occidental, la pinza entre Al-Andalus y el Imperio Otomano hubiera aplastado cualquier resistencia en Italia , Grecia o el Sur de Francia .
Pero es que en ese caso imaginario es muy probable que el descubrimiento de América lo hubieran realizado los fiel a la religión del amores de Al Ándalus y entonces las riquezas del nuevo mundo les hubieran permitido expandir el Islam por toda Europa , Al Andalus sería el califato de la religión del amor de Europa Occidental y los Otomanos el imperio de la religión del amor de Europa Oriental . El Islam se hubiera impuesto en el nuevo mundo , los indígenas se habrían convertido al Islam , América se hubiera colonizado con fiel a la religión del amores traídos de todo el mundo islámico : árabes, norteafricanos , persas , turcos , neցros de Sudán, Mali y otros reinos islámicos del África subsahariana ...
El último bastión Cristiano del mundo hubieran sido los británicos y los rusos.
Los británicos básicamente porque su insularidad les protegería , y los rusos por el "general invierno"
Pero el imperio de Al Andalus podría haber preparado una "armada invencible fiel a la religión del amora" aliándose con los Otomanos , una especie de " Santa Alianza Islámica " para limpiar Europa de cristianos . Esa armada invencible quizás hubiera tenido mejor fortuna que la española y Europa entera hubiera caído bajo la fe del profeta , quizás a estas alturas solo quedarían territorios cristianos en Siberia .
Puede parecer exagerado, pero recuerden que el Islam es extraordinariamente expansivo , en los 80 años posteriores a la Hégira el Islam pasó de ser un puñado de fanáticos amacabras en medio de la península arábiga , a controlar todo oriente medio , todo el norte de África , casi toda Anatolia , la península Ibérica y las principales islas del Mediterráneo .