Que hacer con vieja enciclopedia?

Si tienes espacio yo la guardaría, la verdad es que no sirven de gran cosa, ni siquiera como decoración, pero como dice Ayn Randyano puede ser curioso tenerla para ver como va cambiando el mundo con el paso de los años, y para tener una fuente de información privada, aislada de lo políticamente correcto que se ha convertido en ley hoy día.

Yo hace años vendí una colección enorme de libros de temas esotéricos, enigmas e investigación paranormal, y casi tuve que regalarla. Aún teniendo más salida que una enciclopedia, la información que contiene enseguida se queda desfasada respecto a la información permanentemente actualizada de internet.

Unidos los tomos con cinta americana en bloques de tamaño adecuado son corazonudos para entrenar con pesas en casa y mantener el suelo impoluto :D

Na, donala a un instituto o biblioteca o si te da pereza al contenedor de papel. En sitios de segunda mano o no las quieren o si trabajan libros sólo aceptan algunas "emblemáticas" y dan uno o dos leuros por tomo.

Yo llevaba tirando de casi todo en internet y ebook hasta que tuve que empezar a ir a rehabilitación y te obligan a apagar móviles, tabletas y mp3… no sabes lo de menos que echas el papel, como que empiezas a revolver en las estanterías y hasta te das una vuelta por Espasa-Calpe…

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

Tengo libros antiguos de 1700-1800 y pico, ahi si puedes leer cosas realmente sorprendentes

Algunas como una Edicion del diccionario de la Llingua Asturiana de Don Apolinar Rato Argüelles, abuelo de Rodrigo Rato, que fue el fundador del movimiento de reivindicacion de la oficialidad de la lengua asturiana.

En los inicios la defensa de las lenguas autonomicas era cosa de las derechas y los tradicionalistas. La derecha asturiana era pro-asturiano y anti-castellano.

Aunque sin irse mucho mas lejos, en la guerra civil la izquiera era antimusulmona y la derecha fue la que metió a los que llevan chandal del PSG en el bando golpista.

Y mirad ahora, los tiempos cambian que es una barbaridad.

Una cosa son las enciclopedias técnicas o temáticas, yo mismo tengo un par de la II Guerra Mundial, que si te gusta un tema concreto pues son de reeler de vez en cuando, o las enciclopedias muy antiguas que pueden tener cierto valor para un coleccionista... el resto, es decir el 95% de las enciclopedias (Espasa, Catalana, Larousse...) valen para el container del papel o para las hogueras de San Juan.

Y además ahora la wikipedia te la puedes comprar en papel.7600 volúmenes en papel.

Última edición:
jorobar y o que nunca he tenido niguna... (ya creci con internet, y cuando todavia no habia a la biblioteca).

Ahora me haria gracia tener una :XX:

Lo mismo un dia compro una de segunda mano si la encuentro a precio de derribo.

Si os enterais de alguien que regale la enciclopedia britanica o larousse que me avise.

Última edición:
Guárdala como oro en paño. Las épocas oscuras volverán a aparecer, sino la traen los que llevan chandal del PSG la traerán las izquierdas.

Fíjate en el esplendor que alcanzaron los romanos, que aún hoy maravillan a nuestros ingenieros, y tras las invasiones bárbaras el mundo volvió al neolítico, y todo vestigio cultural valía su peso en oro, y eran conservados como reliquias en monasterios aislados de la civilización.

Él yihadismo llama a nuestras puertas, y la izquierda está en proceso de radicalización y fortalecimiento. Durante la segunda república, o sea, ayer, se destruyó buena parte del patrimonio cultural español. No solo iglesias como se cree, también archivos históricos y colecciones científicas, incluso la primera escuela de economía que hubo en España. Los anarquistas las destruían porque querían construir una sociedad nueva sobre los cimientos de la anterior.

Los milicianos destinados no recuerdo si en un archivo o en un palacio, usaban las páginas de libros incunables para prender lumbre para sus cigarrillos.

Guarda esa enciclopedia, que el Don Pelayo del futuro la necesitará. Nuestra sociedad tecnológica no es invencible para las fuerzas oscuras como el religiondelamor o el comunismo. Torres más altas han caído.

Quisiera añadir un par de apuntes. La primera es que los cristianos de todas clases fueron desde el principio muy proclives a quemar libros por donde andaban desde los de otras religiones y culturas (judía, fiel a la religión del amora y hasta los registros de los indios americanos) habiendose perdido miles de hojas de conocimientos de historia, medicina etc siendo las quemas de los anarquistas en comparación ridículas y más teniendo en cuenta que seguramente muchos de esos documentos serían copias. No los disculpo porque supongo que serían tan ignorantes como esos soldados que llegan a un castillo o un monasterio y usan cuadros y libros para calentarse o jugar al tiro al blanco con sus cuchillos.

Lo segundo es que no hace falta un comunista para llenarnos las calles de jovenlandess sino gobiernos que espoleados por sus amigos empresarios abran las puertas y les den paguitas y si no mira lo que hizo el Aznar y el Rajoy. Donde se supone que quedaban esas expulsiones masivas de delicuentes o indocumentados que esperaban sus votantes cuando exhibían orgullosos sus rodillos parlamentarios. Contesta por favor a eso que no lo tengo claro.

Pa decorar el salon, es pa lo unico que sirven, y de vez en cuando echar una ojeada.

Volver