Que hacer con los tomates verdes que se quedan ahora en las matas

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
No sabeis que hacer con los tomates verdes que se quedan en la mata sin madurar y se van a pudrir con el frio?

Fale os doy alguna idea que he probado este año que vino el frio de golpe y me dejo las matas negras en cero coma

Una coge todos y metelos en casa antes de que el frio los termine de quemar, da igual tamaño, coge todos. Todo vale

Los grandes los separas, los medianos tambien y los pequeñitos tambien y haces montones

Con los grandes los preparas para hacerlos fritos, no hace falta tanta sotisficacion como en la recete, yo los paso por cigoto, harina y pan rallado y a freir

Tomates Verdes Fritos

Con los medianos preparo mermelada:

Un kilo de tomates verdes y medio kilo de azucar, un limon por kilo (el jugo)
Metes en una cazuela los tomates a trozos junto con el jugo del limon y el azucar, remueves todo y lo dejas macerar 24 horas tapadito a temperatura ambiente. Veras a las 24 horas toda el agua que sueltan.

A las 24 horas lo metes a cocer todo 20 minutos y luego sacas la olla y metes la batidora a saco y bates todo hasta que quede fino fino

Luego cueces la mermelada 5 minutos mas y ale a embotar en botes

Los pequeños en vinagre

LA COCINA PLURAL: TOMATES VERDES ENCURTIDOS EN VINAGRE

Ale ya teneis lio

Luego si os dais un paseo por el campo vereis matas con tomates verdes y que nadie coge, si le preguntais al hortelano le hareis un favor si ols los llevais casi nadie los coge

Gracias por las ideas, en casa se nos han juntado un montón de tomatillos verdes y algunos hemos podido madurarlos al sol, pero otros me parece que se quedarán así.

Una cosilla, los tomates verdes fritos en realidad son tomates rebozados, ¿no? en la receta utilizan polenta y harina, cigoto y leche, pero en el fondo es lo mismo, digo yo.

Eso es tomates rebozados, nosotros los hacemos como cuando rebozas calabacin

No sabeis que hacer con los tomates verdes que se quedan en la mata sin madurar y se van a pudrir con el frio?

Fale os doy alguna idea que he probado este año que vino el frio de golpe y me dejo las matas negras en cero coma

Una coge todos y metelos en casa antes de que el frio los termine de quemar, da igual tamaño, coge todos. Todo vale

Los grandes los separas, los medianos tambien y los pequeñitos tambien y haces montones

Con los grandes los preparas para hacerlos fritos, no hace falta tanta sotisficacion como en la recete, yo los paso por cigoto, harina y pan rallado y a freir

Tomates Verdes Fritos

Metes en una cazuela los tomates a trozos junto con el jugo del limon y el azucar, remueves todo y lo dejas macerar 24 horas tapadito a temperatura ambiente. Veras a las 24 horas toda el agua que sueltan.

A las 24 horas lo metes a cocer todo 20 minutos y luego sacas la olla y metes la batidora a saco y bates todo hasta que quede fino fino

No sabia que existia la mermelada de tomate :eek:
alucinando estoy...

Los pequeños en vinagre

Ale ya teneis lio

Luego si os dais un paseo por el campo vereis matas con tomates verdes y que nadie coge, si le preguntais al hortelano le hareis un favor si ols los llevais casi nadie los coge

Mételos en una caja o en cubo con un par de plátanos, te maduran en una semana!

Tomates Verdes Fritos

No sabia que existia la mermelada de tomate :eek:
alucinando estoy...

Los pequeños en vinagre

Ale ya teneis lio

Si la haces con tomate madurado (muy maduro) se le llama confitura de tomate, esta de lujo. Para cuando tengas más de los que puedas comer va muy bien

Tambien puedes freirlo en aceite y hacerte tu propio tomate frito. No sale muy a cuenta proque es muy barato si lo compras pero no se le parece ni en pintura, lo otro es pure con grasa

Una pregunta quizá un poco sencilla... ¿para hacer la mermelada hay que pelar los tomates?

Una pregunta quizá un poco sencilla... ¿para hacer la mermelada hay que pelar los tomates?

Si los trituras bien no. Pero esto va a gustos, yo hago mermelada de jovenlandesa con las pepitas de las jovenlandesas porque la textura me recuerda como cuando las comes de la mata y hay gente que no la soporta.

¿No maduran sólos como la fruta? ¿Si los cortas ya no maduran más?

¿No maduran sólos como la fruta? ¿Si los cortas ya no maduran más?

Depende del nivel de maduracion en la mata, no maduran todos.
Además la mermelada de tomate verde o los tomates en vinagre o fritos son otra forma de comer tomate cuando ya te has hartado de comer gente de izquierdas

De todas formas soy de la opinion de que la hortaliza hay que comerla rápido para que no pierda vitaminas, o procesarla rápido tras cogerla.

Lo mejor que puedes hacer si quieres que maduren y hace frio es arrancar la mata con los tomates y colgarla boca abajo en un sitio tibio, algunos maduraran y otros no; o incluso se estropeen pero lo normal es que acabaran no teniendo sabor ninguno aunque este maduro. Si no los sacas del frio se helaran y se pudriran

Gracias, hermano. A ver si me hago una huertita.

Los países del este y los nórdicos tiene esta cultura de conservar los tomates y muchas cosas mas de esta manera:
Graphic1.jpg

Solo hace falta agua y sal y salen de lujo.

Los países del este y los nórdicos tiene esta cultura de conservar los tomates y muchas cosas mas de esta manera:
Graphic1.jpg

Solo hace falta agua y sal y salen de lujo.

Similar a las aceitunas.

Volver