Que herramientas me hacen falta para este tratamiento anticondensacion en armario empotrado?

SCREENSHOT

Madmaxista
Desde
19 Mar 2019
Quiero seguir este tratamiento en un armario empotrado que tenia moho. Ya quite el papel viejisimo que tenian las paredes de hormigon. Ahora no hay nada solo el hueco , sin baldas ni nada y techo de escayola.

De heramientas:

1.-Primero echo limpiador quita mohos, una esponja para luego aclarar con agua.

2.- Tengo otro fungicida que solo hay que aplicar sin nada mas.

3.- Una llana lisa para el aguaplast.

4.- Rodillo para pintar.

Me estoy olvidando de algo?

Papel o lona en el suelo y rodapies para que no manche la pintura.

En el techo de escayola echare el spray antimoho y luego el fungicida con una brocha.

La pintura no voy a diliuirla.

Y el aguaplast necesitaria algo para remover verdad el yeso con el agua verdad?

Esponja, llana lisa, rodillo, papel para que no manche la pintura, brocha para aplicar fungicida en techo, algo para mezclar el aguaplast.

Me dejo algo?

Lija para despues de echar el aguaplast y antes de pintar verdad?

Pilla una espátula también sólo con la llana puede ser complicado en las esquinas, cinta carrocero, ponla antes de enmasillar, para lijar pilla esponja abrasiva grano medio o fino 200~300.

Diluye la pintura, se aplica mejor cunde más y mejor acabado, yo pensaba como tú, pero es preferible dar un par de manos incluso 3.

Espátula para remover el aguaplast, vigila de no echar demasiada agua que si no mengua al secar y salen grietas, a veces es necesario aplicar el aguaplast en un par de manos, aunque no creo que sea el caso, depende del grosor de la capa que apliques.

Última edición:
Los tratamientos antihumedad no suelen funcionar tan bien por el lado del que sale, solo por el del que entra, que suele ser el mas difícil de acceder, si no lo es ni pensárselo.

Pilla una espátula también sólo con la llana puede ser complicado en las esquinas, cinta carrocero, ponla antes de enmasillar, para lijar pilla esponja abrasiva grano medio o fino 200~300.

Diluye la pintura, se aplica mejor cunde más y mejor acabado, yo pensaba como tú, pero es preferible dar un par de manos incluso 3.

Espátula para remover el aguaplast, vigila de no echar demasiada agua que si no mengua al secar y salen grietas, a veces es necesario aplicar el aguaplast en un par de manos, aunque no creo que sea el caso, depende del grosor de la capa que apliques.

Gracias por tu ayuda y el tiempo que has empleado.

Lijar seria la pintura entre mano y mano.

Si echo el aguaplast en un par de manos, lijo tambien entre mano y mano o lijar es solo la pintura?

Última edición:
Los tratamientos antihumedad no suelen funcionar tan bien por el lado del que sale, solo por el del que entra, que suele ser el mas difícil de acceder, si no lo es ni pensárselo.

Es un armario empotrado, o era porque ya no hay armario ahi, solo el hueco.

La pared no estaba pintada sino que habia papel de ese viejuno y entre las tablas del armario , el papel, a veces esa habitacion no se ventilaba, se formo moho.

Por cierto, que detras hay un cuarto de baño.

"Ni pensarselo" a que te refieres, que no haga el tratamiento anticondensacion si no es el lado en el cual se origina la condensacion?

Última edición:
Es un armario empotrado, o era porque ya no hay armario ahi, solo el hueco.

La pared no estaba pintada sino que habia papel de ese viejuno y entre las tablas del armario , el papel, a veces esa habitacion no se ventilaba, se formo moho.

Por cierto, que detras hay un cuarto de baño.

"Ni pensarselo" a que te refieres, que no haga el tratamiento anticondensacion si no es el lado en el cual se origina la condensacion?
claro. La humedad viene del baño, y quizá sea una fuga lenta de tubería que solo puede ir a peor.

Vamos a ver ...."condensación"

Para que se condense algo hay un origen y una acumulación ¿No querrás decir humedad?

Si, seria mas acertado.

Como dije durante tiempo ese cuarto estuvo sin ventilar. Un armario empotrado con mucha ropa, y entre los tablones del armario y el hormigon de las paredes papel de ese viejuno en vez de pintura.

Mucho polvo ademas en el cuarto.

Gracias por tu ayuda y el tiempo que has empleado.

Lijar seria la pintura entre mano y mano.

Si echo el aguaplast en un par de manos, lijo tambien entre mano y mano o lijar es solo la pintura?
No hace falta que lijes la pintura.

El aguaplast a no ser que controles bastante no lo vas a dejar liso, si tienes que dar más de una mano tienes que quitar las "protuberancias" que te perjudiquen la 2ª mano, puedes quitar lo más grueso raspando con la llana o la espátula, cuando acabes de enmasillar lo mismo y le das un poco a todo para igualar y para que quede un acabado fino, pintas y listos.

El tratamiento está bien, pero deberías asegurarte de que no haya ninguna filtración por la parte de detrás de las paredes del armario o como has dicho alguna tubería que fugue (esto es muy raro que ocurra aunque no imposible), y solucionarlo también si no volverás a estar en las mismas.

si no atacas el problema de la humedad volvera a salir , intenta taladrar e inyectar un producto como este .

https://www.leroymerlin.es/producto..._20241231&sv1=affiliate&sv_campaign_id=716835

si tienes cámara de aire detrás del muro , rellénala con espuma y si tu muyer tiene maquina de coser o a mano haz sacos de gel silica y colócalos por el armario .

Las humedades son puñeteras si pintas con plástica a los 4 meses burbujas con moho detrás .

Si es poca cosa lo mismo funciona tu planteamiento ...

Yo lo primero miraria como esta el soporte, si dices que tiene moho y demas, estara blando y desmenuzable, imagino.
Deberías sanear ese soporte o consolidarlo.
Antes de hacer eso limpia bien el moho con lejia o con un producto especifico para ello.
Si esta muy mal picar todo , si esta regular con un consolidante de fondos te valdria ,con cualquier opcion que eligas luego tiende con aguaplast varias manos, coje un aguaplast grueso renovacion o ese que has puesto lija, dale fijador y luego pinta con una pintura transpirable como la que se pone en sotanos y bodegas y chimpun.
Si ese moho te ha salido por condensacion intenta arreglar ese problema, si ha sido puntual no te preocupes, hay una movida que la puedes poner dentro y recoge exceso de humedades y tiras el agua que recoja y ya esta,si es por puente termico que la pared de al exterior, ya te tienes que meter en otra movida, lo tienes que aislar bien, abria que hacer otras cosas .

si no atacas el problema de la humedad volvera a salir , intenta taladrar e inyectar un producto como este .

https://www.leroymerlin.es/producto..._20241231&sv1=affiliate&sv_campaign_id=716835

si tienes cámara de aire detrás del muro , rellénala con espuma y si tu muyer tiene maquina de coser o a mano haz sacos de gel silica y colócalos por el armario .

Las humedades son puñeteras si pintas con plástica a los 4 meses burbujas con moho detrás .

Si es poca cosa lo mismo funciona tu planteamiento ...

Voy a tener muy en cuenta tu consejo. Tal vez lo use.

Volver