Que herramientas me hacen falta para este tratamiento anticondensacion en armario empotrado?

Pilla una espátula también sólo con la llana puede ser complicado en las esquinas, cinta carrocero, ponla antes de enmasillar, para lijar pilla esponja abrasiva grano medio o fino 200~300.

Diluye la pintura, se aplica mejor cunde más y mejor acabado, yo pensaba como tú, pero es preferible dar un par de manos incluso 3.

Espátula para remover el aguaplast, vigila de no echar demasiada agua que si no mengua al secar y salen grietas, a veces es necesario aplicar el aguaplast en un par de manos, aunque no creo que sea el caso, depende del grosor de la capa que apliques.

Lijar?

Se que si doy 2 capas de pintura hay que lijar entre una y otra.

Tambien lijar si diese 2 capas de aguaplast?

De momento voy a echar lechada en la ducha, los baldosines del cuarto de baño.

Saneo el hormigon y pongo fijador y 2 capas de pintura.

Como diluyo la pintura, proporcion?

Lijo la pintura con la esponja que has puesto o esa era para el aguaplast?

Lijar?

De momento voy a echar lechada en la ducha, los baldosines del cuarto de baño.

Saneo el hormigon y pongo fijador y 2 capas de pintura.

Es el acuaplast lo que tienes que lijar, la pintura es muy fina y con la lija te la llevas, a no ser alguna arenilla o escurrido.

Cuidado con el acuaplast que el que he visto seca muy rápido, es como echar yeso, una locura para quien no sepa.
Pregunta en la tienda algún emplastecedor que sea lento, para que te tiempo a rectificar.

Si la capa va a ser muy fina, la pasta de Pladur que viene en cubos tarda bastante y te da juego, y se lija muy bien.

Compra tacos de lija, fuerte y fina, primero lijas con una y luego con la otra.

La pintura que traspire, como sea plástica y la humedad venga de dentro de la pared, se acabará por despegar a trozos.

Joee, pues primero actuar en el baño, raspar juntas de azulejos, y rellenar de pasta de juntas, raspar junta de plato y encintar con silicona. Y cuidado que si el grifo está en esa misma pared, a veces se cuela el agua por entre los embellecedores, mejor sacarlos y rellenar los agujeros de la pared por donde salen los tubos de silicona, previa limpieza a fondo, para que se adhiera bien.

Joee, pues primero actuar en el baño, raspar juntas de azulejos, y rellenar de pasta de juntas, raspar junta de plato y encintar con silicona. Y cuidado que si el grifo está en esa misma pared, a veces se cuela el agua por entre los embellecedores, mejor sacarlos y rellenar los agujeros de la pared por donde salen los tubos de silicona, previa limpieza a fondo, para que se adhiera bien.

El grifo no esta en esa pared. Es el grifo de la ducha, aunque estara a unos 30 cms de la pared que da al armario.

Pasta de juntas, me dijeron el otro dia que tambien se llama lechada y que sea impermeable.

La junta de plato puedo poner lechada o busco una silicona impermeable?

Para raspar juntas hay algo especifico?

Quiero seguir este tratamiento en un armario empotrado que tenia moho. Ya quite el papel viejisimo que tenian las paredes de hormigon. Ahora no hay nada solo el hueco , sin baldas ni nada y techo de escayola.

Cuando hay problemas de humedad, lo primero es determinar el origen. Puede haber tres causas:

1) Condensación. La humedad del ambiente condensa sobre una superficie.
Para que haya condensaciones las superficie debe estar mas fria que el resto. Puede ocurrir si el armario da a una pared exterior mal aislada, con vigas metálicas que hagan de puente térmico o conducciones de agua.
La mejor forma de ver si es por condensación es con una cámara térmica, pero son caras. Con un termómetro de infrarrojos de 15-20€ puedes ver si donde se forma el moho esta mas frio que el resto de paredes.

2) Capilaridad. Sube humedad por el suelo
Se da en las planta bajas, si es un piso puedes descartarlo.

3) Fuga: Hay alguna tubería rota.

Si es por condensación, la solución es aislar mejor la pared del armario para que no se enfrié tanto y mantener abiertas las puertas para que la temperatura se iguale con la casa.

Los absorventes de humedad silicagel o cloruro de calcio no sirven.
Solo valen para mantener secos recipientes muy pequeños y cerrados hermeticamente. Por ejemplo materiales muy sensibles a la humedad metidos en un tupper de un litro bien cerrado.
Pero en un armario no sirven de nada.

Si tu casa es muy húmeda lo que si puede ser buena idea es comprar un deshumidificado electrico. Reducirás los problemas de condensación y ganaras en confort térmico. Cuando hay mucha humedad ambiental, es mas barato deshumidificar que aumentar la temperatura.

Lijar?

No es necesario lijar la pintura, ¿por qué crees que hay que lijarla?
La primera sólo las protuberancias que te perjudiquen en la aplicación de la 2ª, la 2ª las protuberancias que te queden y un poco a todo.
Dilución Agua máx. 10 %
Ya está diluida.
La pintura no hace falta lijar, el aguaplast sí por el simple hecho que es casi imposible dejarlo completamente liso, ya lo verás.

Cuando hay problemas de humedad, lo primero es determinar el origen. Puede haber tres causas:

1) Condensación. La humedad del ambiente condensa sobre una superficie.
Para que haya condensaciones las superficie debe estar mas fria que el resto. Puede ocurrir si el armario da a una pared exterior mal aislada, con vigas metálicas que hagan de puente térmico o conducciones de agua.
La mejor forma de ver si es por condensación es con una cámara térmica, pero son caras. Con un termómetro de infrarrojos de 15-20€ puedes ver si donde se forma el moho esta mas frio que el resto de paredes.

