Que hacer con vieja enciclopedia?

Guárdala. No te ocupa espacio si la tienes en cajas en el pueblo y nunca sabes si
a) se revalorizará en unos años (muchos) como rareza antigua
b) su contenido, previo a la globalización, será una fuente no contaminada de conocimiento.
Si te molesta, pues a reciclar.

Guárdala como oro en paño. Las épocas oscuras volverán a aparecer, sino la traen los que llevan chandal del PSG la traerán las izquierdas.

Fíjate en el esplendor que alcanzaron los romanos, que aún hoy maravillan a nuestros ingenieros, y tras las invasiones bárbaras el mundo volvió al neolítico, y todo vestigio cultural valía su peso en oro, y eran conservados como reliquias en monasterios aislados de la civilización.

Él yihadismo llama a nuestras puertas, y la izquierda está en proceso de radicalización y fortalecimiento. Durante la segunda república, o sea, ayer, se destruyó buena parte del patrimonio cultural español. No solo iglesias como se cree, también archivos históricos y colecciones científicas, incluso la primera escuela de economía que hubo en España. Los anarquistas las destruían porque querían construir una sociedad nueva sobre los cimientos de la anterior.

Los milicianos destinados no recuerdo si en un archivo o en un palacio, usaban las páginas de libros incunables para prender lumbre para sus cigarrillos.

Guarda esa enciclopedia, que el Don Pelayo del futuro la necesitará. Nuestra sociedad tecnológica no es invencible para las fuerzas oscuras como el religiondelamor o el comunismo. Torres más altas han caído.

Yo tengo la Enciclopedia Labor de 1958 en 9 tomos, heredada de casa de mis padres, y por mucho que mi muyer quiera hacérmela tirar, jamás lo conseguirá. Tiene valor histórico, son los libros que consulté en mi niñez, todavía a veces me da por ojearla.

Guárdala como oro en paño. Las épocas oscuras volverán a aparecer, sino la traen los que llevan chandal del PSG la traerán las izquierdas.

Fíjate en el esplendor que alcanzaron los romanos, que aún hoy maravillan a nuestros ingenieros, y tras las invasiones bárbaras el mundo volvió al neolítico, y todo vestigio cultural valía su peso en oro, y eran conservados como reliquias en monasterios aislados de la civilización.

Él yihadismo llama a nuestras puertas, y la izquierda está en proceso de radicalización y fortalecimiento. Durante la segunda república, o sea, ayer, se destruyó buena parte del patrimonio cultural español. No solo iglesias como se cree, también archivos históricos y colecciones científicas, incluso la primera escuela de economía que hubo en España. Los anarquistas las destruían porque querían construir una sociedad nueva sobre los cimientos de la anterior.

Los milicianos destinados no recuerdo si en un archivo o en un palacio, usaban las páginas de libros incunables para prender lumbre para sus cigarrillos.

Guarda esa enciclopedia, que el Don Pelayo del futuro la necesitará. Nuestra sociedad tecnológica no es invencible para las fuerzas oscuras como el religiondelamor o el comunismo. Torres más altas han caído.

jorobar mira que no me gustan mucho las cosas que citas de ningun bando, pero esta miércoles en un hilo de enciclopedias... VETE A TOMAR POR EL ....

Última edición:
jorobar vaya respuestas, la verdad que nunca espera que me sirviera de manual de supervivencia tras la religiondelamorización de europa, espero estar perecido para cuando eso ocurra.

Guardala puede protegerte en caso de bombardeo aereo ya que el papel amortigua las explosiones pero ten cuidado si son bombas incendiarias, también te protege de disparos de franco-tiradores te puedes esconder en entre los tomos y hacer una barricada

Espasa Calpe y otros muchos libros en casa, cuales se reproducen como ardillas, mi esposa me hace pasarme por los RETOS cercanos y compra o les regalan libros a montones.

Aveces cae en sus manos un autentico tesoro literario.

Vender esas joyas es un delito. El Karma es muy hijo fruta y los libros tambien lo tienen.

Ayer vi una igual que la mia en la papelera, tirada por el suelo. Eso no se lo llevan los rebuscadores, no...

Me sentí viejo...

Este hilo debería titularse ;"cosas que dejaron de ser útiles y quedaron en el olvido" como el laser disc,la maquina escribir olivetti, el discman, la minicadena cd (sin usb ni mp3), las cámaras foto digitales compactas,¿alguien las usa? el VHS....

Hay millones de enciclopedias en España, 1 por familia como mínimo. Yo colaboro con una asociación de intercambio de libros y no aceptan enciclopedias porque hay tanta gente que se deshace de ellas y ocupan y pesan demasiado y han perdido utilidad existiendo internet.

No te comas la cabeza ni pierdas el tiempo, lo mejor que puedes hacer con la enciclopedia es:

contenedor_papel_med.jpg

Última edición:
Hay millones de enciclopedias en España, 1 por familia como mínimo. Yo colaboro con una asociación de intercambio de libros y no aceptan enciclopedias porque hay tanta gente que se deshace de ellas y ocupan y pesan demasiado y han perdido utilidad existiendo internet.

No te comas la cabeza ni pierdas el tiempo, lo mejor que puedes hacer con la enciclopedia es:

contenedor_papel_med.jpg

Ese fue el destino de mi enciclopedia DURVAN de 1964, pero no sentí tanto su pérdida porque, a pesar de ser ligeramente más moderna, había quedado notoriamente más desfasada que la LABOR.

Volver