Que hacer con vieja enciclopedia?

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Tengo una enciclopedia que compró mi padre hace años, pagó por ella casi de la epoca creo que 250.000 pesetas (que burrada!!!), es la tipica enciclopedia Carroggio, que cada libro que sacaban costaba 10.000 pesetas o 60 euros.

Hoy en dia no tiene ningun sentido, esta media en cajas, ya que todo y mas está en internet.

Creeis que estas enciclopedias pueden tener algun valor algun día? O ahora mismo?

O lo mejor es tirarla. Está en la casa del pueblo pero aún asi tambien estorba allí.

Yo tenía una de esas enciclopedias heredadas (salvat) y la doné para una biblioteca de un instituto de ESO, junto con varias cajas de libros.

Esas enciclopedias son una mina de oro sobre datos "incómodos" para el "mundo moderno" y sobre cómo se veía el mundo hace 40 o 60 años, amén de una interesante referencia sobre cómo eral el mundo antes.

Construí un hilo sobre mis impresiones (correctas) de una enciclopedia de los años 60:

Economía: España fue más pobre que Chile hasta 1965. Más pobre que Argentina hasta 1975. Y más pobre que Venezuela hasta...¡1983!

Yo tengo una "Evolución" de 1980 en la cual te advierten del inminente ENFRIAMIENTO GLOBAL que se nos venía encima.

Si no la quieres dónala a algún Emaús o para una venta benéfica.

Última edición:
bee754caed5b7aff7c6c4fdbddd6f47b.jpg

Si vives por Madrid acércate a la Cuesta de Claudio Moyano, allí se compran y venden libros.

Enviado desde mi siPhone utilizando Tapatalk

Que enciclopedias os parecen de calidad en cuanto a contenidos?

Tengo la larousse, la que tenia dos bandas pardoes y de Planeta la de historia de España. Creo que ambas eran majas.

Ya que se ven que estan de saldo pues igual le da a uno por comprar alguna mas que sea maja.

Tengo una enciclopedia que compró mi padre hace años, pagó por ella casi de la epoca creo que 250.000 pesetas (que burrada!!!), es la tipica enciclopedia Carroggio, que cada libro que sacaban costaba 10.000 pesetas o 60 euros.

Hoy en dia no tiene ningun sentido, esta media en cajas, ya que todo y mas está en internet.

Creeis que estas enciclopedias pueden tener algun valor algun día? O ahora mismo?

O lo mejor es tirarla. Está en la casa del pueblo pero aún asi tambien estorba allí.

Al contenedor de papel directamente, no te la va comprar ninguna tienda de segunda mano. Puedes probar a anunciarla en portales de venta online estilo Ebay o Todocolección, con recogida en domicilio...

Si realmente puedes conservarla y te resulta útil, hazlo. Es como controlar tu propio y privado "internet". Alguna "ley mordaza" puede prohibir el acceso a los conocimientos de Internet que resulten inconvenientes o bien mostrarte sólo lo "políticamente correcto".

Volver