2) Capilaridad. Sube humedad por el suelo
Se da en las planta bajas, si es un piso puedes descartarlo.

3) Fuga: Hay alguna tubería rota.

Si es por condensación, la solución es aislar mejor la pared del armario para que no se enfrié tanto y mantener abiertas las puertas para que la temperatura se iguale con la casa.

Los absorventes de humedad silicagel o cloruro de calcio no sirven.
Solo valen para mantener secos recipientes muy pequeños y cerrados hermeticamente. Por ejemplo materiales muy sensibles a la humedad metidos en un tupper de un litro bien cerrado.
Pero en un armario no sirven de nada.

Si tu casa es muy húmeda lo que si puede ser buena idea es comprar un deshumidificado electrico. Reducirás los problemas de condensación y ganaras en confort térmico. Cuando hay mucha humedad ambiental, es mas barato deshumidificar que aumentar la temperatura.

La mancha parece que coincide con la altura que pueda alcanzar el agua cuando te duchas.

El piso es un primero.

Las tuberias no creo que esten perfectas. Piso de mitad de los 70.

No es necesario lijar la pintura, ¿por qué crees que hay que lijarla?

La primera sólo las protuberancias que te perjudiquen en la aplicación de la 2ª, la 2ª las protuberancias que te queden y un poco a todo.

Dilución Agua máx. 10 %
Ya está diluida.

La pintura no hace falta lijar, el aguaplast sí por el simple hecho que es casi imposible dejarlo completamente liso, ya lo verás.

El forero 2x1 me comentaba de pasar lana de roca si pintaba una mesa. Mas que lijar decia era abrir poros para luego dar segunda capa.

Por cierto el hueco del armario le quedan los marcos de madera esos viejunos pardoes tonalidad miel.

@2x1 me comentaba que eso lleva un barniz al oleo y no se puede pintar con esmalte al agua creo recordar, sino esmalte al disolvente o aguarras

Con que lo pintarias?

El forero 2x1 me comentaba de pasar lana de roca si pintaba una mesa. Mas que lijar decia era abrir poros para luego dar segunda capa.

Por cierto el hueco del armario le quedan los marcos de madera esos viejunos pardoes tonalidad miel.

@2x1 me comentaba que eso lleva un barniz al oleo y no se puede pintar con esmalte al agua creo recordar, sino esmalte al disolvente o aguarras

Con que lo pintarias?
Barniz para madera para exterior, y lija la madera antes de barnizar, supongo que el forero @2x1 se refiere a lana de acero, la lana de roca se usa de aislante no de abrasivo, si la madera no tiene nada lana de acero, si tiene pintura o barniz primero lija y luego la lana.

Barniz para madera para exterior, y lija la madera antes de barnizar, supongo que el forero @2x1 se refiere a lana de acero, la lana de roca se usa de aislante no de abrasivo, si la madera no tiene nada lana de acero, si tiene pintura o barniz primero lija y luego la lana.

No quiero ver mas ese tonalidad miel viejuno. Tu me dices que lo barnice, pero los barnices son transparentes y seguiria viendo ese tonalidad miel.

Despues de lijar, lana... un esmalte al agua del tonalidad que quiera?

Y luego si quiero barnizo.

No quiero ver mas ese tonalidad miel viejuno. Tu me dices que lo barnice, pero los barnices son transparentes y seguiria viendo ese tonalidad miel.

Despues de lijar, lana... un esmalte al agua del tonalidad que quiera?

Y luego si quiero barnizo.
Personalmente la madera es bonita si es natural, si la pintas parece plástico, aglomerado, o cualquier miércoles, la madera es noble como la piedra o el mármol.

Si no te mola el tonalidad hay barnices que también tienen tinte en varios tonos más claros y más oscuros.

Si lo esmaltas no hace falta que lo barnices, y asegúrate que el esmalte resista el agua, no es lo mismo "al agua"(quiere decir que se disuelve en agua) que "resistente al agua", si es para exterior seguro que resiste el agua.

Personalmente la madera es bonita si es natural, si la pintas parece plástico, aglomerado, o cualquier miércoles, la madera es noble como la piedra o el mármol.

Si no te mola el tonalidad hay barnices que también tienen tinte en varios tonos más claros y más oscuros.

Si lo esmaltas no hace falta que lo barnices, y asegúrate que el esmalte resista el agua, no es lo mismo "al agua"(quiere decir que se disuelve en agua) que "resistente al agua", si es para exterior seguro que resiste el agua.

Voy a mirar lo de barnices con diferentes tonos.

También hay tintes para madera si lo quieres más oscuro pero tendrías que tintar y barnizar.

Creo que voy a pintarlo con esmalte al agua y luego barnizo.
No quiero ver mas ese tonalidad miel.

No estoy seguro que tenga barniz el marco del armario. @2x1 decia que de fabrica les ponian barniz al oleo y que no se puede pintar encima con disolvente al agua.
Aun asi voy a lijar.

Que lija usar?

Creo que voy a pintarlo con esmalte al agua y luego barnizo.
No quiero ver mas ese tonalidad miel.

No estoy seguro que tenga barniz el marco del armario. @2x1 decia que de fabrica les ponian barniz al oleo y que no se puede pintar encima con disolvente al agua.
Aun asi voy a lijar.

Que lija usar?
Una lija 0 o 00.

Volver